sábado, 29 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A: Ferroviario 3 - Universitario de Cochabamba 4


A diferencia de Braun, el otro paceño, Ferroviario, está casi eliminado, tras caer ayer ante el valluno Universitario (3-4), que lo dejó muy malparado en la serie 2 del grupo A de la Copa Simón Bolívar.

Pese a que el equipo “carrilano” entró con decisión para hacer valer su localía, y tras haber abierto la cuenta a los 9 minutos, a través de Javier Gironda, se durmió luego en defensa y permitió la reacción del visitante, que sólo un minuto después, por intermedio de Pablo Pérez, logró la igualdad.

Para que “Ferro” lo lamentara, la “U” anotó el segundo a los 14´, cuando una lucida definición de Paul Rojas terminó con el balón en el arco paceño.

En medio de un juego de ida y vuelta, José Sánchez mandó un disparo que hizo pegar el esférico en el poste izquierdo, y el rebote lo aprovechó Baldivieso, quien anotó la igualdad a los 29 minutos.

Ferroviario recibió otro balde de agua fría en el límite mismo de la etapa inicial, la “U” convirtió el tercero a los 45’, el autor fue Ronald Rodríguez.

En el complemento, Universitario neutralizó los intentos ofensivos de Ferroviario y de paso aplicó el cuarto gol, un remate cruzado de Candia cuando se jugaban 17 minutos.

“Ferro” convirtió el tercero a seis minutos del final (39’), Jorge Pantoja anotó de penal, y se afanó por buscar el empate, que nunca llegó.

Síntesis

Ferroviario (3): Miguel Mamani, Marcelo Bracamonte, Carlos Hermosa (Nelson Crespo), Javier Gironda, Marc Pujol, Luis Mendoza, José Sánchez, Daniel Zamorano (Hugo Robles), Marcos Baldivieso (Nelson Núñez), Carmelo Justiniano, Jorge Pantoja. DT: Claudio Mir.

Universitario (4): Edwin Guardia, José Luis Ovando, Javier Cardozo, Miguel Candia, Alex Zurita, Huáscar Zeballos, Ronald Rodríguez, Paul Rojas (Samuel Tabary), Javier Guzmán, Óscar Villafuerte (Christian Olivera), Pablo Pérez. DT: Jorge Vega.

Árbitro: Marco Villa. Asistentes: Hernando Campos y Juan Balderrama.

Pagaron su entrada 203 aficionados, ingresaron libremente 94 y se recaudó la suma de 1.015 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario