jueves, 12 de julio de 2007

Cambios para la final de la Copa Simón Bolívar

El titular del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Wilge Lizarazu, explicó que de haber un empate en la final de la Copa Simón Bolívar, se programará un tercer encuentro que además se jugará en un campo neutral. Esta modificación sería nueva en el torneo asociacionista.

El dirigente explicó que un tercer partido sólo será posible si los dos igualan en puntos, en los compromisos de ida y vuelta, por tanto se recurrirá a un tercero, que será en otro campo deportivo, pues el premio para el ganador es el pase directo al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

Mientras que el segundo deberá disputar la media plaza lograda con el equipo que está comprometido en el descenso indirecto de la profesional, en partidos de ida y vuelta, el ganador de esos cotejos en caso de ser un equipo liguero mantiene su categoría, o si es de la Simón Bolívar sube a la profesional.

“Este sistema fue propuesto pero no se pudo aprobar los pasados años. Si se registra un empate el tercer encuentro se jugará el 1 de diciembre”, explicó.

CALENDARIO

La primera fase del torneo que además será por series se jugará a partir del 8 de septiembre y finalizará el 13 de octubre. La segunda está programada para el 20 y 27 de octubre, las semifinales se jugarán el 3 y 10 de noviembre y las finales el 17 y 24 del mismo mes.

El Grupo “A” está conformado por equipos de La Paz, Cochabamba, Oruro; “B”, Tarija, Chuquisaca, Potosí; “C” Santa Cruz, Beni, Pando,

No hay comentarios:

Publicar un comentario