domingo, 29 de abril de 2018

EM Huanuni frente a Totora en la jornada futbolera de este domingo

Hoy proseguirá la primera fecha del campeonato de fútbol que controla la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) en la Primera "A", con el debut del vigente campeón EM Huanuni frente a Deportivo Totora, además de la participación del club Surcar y el debut de JCDT que vuelve a la máxima categoría de fútbol orureño, entre otros.

El campeón de la gestión pasada, EM Huanuni tratará de seguir siendo animador del torneo, y consolidar el equipo que además de pelear los primeros sitiales de la Primera "A", participará en la Copa "Simón Bolívar" desde septiembre. En ese sentido desde las 15:30 horas hoy en el estadio "Jesús Bermúdez" se enfrentará a Deportivo Totora.

En conjunto de Deportivo Totora, buscará pelear los primeros lugares del torneo, los dirigentes mantuvieron la base del equipo de la gestión pasada con el fin de darle continuidad al equipo con la esperanza de conseguir el tan ansiado lugar para participar en Copa "Simón Bolívar".

Otro de los encuentros atractivos de esta primera fecha, es el que sostendrán, Deportivo Surcar y 8 de Septiembre también en el "Jesús Bermúdez" desde las 13:20. El cuadro de Surcar, que también participará en la Copa "Simón Bolívar" tiene el objetivo de armar un buen equipo, para conseguir el campeonato doméstico y consolidar el engranaje para hacer un buen papel en el torneo nacional. Se destaca la incorporación del ex liguero Yadín Salazar en el pórtico de Surcar.

Por su parte, 8 de Septiembre viene de realizar una pretemporada dura para dar la sorpresa en el campeonato. La buena noticia es que los delanteros Beymar Pérez y Ángel Colque se quedaron en el club para llevar al equipo a los primeros sitiales.

En la continuación de la primera fecha, el Club San José, se enfrentará a JCDT en la cancha Jesber "C" desde la 09:00 horas. El "santo" a la cabeza de Luis Choque buscará las tres unidades en el arranque del torneo. Existe la posibilidad de que algunos jugadores del primer equipo, jueguen en el torneo para ganar minutos y ritmo futbolístico.

El equipo que ascendió para esta gestión, JCDT tiene como objetivo inmediato mantener la categoría. La dirigencia, decidió volver a darle la confianza a Williams Martínez para dirigir al primer plantel. No hicieron grandes contrataciones para este torneo.

Otro de los cotejos a jugarse, será el que se enfrenten, Deportivo Shalon y Gualberto Villarroel, en la cancha Jesber "C" desde las 11:00 horas. El conjunto de Shalon, buscará dar otra imagen de lo que fue el año pasado siendo un equipo bastante frágil durante el torneo. En ese camino, realizaron una pretemporada dura para llegar en las mejores condiciones a este inicio de torneo.

Gualberto Villarroel, tiene como objetivo estar en los primeros sitiales del certamen. La dirigencia junto al cuerpo técnico tienen la misión de ser protagonistas en el torneo local, y las chances de conseguir un cupo en la Copa "Simón Bolívar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario