miércoles, 11 de abril de 2018

Dirigentes del fútbol tarijeño son optimistas con Salinas

Los dirigentes del fútbol tarijeño ven con buenos ojos que César Salinas haya sido electo como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además consideran que el recambio dirigencial es lo más recomendable para mejor el balompié nacional que en los últimos años se encuentra sumergido en una crisis general.

En ese sentido, Campeón pidió la opinión de los dirigentes que están inmersos en el fútbol tarijeño y nacional. Precisamente el directivo Carlos Yeske es uno de los que conoce a la nueva autoridad federativa, toda vez que el ex presidente de Ciclón compartió vida organiza con Salinas cuando el albiceleste estaba en la Liga.

Carlos Yeske – dirigente Ciclón:
“Cuando hemos realizado vida orgánica como presidente de Ciclón, siempre postulé a César Salinas y José Ernesto Álvarez como personas que podrían manejar una entidad tan desgastada como la FBF”.
“Prueba de ello es que en el congreso realizado en Tarija y ante la no presencia de Ernesto Álvarez, el indicado era César Salinas y voté por él”.

“Nuevamente la ANF es protagonista de la elección, cosa que no es de mi agrado porque no es una entidad que fomente, que incremente y desarrolle políticas de fútbol en el ascenso”.
“César Salinas es una persona muy buena, sensata y sobre todo habla por si solo la gestión que lleva realizando en el The Strongest”.

“Lo primero que se debe hacer es fortalecer el fútbol aficionado, nombrar los miembros del tribunal para terminar con las historias de los ‘pases’ en el fútbol boliviano, además de destinar recursos a las escuelas formativas”.
“Se debe crear una segunda división para nutrir al fútbol profesional de jugadores jóvenes, y que el recambio sea una realidad y no un eslogan de campaña”.

Juan Carlos Vargas – presidente de García Ágreda
“Para mí es una sorpresa que César Salinas haya sido electo como presidente, ya que no me imaginaba que Guido Loayza pudiera desistir, porque era un firme candidato para ganar las elecciones”.
“Sin embargo, esperemos que César Salinas pueda tener el mejor de los éxitos y pueda mejorar el fútbol nacional que se encuentra alicaído con bastantes denuncias de corrupción”.
“Valoro la gestión que viene realizando el señor Salinas al mando de The Strongest, donde bajo su dirección el club pudo conseguir varios títulos, además de tener buenas presentaciones internacionales”.
“Pero dirigir el barco de la FBF será algo más complejo, sin embargo espero que los dirigentes que lo acompañen puedan trabajar por el bien de nuestro fútbol”.
Federico Ibarra – Presidente de Petrolero
“No soy un fiel amigo de César Salinas, pero si tuve la oportunidad de compartir reuniones cuando Petrolero estuvo en la Liga”.
“Él es un dirigente nuevo en la FBF y esperemos que de una sola vez trate de hacer las cosas bien y que nuestro fútbol sea dirigido por una sola institución. Por lo tanto le deseamos el mejor de los éxitos”.
“La corrupción en nuestro fútbol es una triste realidad que la viví en carne propia, incluso la Asociación de los Futbolistas Agremiados (Fabol) que se encuentran 15 años al frente de esa institución”.
“Todo el mundo va por sus intereses personales y lamentablemente eso es de nunca acabar al igual que la política y por lo tanto veo que sea difícil de terminar con la corrupción, sin embargo no es imposible y el que esté a la cabeza deberá cortar todo esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario