domingo, 23 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A: Huachacalla 1 - Universitario de Cochabamba 4


La Patria

Aprovechando los muchos errores de Huachacalla, el elenco de Universitario de Cochabamba logró una goleada por 4-1 y dejó las ilusiones del cuadro fronterizo por los suelos, pese que aún le resta jugar la ronda de las revanchas. La U valluna se mostró desde el inicio ambicioso y antes de cumplirse los cinco minutos ya tuvo dos ocasiones claras de gol. En la tercera, no perdonó y llegó al arco concretando a los nueve minutos con un preciso disparo de Richard Rodríguez, desde larga distancia mandando la pelota al ángulo izquierdo donde nunca llegaría el arquero Angel Uyeno.

El gol de apertura tranquilizó a Universitario que siguió dominando y creando peligro, aunque a momentos permitió armarse a Huachacalla y fue así que el brasileño Sergio De Oliveira, aprovechó un toque desde el fondo y con un cabezazo empató a los 24 minutos (1-1).

Sin embargo, fue Universitario que volvió a anotar para ponerse 2-1 arriba en el marcador. Un centro de Ronald Rodríguez fue cabeceado por Javier Guzmán a los 36 minutos, tras una dubitación de los defensores de Huachacalla. Con este resultado en favor de los visitantes se fueron al descanso.

En el complemento el panorama no cambió mucho, porque Universitario siguió siendo el dominador, mientras que Huachacalla intentó reaccionar, pero sin ideas ni argumento y al final dejó llevar la iniciativa de los visitantes, porque a los 55 minutos Pablo Pérez anotó el 3-1.

Posteriormente los locales intentaron llegar en contragolpe, pero tampoco le resultó y al final dejaron espacios vacíos que fueron muy bien aprovechados por el oponente porque a los 78 minutos tras una maniobra magnífica el atacante Alex Zurita puso las cifras definitivas para el 4-1 en favor de Universitario.

Justo el triunfo del cuadro ganador, porque sus jugadores se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria.

QUE DICEN...
WILLIAMS MARTINEZ (Deportivo Huachacalla)
Para el director técnico de Deportivo Huachacalla, Williams Martínez, el compromiso se tornó interesante porque los dos planteles ingresaron al escenario deportivo con el único objetivo de ganar el cotejo. “La verdad cometimos muchos errores en el medio sector y posteriormente llegaron los goles del cuadro oponente. Ahora nosotros tenemos que seguir trabajando mucho más para rescatar unidades tanto de local como de visitantes”.
JORGE VEGA (Universitario)
Estoy muy satisfecho por el rendimiento de mis muchachos y por haber obtenido la victoria ante un equipo que en principio se mostró más agresivo y al final se perdió en el terreno de juego. Los muchachos cumplieron con el objetivo y ahora tenemos que prepararnos para el próximo compromiso que será en la ciudad de La Paz.

LA SINTESIS
Oruro: 22 de Septiembre de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Copa “Simón Bolívar”
Público: 1500 personas aprox.

UNIVERSITARIO 4
HUACHACALLA 1

Arbitro: Bladimir Fuertes (Potosí).
Asistentes: José Vidal (Potosí) y Octavio Ramos (Potosí).

UNIVERSITARIO (4): Edwin Guardia, José Ovando, Ariel Cardozo, Miguel Candia, Huascar Zeballos, Richard Rodríguez, Ronald Rodríguez, Paul Rojas, Javier Guzmán, Oscar Villafuerte y Pablo Paz.
Alternaron: Samuel Tababary, Alex Zurita y Jagui Meneces.
GOLES: Richard Rodríguez (m 9), Javier Guzmán (m 36), Pablo Pérez (m 55) y Alex Zurita (m 78). DT: Jorge Vega.

DEPORTIVO HUACHACALLA (1): Angel Uyeno, Kevin Arévalo, Carlos Paz, Sergio De Oliveira, Nelson Chaparro, Waldo Flores, Jaime Justiniano, Jhocimar Flores, Víctor Chávez, William Banegas y Juan Pablo Algarañaz.
Alternaron: Jaime Toconás, David Gadea y Jhilmar Cruz.
GOL: Sergio De Oliveira (m 24). DT: Williams Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario