domingo, 21 de abril de 2019

Real Tomayapo y Royal Obrero en un cruce atractivo en la ATF

Real Tomapo y Royal Obrero convocan a protagonizar un duelo atractivo con el que se dará por finalizado el séptimo capítulo de la principal categoría del fútbol tarijeño. El partido está programado para las 15.45 en el IV Centenario.

Real Tomayapo pondrá en juego el liderato del torneo que comparte junto con Nacional Senac, que por cierto el ‘Tractor Amarillo’ jugará en el partido preliminar ante Real Tarija.

Recordemos que tanto Tomayapo como Senac son los únicos equipos que consiguieron ganar los seis partidos que se programaron del campeonato Apertura de la Primera “A” que regenta la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Entretanto que Royal Obrero se ubica en la sexta casilla con nueve unidades, pero además el cuadro dirigido técnicamente por Eduardo Pereira viene de menos a más en el campeonato, de hecho, en la pasada fecha consiguieron un triunfo importante al derrotar con autoridad por 5-0 a Gobierno Municipal y con esta victoria holgada demostraron que están para cosas mayores en el certamen.

Además hay que recordar que el equipo de San Roque supo dar pelea a Nacional Senac y Petrolero, por citar a algunos de los pesos pesados que tuvieron que sudar la gota gruesa para abatir al escuadrón del “Chino” Pereira.

Aunque también es cierto que en ambos partidos el elenco sanroqueño falló en la efectividad y en otra les faltó resistencia para aguantar la precisión de un urgido conjunto chaqueño que al final revertió un marcador adverso para quedarse con la victoria.

El punto es que Royal Obrero demostró ser un equipo que puede amargarle la fiesta a los más pintados del torneo y es por eso que no sería nada sorpresivo si esta tarde se queda con los tres puntos ante Real Tomayapo.

Pero también es verdad que Royal no la tendrá para nada fácil, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos que despliega un mejor juego en equipo entre todos los clubes participantes. Justamente está cualidad le permitió sacar adelante un par de partidos donde el rival se la puso complicado como lo fue con Universitario y este último ante García Ágreda. Aunque también hay que reconocer que la jerarquía de sus jugadores más experimentados hace la diferencia en las tres líneas.

Pero uno de los puntos fuertes que le caracteriza al equipo de Pacheco es la efectividad que viene a ser su principal y la más letal de sus armas. Pues esa cualidad quedó evidenciado en la victoria sobre el conjunto de Las Panosas.

Todos estos condimentos hacen que el partido de hoy sea un duelo más que atractivo, ya que uno y otro plantel tienen el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario