lunes, 10 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo "A": Universitario de Cbba. 1 - Ferroviario 1


Los TiemposUniversitario se encargó de poner la cereza a la torta a la jornada amarga que experimentó ayer el balompié cochabambino, tras igualar (1-1) con Ferroviario, de La Paz, en cotejo por la Copa Simón Bolívar.

La falta de ideas y la insolvencia en el ataque condujeron al cuadro cochabambino a ceder dos unidades frente al elenco paceño que vino hacer lo suyo con tal de llevarse un resultado positivo a su feudo.

Universitario comenzó muy bien, pero después se fue apagando con el transcurrir de los minutos, como consecuencia de la reacción del rival, circunstancia que complicó las ansias de victoria que ostentaba los vallunos.

Sobre los siete minutos, Pablo Pérez empalmó de "chilena" un servicio desde el sector derecho para vencer al golero Germán Mamani, quien, pese a su esfuerzo, no pudo evitar que el balón, que se fue en forma de globito, traspusiera la línea de sentencia, estableciendo el transitorio 1-0 de la brega.

Seis minutos más tarde, Candia fue trabado dentro el área grande; el árbitro chuquisaqueño no dudó en cobrar la pena máxima a favor del cuadro de la universidad de San Simón. Richard Rodríguez, con disparo muy anunciado, marró la oportunidad de aumentar la diferencia para su equipo.

Esa acción insufló de confianza a los dirigidos por el DT Claudio Mir, pues comenzaron a inquietar con mucho riesgo el arco custodiado por Guardia.

Hermosa, sobre los 18", con golpe de cabeza, estuvo cerca de anotar la apertura, sin embargo Guardía se encargó de ahogar el grito de gol de los paceños.

Sin embargo, siete minutos después un centro de Baldivieso desde la izquierda permitió a Zamorano inflar las redes contrarias aprovechando la estática actitud de los defensores de Universitario.

En el segundo tiempo, la "U" se fue con insistencia hacia la valla contraria en busca del gol, sin lograr su propósito, pese a que Pérez, a los 12", con disparo de larga distancia estrelló el esférico en el travesaño.

Ferroviario también tuvo lo suyo, porque Sánchez, Baldivieso y Núñez fallaron en la puntada final.

A los 38", en acción exigida, se lesionó el meta Germán Mamani, lo que privó de continuar en el terreno de juego y dar paso al ingreso de Miguel Mamani, golero suplente del cuadro paceño.

Síntesis

Universitario 1

25.- Edwin Guardia, 3.- José Luis Ovando, 5.- Ariel Cardozo, 2.- Miguel Candia,6.- Huáscar Zeballos, 10.- Richard Rodríguez (11), 4.- Paúl Rojas, 29.- Ronald Rodríguez, 9.- Pablo Pérez, 13.- Javier Guzmán, 7.- Óscar Villafuerte

DT: Jorge Vega

Gol: Pablo Pérez 7" ST

Cambios: 11.- Cristian Olivera, 27" ST (10)

Ferroviario 1

12.- Germán Mamani (30), 2.- Alexander Taborga, 5.- Marcelo Bracamonte, 6.- Carlos Hermosa, 22.- Carmelo Justiniano, 9.- Ariel Gironda, 11.- Giovanni Díaz (24), 16.- Luis Mendoza,17.- Elio Sánchez (10), 19.- Daniel Zamorano,21.- Marcos Baldivieso

DT: Claudio Mir

Gol: Daniel Zamorano 25" ST

Cambios: 24.- Jorge Pantoja, 17" ST (11); 10.- Nelson Nuñez, 30" ST (17); 30.- Miguel Mamani, 40" ST (12)

Estadio: Félix Capriles

Público: 940 personas

Recaudación: Bs 4.700

Árbitro: Benigno Calderón

Mala fortuna

Ronald Rodríguez, Jugador de la "U"

"Tuvimos varias ocasiones para convertir pero la mala fortuna nos impidió concretarlas. Ahora hay que levantar cabeza y seguir adelante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario