domingo, 21 de abril de 2019

ACHF El “Inde” no falla y sube

El inicio de la novena fecha del Campeonato de la Primera A dejó a Independiente (21 puntos) como líder momentáneo tras vencer ayer a Flamengo (4-0) en el estadio Patria.

Con una nueva goleada, los matadores escalaron a la cima del torneo a la espera de lo que puedan hacer esta tarde (15:00) Universitario (19) y Deportivo Alemán (18). Un empate entre ambos los beneficiaría.

Un triunfo estudiantil podría arrebatarles nuevamente el control del certamen, mientras que una victoria germana los obligaría a compartir la cima de un torneo que no da tregua.

El compromiso entre albirrojos y rubronegros transcurrió ante la mirada atenta de aproximadamente 300 personas, quienes vieron agotar su paciencia ante la infectividad de un Independiente que controló la primera mitad pero careció de puntería.

Con la intención de cuidar a su gente, el entrenador Marcelo Robledo mandó al campo de juego a un equipo alternativo dejando en el banco de suplentes a jugadores como el paraguayo Juan Godoy, los argentinos Maximiliano Martínez, Yago Piro y Alexi Medina; además del cruceño Joel Bejarano.

La decisión no funcionó, pues obligó al estratega a echar mano de Martínez y Godoy durante el segundo periodo; ambos transformaron el juego de un Independiente que sólo había marcado un gol al término de la primera mitad, a través del escorpión Gastón Mealla (43’), quien definió de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Rodríguez.

Fue la primera alegría que celebró su hinchada luego de soportar la ineficacia de piezas creativas y de definición. El mediocampista Alejandro Medina y el lateral Carlos Balcera fueron incisivos pero la falta de definición en sus compañeros, los llevó al naufragio.

Durante la segunda mitad, Robledo cambió de planes. Introdujo a Martínez y a Godoy, que no lo defraudaron. Su juego se sumó al de Rodríguez y Mealla provocando una turbulencia de ataques que afectaron al “Fla”.

Sobre los 53 minutos de juego, Martínez envió un centro desde la izquierda, cabeceó Godoy que llegó como un servicio para Mealla que sólo debió empujarla para mandarla a guardar. Fue el 2-0 pese a los reclamos de los jugadores rubronegros que pidieron un supuesto fuera de juego del ariete paraguayo. Los reclamos airados provocaron la expulsión de uno de sus hombres. El brasileño Brenon Neves recibió su segunda amonestación y debió abandonar el campo de juego.

A partir de allí el Inde no aflojó y los goles llegaron como consecuencia de su dominio y definición. Dos goles de cabeza marcó Godoy (62’ y 86’), sentenciando el partido 4-0.



Marcelo Robledo - DT. Independiente

Nuestro equipo y nuestro goleador siguen sumando”.



Juan Godoy - Delantero-Independiente

Gracias a Dios conseguimos esta victoria”.



Estadio: Patria

Independiente

4


Flamengo

0

Paulo Castro


Erick López

Poly Vaca


Álvaro Delgadillo (3)

Pedro Rojas


Bladimir Achala

Leandro Gareca


Ezequiel Ferreira

Carlos Balcera (3)


Joan García

Roly Segovia


Misael Paco (2)

Alejandro Medina


Brenon Neves

Rodolfo Mejía (1)


Víctor Martínez (1)

Gastón Mealla


Jairo Cayo

Brayan Íñiguez (2)


Jorge Martínez

Nicolás Rodríguez


Bruno Veiga

DT. Marcelo Robledo


DT. Franklin Arnéz

Goles:


Gol:

43’ y 53’ Mealla


No hubo

62’ y 86’ Godoy


Cambios:

Cambios:


45’ Romario Da Silva (1)

45’ Maxi. Martínez (1)


45’ Jalit Robledo (2)

45’ Juan Godoy (2)


83’ Jairo Rendón (3)

70’ Roy Morales (3)


Amarillas:

Amarillas:


30’ y 54’ Neves

35’ Rodríguez


42’ Veiga

72’ Balcera


Rojas:

Rojas:




No hubo









Ciudad: Sucre

Público: Unas 300 personas

Árbitro: Edson Canedo

Asistentes: Cliver Castellón

y Sergio Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario