martes, 18 de septiembre de 2007

Grupo "C" Simon Bolivar

Es casi un hecho que la Copa Simón Bolívar para Real Santa Cruz y Guabirá, que se consagraron campeón y subcampeón de la ACF el pasado fin de semana, se pondrá en marcha este domingo en el Gilberto Parada de Montero. Hoy al mediodía, los titulares Carlos Sánchez y Tuffí Aré, conjuntamente con los directivos asociacionista más Wilge Lizarazu, de la comisión técnica de la FBF, se reunirán para sellar el acuerdo que además incluye la revancha para el sábado 29 o el domingo 30 en el estadio albo.
Por primera vez en este campeonato, cuyo campeón asciende directamente a la Liga, los representantes del grupo C que incluye a Vaca Díez y Miraflores, de Pando, y Universitario y 1º de Mayo, de Beni, jugarán partidos de ida y vuelta en sus ciudades antes de encarar de lleno la fase inicial, que tiene previsto comenzar acá desde el 6 de octubre. Además de confirmar las fechas, en la reunión se analizarán las opciones para albergar a los cuatro clubes visitantes y ver de dónde se obtendrán los recursos para alimentación, pasaje y hospedaje de las delegaciones.
Según Pablo Salomón, que forma parte de la comisión técnica de la FBF, a cada club de Beni le corresponde Bs 15.000, y a los de Pando Bs 12.500 para los gastos de su hospedaje y alimentación. El traslado de los pandinos debe ser vía aérea. “Hay predisposición para jugar domingo, pero también que la revancha sea un fin de semana; esto porque nos conviene a ambos por el aspecto económico”, dijo Carlos Sánchez, titular del club albo. Aré también se mostró de acuerdo por lo que es casi un hecho que Guabirá arrancará la Simón en casa.
Esta primera fase para los orientales tiene previsto acabar el 13 de octubre, aunque lo que resta definir, según comentó Lizarazu, es el horario de los partidos decisivos, si se toma en cuenta que ese sábado Bolivia debuta en las eliminatorias frente a Uruguay. Los dos primeros de la serie avanzarán a la siguiente ronda. La Copa tiene previsto finalizar el 24 de noviembre, aunque de ser necesario un partido de desempate entre los finalistas, éste se jugará el 1 de diciembre.
De momento, la FBF está recepcionando la documentación de los seis clubes del oriente para la respectiva habilitación. El subcampeón del torneo jugará el indirecto con el penúltimo de la Liga.

Los rivales

En Trinidad esperan
El partido de ida que debían jugar hoy Universitario y 1º de Mayo, en Trinidad, quedó para el fin de semana. Según Wilge Lizarazu, de la comisión técnica de la FBF, el día tentativo para el duelo inicial es el sábado, para que la revancha se dispute el martes. “Ya completamos con ellos todo el trámite de habilitación”, sostuvo.

Pandinos a la expectativa
La FBF no confirmó si hoy se jugará el partido en Pando entre Vaca Díez y Miraflores, ya que todo iba a depender si se completaba el tema de la habilitación. Ambos clubes habían tenido problema en el envío de la documentación, lo que originó un retraso. Si la FBF le da el visto bueno hasta el mediodía, el encuentro podría jugarse.

Jordán es baja obligada
El volante Marco Jordán, capitán y titular indiscutible de Guabirá durante el torneo de la ACF, se podría perder la Copa Simón Bolívar por una distensión de ligamentos, sufrida el domingo pasado, durante el encuentro frente a Oriente.
El jugador tuvo que salir a los 72 minutos luego de una dura entrada del brasileño Do Carmo, que lo dejó tendido en el gramado. En su lugar ingresó Subirana. Ayer, cerca de las 19:00, el volante se sometió a una revisión en la clínica de Traumatología en la que se le diagnosticó una distensión de ligamentos de segundo grado, que podría dejarlo parado por más de un mes.
La lesión obligará al técnico Ricardo Fontana a mover su tablero. Como opción le queda el colombiano Guillermo Agudelo, de buena actuación en los anteriores partidos. Por otra parte, el equipo azucarero hoy vuelve a entrenarse apuntando a Real Santa Cruz. A propósito de los albos, también retornan hoy (10:00) a su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario