lunes, 24 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo B: Union Central 1 - Nacional Potosi 2

Correo del Sur

Nacional Potosí le amargó la tarde a Unión Central, al derrotarlo a domicilio, por 2-1, en el partido jugado en el estadio "IV Centenario" de la ciudad de Tarija, por la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar, resultado que complicó la aspiración del campeón "chapaco" de clasificar a la siguiente fase del torneo.
Ernesto Cabello anotó los goles potosinos de tiro libre, mientras que la igualdad parcial marcó Víctor Vera para el local.

EL PARTIDO
El partido tuvo los primeros minutos bastante parejos, donde Unión Central buscó llegar el arco rival, sin mostrar mucha claridad, por su parte Nacional Potosí se paró bien en la defensa haciendo estéril las escasas llegadas de los locales.
Sin embargo, mediante transcurrían los minutos fueron los de la visita quienes lograron acomodarse mejor en el partido empezando a crear jugadas de riesgo con un diminuto Carlos García que dio mucho esfuerzo a los defensores verdolagas.
Antes del cuarto de hora, el arquero de Unión se equivocó agarrando el balón fuera del área, provocando un tiro libre que posteriormente fue transformado en gol por Cabello a los 13 minutos. Con gol en contra, Unión salió a buscar la igualdad creando jugadas por los laterales con Aceituno y en ocasiones con Fabián Speche quienes llegaban hasta el fondo para sacar los centros, lo que se hacía difícil aprovecharlos porque Nacional presentó una defensa con gente muy espigada. Precisamente el gol de Unión llegó luego de un centro desde la izquierda de Speche, que fue aprovechado por Vera con una espectacular chilena anotó uno de los mejores goles de los últimos tiempos, a los 29 minutos de la primera etapa.
Ya en la segunda etapa el partido bajo en intensidad en comparación a lo que hicieron ambos equipos en el primer tiempo.
Pero otra vez apareció Cabello para anotar el segundo tanto, a los 71 minutos. Una vez más de tiro libre, bien ejecutado, dejando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fernando Serrudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario