domingo, 16 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo "B": Fancesa 1 - Garcia Agreda 0


Correo del Sur

El chuquisaqueño Fancesa, con un laborioso juego, obtuvo una valiosa victoria de local por 1-0 frente a García Ágreda, en el choque de ida de las interseries del Grupo B de la Copa Simón Bolívar 2007, disputado ayer en Sucre, ante un marco discreto de espectadores.
Los "fabriles" saldaron con creces en el estadio Patria, con la solitaria anotación del brasileño Ricardo Da Silva, que mantiene al campeón chuquisaqueño al frente de este torneo pre liguero y con la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia.

PRIMER TIEMPO
Los delanteros del elenco local comenzaron a buscar el arco defendido por José Luis Iturri con remates de larga distancia y, sobre todo con centros, pero sin ninguna precisión.
Sin embargo, García Ágreda no se amilano y, por el contrario, tejió jugadas varias jugadas de riesgo en la puerta de Luis Poquiviquí.
En los últimos minutos del primer tiempo se consumieron entre roces por jugadas violentas, sobre todo por parte del equipo tarijeño. Ambos elencos no renunciaron a los goles.

SEGUNDO TIEMPO
Ya en el segundo tiempo, ni bien transcurrido el cuarto de hora, Da Silva aprovechó un tiro libre desde afuera de la media luna del arco de Iturri, para rematar con golpe derecho y marcar el único gol, que después sería el de la victoria.
A partir de ese momento los técnicos hicieron variantes. Ágreda, para buscar el empate y, a ser posible, la victoria, mientras de Fancesa quería mantener la mínima diferencia o, cuando menos conseguir un tanto más.
Antonio Palacios, como también Jimber Osinaga del elenco capitalino, hicieron algunas jugadas, pero naufragaron en las aguas de la sólida defensa de los dirigidos por Héctor Limachi. La afición local criticó duramente el accionar de los "fabriles" ya que fueron muy pobres en el campo de juego, quizás peor que el otro local, Independiente Petrolero, que cayó en el preliminar en manos de Unión Central (4-2).
La mínima diferencia y la victoria sirven, pero es un llamado de atención a la escuadra de Fancesa, ya que el campeonato es corto y cada jornada es decisiva.

PROTAGONISTAS
Pedro Bogado - Defensor de Fancesa : "Fue un partido muy difícil, ellos vinieron a jugar con todo, pero nosotros supimos hacer el gol que nos dio la victoria, lo que nos permite seguir trabajando con mucha humildad para ganar el próximo encuentro".
Jorge Panique - Volante de Ágreda : "Lamentablemente no se pudo llevar ningún punto, estuvimos cerca de anotar pero no tuvimos suerte, pero lo que importa aquí es que dejamos todo en la cancha y supimos jugar de igual a igual".

LOS TÉCNICOS
Héctor Limachi DT. García Ágreda : "Nos hicieron el gol con pelota parada, así es el fútbol, nosotros también tuvimos nuestras opciones pero el travesaño lo impidió, pero esto no nos desanima para nada y vamos a seguir preparándonos".
Richard Cueto DT. Fancesa : "Fue complicado desde un inicio pese a que tuvimos dos opciones claras para marcar, lo propio para ellos, en el segundo tiempo mejoramos, jugamos con más ritmo y velocidad que nos permitió convertir el gol cuando se presentó la oportunidad".

LA OTRA MIRADA

Un gran susto
El jugador Adalid Aceituno, de Unión Central, terminó hospitalizado en la Caja Petrolera de Salud tras desvanecerse y posteriormente sufrir convulsiones producto de un golpe involuntario en el rostro provocado por un jugador de Independiente Petrolero. El jugador tarijeño, que en primera instancia se recuperó en su propia casamata tras ser sustituido, tuvo que ser trasladado en un taxi debido a la falta de una ambulancia dentro del estadio Patria. La delegación sureña se llevó un gran susto. Por su parte el jugador Erland Mealla sufrió una fisura en la clavícula izquierda por una caída.

Onda Tarijeña
La Radio Onda Tarijeña se encargó de transmitir los dos partidos jugados en la Capital, pero además llegaron periodistas del nuevo diario El Nacional de esa ciudad. Mientras que la mayoría de las radios locales transmitieron para Sucre, entre ellas una nueva emisora, radio Sudamericana.

Una regular asistencia
Más de 2.000 personas asistieron a observar los partidos de la Copa Simón Bolívar, cantidad interesante en comparación de las recaudaciones del interior del país. Gran parte de los aficionados eran de Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario