sábado, 27 de abril de 2019

AFO Inicio del campeonato de fútbol Primera A se definirá en Consejo Superior

El campeonato oficial que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera A, no tiene fecha de inicio, pese que en la convocatoria se definición que debía arrancar en esta jornada, sin embargo, al no llevarse adelante el Consejo Superior del pasado miércoles y al existir algunas observaciones no se concretó la fecha de inicio.

"En el Concejo Central debía definirse el inicio del campeonato, pero a pedido de los delegados y más que todo del directorio hemos determinado por el partido que tenía San José por la Copa Libertadores suspender la reunión, entonces el próximo miércoles recién nos reuniremos"; explicó el presidente de la AFO, René Huayllata.

Además manifestó que existe una resolución con respecto a la apelación que realizó Tarucachi en contra de la observación que realizó Sabaya JAP del torneo de la pasada temporada, donde observaron la actuación de un jugador por una supuesta expulsión, pero de acuerdo a la resolución que emanó la Federación Boliviana de Fútbol, da la razón al club Tarucachi.

"Tenemos que resolver el problema de la apelación, Tarucachi como queda y que es lo que pasa con Sabaya JAP, nosotros no podemos ser irresponsables y sin solucionar esto, arrancar el campeonato, entonces primero tenemos que arreglar ese tema", agregó.



INSCRIPCIONES

Según convocatoria, hasta el miércoles 24 del mes en curso, todos los clubes que pertenecen a la Primera A debía oficializar su inscripción, sin embargo solo diez clubes de los 12 cumplieron con este pedido, de esta manera Huallata manifestó que este aspecto se analizará en reunión de delegados.

De acuerdo al registro que se tiene en esta división los equipos que no se inscribieron son San José y 8 de Septiembre, en consecuencia los planteles que estarían siendo tomados en cuenta para el torneo de la presente gestión serían, Oruro Royal, Deportivo Totora, Deportivo Escara, Gualberto Villarroel, Sur Car, San Isidro, Deportivo Kala, Deportivo Shalon, Empresa Minera Huanuni y JCDT .

"No quiero adelantarme a nada, pero solo nos entregaron las carpetas de los diez equipos, y seguramente analizaremos qué es lo que procede con los que no se inscribieron", afirmó Huallata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario