lunes, 9 de abril de 2018

Huallata apoyará la candidatura de Salinas en el congreso de la FBF

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, René Huallata, asistirá al congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se desarrollará este martes en Santa Cruz, donde se elegirá a los nuevos dirigentes de este ente rector del balompié nacional. El dirigente orureño, confirmó su apoyo a César Salinas por tener serias propuestas para el fútbol orureño.

"Nos estamos trasladando a la ciudad de Santa Cruz para asistir al congreso de fútbol que se llevará a cabo el martes desde las 10 de la mañana", dijo antes de emprender viaje a la capital oriental, luego agregó: "Fue importante la presencia de Salinas en el Consejo Central de la AFO para apoyarlo, ya que es el único candidato que ha recorrido todas las asociaciones nacionales, haciendo conocer su plan de actividades", explicó Huallata.

Entre las propuestas que mencionó Salinas a la AFO, es incentivar mediante diferentes torneos a la División Infanto juvenil para que puedan tener desde temprana edad ritmo de competencia en las diferentes categorías, dijo que lo ideal sería que cada equipo cuente con al menos con un campo deportivo para poder desarrollarse como club, esto haría ahorrar en alquilar de escenarios deportivos tomando en cuenta que son pocos los clubes que cuentan con recursos económicos y que tratará de llegar a ese fin.

Respecto al otro candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, Guido Loayza, lamentó que no haya recibido ni una llamada del dirigente del club Bolívar. "Nos sorprendió que no nos haya llamado el señor Loayza dado que es un candidato a la Federación además que tiene una amplia experiencia en el fútbol, tendría que haberse tomado un poco de tiempo y explicarnos cuál será el proyecto de él con la Federación en caso que sea elegido", se lamentó Huallata.

Desde que se supo que el congreso tenía fecha y hora definida y que iban como candidatos César Salinas y Guido Loayza, la AFO no tuvo ni una llamada menos una reunión con el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Guido Loayza.

Por otro lado, Huallata mencionó que hará respetar la decisión del Consejo Central del pasado miércoles, donde se definió apoyar a Salinas. "Respetaremos la mentalidad impuesta en la reunión de Consejo Central", recalcó.

Será la segunda experiencia de Huallata en un congreso de estas características, la primera fue en el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol llevado a cabo en Cochabamba, aunque el congreso que se avecina tiene un tinte especial. "La de este martes es muy diferente porque es para elegir al presidente de la Federación, creo que será una experiencia importante para mi persona", sostuvo.

La importancia de tener a un presidente electo dentro la Federación era algo que las asociaciones pedían a gritos manifestó Huallata, para que se pueda encaminar con toda la legalidad posible los diferentes torneos nacionales y que se puedan llevar a cabo con normalidad ya que los niños y jóvenes necesitan competir para tener jóvenes valores que desean ser futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario