sábado, 29 de septiembre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A: Mariscal Braun 3 - Real Cochabamba 2

Mariscal Braun dio un paso vital en su afán de clasificarse a la siguiente etapa de la Copa Simón Bolívar al derrotar ayer estrechamente a Real Cochabamba (3-2), en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar disputado en el estadio Hernando Siles, y amplió su ventaja como líder de la serie 1.

El “Cervecero”, que sabía que lo único que le servía para acercarse más a la clasificación era la victoria, fue ambicioso desde el comienzo, y la reaparición de su goleador, Zenón Zabala, fue fundamental, porque éste aportó con lo que más sabe hacer, tal es así que a los 2 minutos inauguró la cuenta tras superar al meta visitante Rueta.

El gol de “camarín” dio confianza y tranquilidad al conjunto paceño, que no bajó los brazos y siguió atacando para lograr el segundo gol; éste llegó a los 26 minutos, obra de Alejandro Fernández a través de un remate cruzado.

Real Cochabamba no se dio por perdido y comenzó a buscar con insistencia el descuento. En el primer minuto de adición de la primera etapa, Céspedes anotó de penal, tras una infracción de Clemilson contra Quiroz.

En el segundo periodo no cambiaron las cosas, el dueño de casa impuso su juego y convirtió el tercer tanto a los 14 minutos, tras una gran maniobra gestada y culminada por Zabala, que definió con solvencia para sentenciar el juego.

El amor propio de Real Cochabamba le llevó a batallar en procura de cambiar la historia, pero sólo pudo conseguir el segundo descuento a los 42 minutos, merced a un tiro a ras del piso de Daza; aunque antes, Pardo cabeceó solo frente al arco y desvió el esférico por encima del horizontal.

Con el triunfo, Braun está cerca de clasificarse al hexagonal final, aunque deberá esperar qué hace el orureño Deportivo Cristal, su único adversario por el pase, pues Real Cochabamba quedó desde ayer fuera de combate.

Síntesis

Mariscal Braun (3): Sergio Flores, Marcial Leiva, José Saravia, Clemilson da Silva, Álvaro Gutiérrez (Marcelo Vito), Ólber Montes, Erwin Carreón, Rubén Alcócer, Alejandro Fernández, Ricardo Medina (Limbert Laura), Zenón Zabala. DT: Guido Morales.

Real Cochabamba (2): Julio Rueta, Norman Cardozo, José Romero, Luis Daza, Ronald Siles (Alonso Pardo), Teddy Colque, Ronald Padilla, César Céspedes, Luis Vaca, Gualberto Pardo (Davor Cardozo), José Quiroz. DT: Daniel Claure.

Árbitro: Edson Ríos, colaborado por Ronald Vargas y Raúl Rocha.

Las frases

Era importante ganar, lo que nos da más tranquilidad para los próximos partidos. Nos apretaron un poco, descuidamos la marca, pero lo importante fue el triunfo”

Guido Morales

DT de Mariscal Braun

Ésta es una Copa Simón Bolívar y no un torneo de asociación. Con este resultado ya está, quedamos fuera; pero estoy contento con los muchachos porque trataron de darlo todo”

Claudio Mir

DT de Ferroviario

Hemos trabajado para esto, se ha cumplido al pie de la letra lo planificado y logramos una valiosa victoria. Pretendemos llegar hasta lo último, que es llegar a la Liga”

Jorge Vega

DT de Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario