domingo, 29 de julio de 2007

AFO: Frontanilla “castigó” a Oruro Royal por 6-1 y ascendió al segundo lugar


En una tarde inspirada, con un total de siete goles, el onceno de Genaro Frontanilla, vapuleó a Oruro Royal por seis goles a uno, en el cotejo central de la fecha sabatina de fútbol por el torneo “José Barrenechea” que controla la AFO.

En otro lance, Deportivo Cristal, goleó por 4-0 a Atlético Cristal, por la ronda del título, cotejos que se jugaron en la cancha “Jesús Bermúdez”, ante regular cantidad de espectadores.

BIEN FRONTANILLA
Desde el minuto 8, Frontanilla hizo prevalecer un mejor sistema de juego para anular el accionar de Oruro Royal abriendo la cuenta mediante Herberth Riveros, tras burlar a dos defensores.

Hubo reacción de los “royalistas”, pero no fueron contundentes y ahí apareció Jesús Saavedra, sobre los 26 minutos, para decretar el 2-0 ante una mala salida del guardameta Iván Flores de los “decanos”. Con este resultado culminó la primera fracción de juego.

En la parte complementaria Oruro Royal tomó la iniciativa y producto de ello llegó el descuento a los 50 minutos tras un tiro libre de Willy Flores. El cuidapalos José Salinas, de Frontanilla, no pudo atrapar el esférico y el balón ingresó al fondo de las redes para el 2-1.

Frontanilla entendió que no podía dar ventajas y aplicó fuerte asedio, producto de ello llegó el 3-1 a través de Jhonny Paco. Cinco minutos más tarde, Alexander Llanos escapó por el sector derecho y vio a su compañero Herberth Riveros, éste con sutil remate anotó el 4-1.

Siete minutos más tarde, Riveros nuevamente se hace presente en el marcador para el 5-1 a través de una jugada individual. Finalmente, cuando expiraba el compromiso, Erick Ochoa aprovechando una serie de rebotes concretó el definitivo 6-1 en favor de los ganadores.

GOLEADA DE CRISTAL
Deportivo Cristal, mejorando su producción en la parte complementaria, derrotó a Atlético La Joya por cuatro goles a cero, tantos convertidos por Wellington Martins (m. 16) y su máximo artillero Germán Arias (m. 17, m. 77 y m. 85).

El dominio de Deportivo Cristal, fue total, mientras que Atlético La Joya intentó reaccionar mediante jugadas rápidas y mostrando remates de larga distancia que no tuvieron destino de red.

El morocho Wellington Martins, sobre los 16 minutos, abrió la cuenta aprovechando los errores de los defensores de La Joya. Un minuto más tarde, Germán Arias, tras un contragolpe, concretó el 2-0, ante la desconcentración de los defensores. Con este resultado finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el entrenador Luis Rea, de La Joya, hizo ingresar a tres futbolistas, pero no gravitaron en el terreno de juego.

Se jugaban los 77 minutos y nuevamente el goleador, Germán Arias, se hace presente en el marcador, tras recibir un centro perfecto del Alexander Balanta, para concretar el 3-0.

Diez minutos más tarde, Arias concreta el cuarto tanto, superando a la desconcentrada defensa de La Joya, que se perdió en sus propios errores.
LA SINTESIS
Oruro: 28 de Julio de 2007
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo de fútbol: “José Barrenechea Rodríguez”
Asociación de Fútbol Oruro: Categoría: Primera “A”

GENARO FRONTANILLA 6
ORURO ROYAL 1

Arbitro: Guery Vargas
Asistentes: René Coca y José Colque

Genaro Frontanilla (6).- José Salinas, Juan Flores, Ramil Flores, Gilmar Moya, Alexander Llanos, Jhonny Paco, Armando Ortiz, William Zambrana, Herberth Riveros, David Rojas y Jesús Saavedra.
Alternaron: Pablo Arispe, Ariel Chúgar y Erick Ochoa.
GOLES: Herberth Riveros (3), Jhonny Paco (1), Jesús Saavedra (1) y Erick Ochoa (1). DT.: Simón García.

Oruro Royal (1).- Iván Flores, Deymar Arce, Edson Ledezma, Alberth Ayala, José Quiroz, René Busch, Willy Flores, Orlando Michel, Walter Araníbar, Juan Carvajal y Marcelo Frías.
Alternaron: Gustavo Enríquez, Wilfredo Canedo e Ilian Vistas.
GOL: Willy Flores (1). DT.: Orlando Cuizaga.

DEPORTIVO CRISTAL 4
ATLETICO LA JOYA 0

Arbitro: Edwin Toco
Asistentes: Marisol Cano y Wilson Mamani

Deportivo Cristal (4).- Fernando Pinaya, Alexander Balanta, César Toconás, Francisco Lijerón, Ruperto Morales, Wilfredo Condori, Erick Almaquio, José Vaca, Germán Arias, Wellington Martins y Marco Ventura.
Alternaron: Jorge Escalera y Gonzalo Hidalgo.
GOLES: Germán Arias (3) y Wellington Martins (1). DT.: Oscar Sanz.

Atlético La Joya (0).- Jorge Calizaya, Harold Benito, Gonzalo Toconás, Diego Saravia, Alfredo Saravia, Erick Herrera, Edwin Flores, Leonardo Beltrán, Jaime Toconás, Alvaro Huacota y Vladimir Canaviri.
Alternaron: Pablo Flores, Freddy Vera y Renán Huarachi. DT.: Luis Rea.

PROGRAMA
La programación de compromisos para la fecha dominical, es la siguiente:

DOMINGO 29
CANCHA JESBER “C”
Primera “A”
Hrs. 09.00.- 31 de Octubre vs. Deportivo Sabaya
Hrs. 10.50.- San José vs.
Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario