domingo, 22 de julio de 2007

Distinciones a meritorios ex-futbolistas y dirigentes


La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) celebró su 86 aniversario de fundación, con un acto especial de homenaje donde impuso distinciones a futbolistas, dirigentes y un periodistas, como reconocimiento por la labor prestada en favor del fútbol orureño.

El acto emotivo se cumplió la noche del pasado viernes 20, en el salón de sesiones de su sede social, oportunidad donde estuvieron presentes como invitados especiales el Diputado Juan Quircio Choque Capuma y el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Gastón Callejas. En discurso interesante, el presidente de la AFO, Juan Medina Sánchez, hizo una historiación desde la fundación del Asociación hasta nuestros días, llegando a la conclusión que el fútbol orureño precisa del apoyo de todas las autoridades para dotar de campos deportivos.

RECONOCIMIENTOS
Tras conocerse los antecedentes de los homenajeados, finalmente se hizo entrega de plaquetas recordatorias al ex presidente de la AFO Juan Quircio Choque Capuma y el señor Mario Terceros, ex dirigente de la entidad. Por otro lado se hizo justicia con la entrega de plaquetas a los ex futbolistas Juan Zúñiga, una de las leyendas del Oruro Royal Club y Ricardo Alanoca .
Por otro lado se reconoció el trabajo que desarrolló durante muchos años, el periodista Jaime Camacho Soliz.

PREMIOS
Acto seguido los representantes de los equipos Deportivo Cristal (Primera “A”), Mariscal Sucre (Segunda de Ascenso), Municipal Huanuni (Damas), Atlético La Joya (Sub-19 “A”), Litoral (Sub-19 “A”), Deportivo Shalon (Sub-19 “B”), Caracol-San José (Sub-19 “B”), San Isidro (Sub-19 Ascenso) y Mariscal Sucre (Sub-19 Ascenso), recibieron los premios, como campeones y subcampeones del torneo oficial de fútbol 2006.

JAIME CAMACHO
El periodista Jaime Camacho Soliz, en palabras emocionadas afirmó, “Hace mucho tiempo atrás, un cómico mexicano sostuvo, para qué queremos refrigeradores si no tenemos comida para poner ahí adentro. Para qué tenemos señores tanta juventud y tanta niñez, si no tenemos campos deportivos que ofrecerles. Entonces en este momento de homenaje, quiero solicitar a los dirigentes que miren a esas categorías, porque está ahí nuestros futuros futbolistas”.

CLAUSURA
Finalmente, el secretario general de la AFO, David Gómez, clausuró el acto, afirmando, “en esta oportunidad todos nos sentimos orgullosos de ser parte de esta institución, autoridades políticas, municipales y dirigentes deportivos, porque todos estamos comprometidos para llevar adelante nuestro Estatutos y Reglamentos.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario