sábado, 17 de noviembre de 2007

Nacional Potosí hizo fútbol ayer frente al plantel de Blooming

POSITIVO: El director técnico Víctor Hugo Andrada quedó satisfecho con el funcionamiento del equipo, que mañana jugará la primera final contra Guabirá.
DESCANSO: El "equipo del pueblo" se tomará hoy un descanso que será aprovechado por los jugadores para observar el partido Argentina vs. Bolivia

Carlos Flores, El Potosí

No podía ser de otra manera. Blooming, uno de los serios candidatos a ganar el hexagonal de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lpfb) resultó ayer un sparring sumamente exigente para Nacional Potosí en cotejo amistoso de sólo 40 minutos que se cumplió desde las 15:30 en el complejo deportivo del equipo dirigido técnicamente por el "Facha" Gustavo Domingo Quinteros.
Para muchos, en este tipo de entrenamientos formales el resultado es lo de menos ya que lo más importante es sacar conclusiones sobre el funcionamiento de un equipo.
Al final, el equipo de Blooming hizo prevalecer su mayor oficio, futbolísticamente hablando, y se impuso por la cuenta de 1-0.
Un centro de la "Jirafa" Hernán Boyero fue perfectamente capitalizado por el jugador Jorge Ortiz quien, cerca del minuto 25, venció la resistencia del arquero Marco David Moncayo.

Conclusiones
A través de un contacto telefónico, el "Copito" Víctor Hugo Andrada sacó importantes conclusiones del entrenamiento frente a Blooming.
"Nos sirvió de mucho. Hicimos prácticamente lo mismo que pensamos hacer el domingo frente a Guabirá", destacó.
"Rescato el funcionamiento de todo el equipo. Pude ver un plantel bien parado en todas sus líneas", acotó.
"Hubo un gran despliegue, tanto en defensa como en el medio, donde los tres volantes de contención cumplieron a cabalidad. Además funcionó muy bien el contragolpe, que será una de las armas que utilizaremos en Montero", manifestó Andrada.

Alineación
Por otro lado, la práctica de fútbol frente a Blooming permitió ratificar plenamente el equipo titular para el compromiso de mañana.
Nacional Potosí jugó con Marco Moncayo en el arco, Alejandro Demiquel, Félix Candia, Rubén Villarreal, Aldo Almazán, Maximiliano Andrada, Nicolás Canalis, Germán Villada, Ernesto Cabello, "Carlitos" García y Saúl Montoya.
Víctor Hugo Andrada informó también que el equipo tendrá descanso hoy y que los jugadores observarán por la tarde el partido por las eliminatorias entre las selecciones de Argentina y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario