lunes, 26 de noviembre de 2007

Guabirá perdió ante Nacional Potosí y jugará un tercer partido el sábado

Guabirá deberá esperar para intentar su ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras perder 2-0 frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, por el segundo encuentro de la final de la Copa Simón Bolívar.

El equipo norteño había ganado hace ocho días en Montero por 2-1 en el primer partido de la final. La revancha tenía que jugarse ayer, pero debido a los conflictos en Sucre se postergó para hoy.

Los dirigidos por Ricardo Fontana aguantaron durante el primer tiempo y se fueron al descanso con el marcador en blanco. Sin embargo, la ilusión murió temprano al reanudarse las acciones en el segundo período. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Nicolás Canalli abrió la cuenta. Guabirá no terminaba de reaccionar cuando tres minutos después, el goleador de la copa, Ernesto Cabello, marcó el definitivo tanto que liquidó a los rojos del Norte.

A partir de ahí, el local manejó el partido a placer. Los visitantes intentaron reaccionar, pero se vieron disminuidos por la expulsión de Marcos López. El estado físico les jugó una mala pasada y la victoria potosina, nunca se vio amenazada.

El partido definitorio se jugará el sábado en Cochabamba, desde las 15:30.

EL DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario