viernes, 26 de abril de 2019

ATF RAÚL MUSURUANA:“Estaba interesado en venir a Tarija y se dio”



Luego de terminar su vínculo con Atlético Bermejo en semanas pasadas, el entrenador argentino Raúl Musuruana llegó a Tarija para trabajar al mando de Industrial, su debut será este sábado ante Royal Obrero; sin embargo el estratega afirmó que pretende trabajar con jugadores en formación para que a medio año puedan estar en competencia.
“Yo estaba interesado en venir a Tarija porque quería trasladarme con mi familia, se dio la oportunidad”, dijo, Musuruana, quien tiene pensado armar una estructura, una columna de jugadores en formación para que a partir de medio año puedan estar en competencia, “eso le dará un crecimiento al club”.
El estratega argentino aseguró que el factor económico siempre lo tuvo como secundario, pues a veces se confunde por el mucho equipamiento que trae que es un técnico que requiere de un sueldo alto, “no fue así jamás, porque más es la pasión y profesión por lo que uno quiere que por el rédito económico”. Musuruana indicó que tiene muchas ganas de ayudar y aportar con una granito de arena al fútbol tarijeño, porque haciendo algo distinto puede ser tomado en cuenta por algunos entrenadores, “siempre es bueno charlar con ellos para indicarles algunas cosas que no se trabajan aquí en Tarija, hay posibilidad de armar una clínica con los entrenadores para explicarles el mecanismo de trabajo”. Respecto a su salida de Atlético Bermejo dijo que hay muchos detalles y por respeto no puede ampliar detalles de lo que pasó, “hubo varios errores y hacerse cargo en conjunto y determinar la salida de una persona, hubieron situaciones que no fueron contempladas y no se hizo caso lo que me jugó en contra en su momento”.
Sin embargo Musuruana dijo que por algo pasan las cosas, que ahora tiene un proyecto lindo por desarrollar y muy entusiasmado porque está con su familia, “deseo todo lo mejor a la gente de Bermejo, la dirigencia tiene que aprender mucho porque es nueva, pero de los errores aprende”.
El entrenador habló del nivel que tiene en la actualidad el fútbol tarijeño asegurando que es el mejor de Bolivia, pues quedó demostrado en esta primera parte con los jugadores que contrataron los diferentes equipos, “este torneo ya tomó otro giro respecto a ediciones anteriores donde habían uno o dos candidatos que arrasaban, pero hoy todos los equipos dan pelea, los partidos se gana por la mínima diferencia”.
Finalmente destacó el trabajo que se desarrolla en Tarija en divisiones inferiores, pues en la actualidad hay jugadores que están a la altura del torneo porque vienen de cantera, porque en otros lugares cuesta el tema de juveniles porque no tienen desarrollado, “cuando jugábamos con equipos de Tarija teníamos que mirar varias veces para saber dónde estaba el juvenil porque todos estaban a la altura de jugadores experimentados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario