martes, 3 de abril de 2018

ATF Arranque goleador en el torneo de la Primera “B”

Se puso en marcha el torneo oficial de la segunda categoría más importante del fútbol tarijeño y en su primer capítulo tuvo un arranque prometedor en el que se marcaron 23 goles tras haberse disputados cinco encuentros.

Los cinco compromisos se disputaron este domingo en estadio Municipal La Bombonera y en todos los encuentros se llegaron a marcar más de dos goles, además que en cada partido terminó con un equipo vencedor, puesto que no se registró ningún empate.
La goleada de la fecha tuvo como protagonista principal al plantel de Magisterio FC que le encajó cinco goles a su similar de Pedro Antonio Flores, que por cierto fue el único equipo que se fue sin debutar en las redes dentro de la primera fecha.

Tenis Socce 3 – 2 Gobierno Municipal
El equipo de Cristian “Bocha” Bernadas empezó con el pie derecho su andar dentro del torneo tras superar 3-2 a un Gobierno Municipal que se había puesto en ventaja en el marcador con los goles de Alex Fernández (36’ PT) y José Galeán (10’ ST).
Sin embargo el cuadro naranja se recuperó y no solo lograron emparejar el marcador; sino que pasaron al frente con los goles de Fernando Gareca (27’ ST), además del doblete de Gustavo Llanos (29’ ST y 33’ ST).

Juan Carlos Ríos 2 – 1 Independiente
El elenco de Juan Carlos Ríos también salió airoso de su primer encuentro tras imponerse por 2-1 a Independiente.
El hombre gol de este partido fue Cristian Huarachi que marcó su primer doblete del torneo y que al final sirvió para que su equipo festeje los primeros tres puntos.
Los goles de Huarachi fueron anotados al 10’ del primer tiempo y 85’ de la parte complementaría. Entretanto el jugador Álvaro Solís descontó para los “Diablos Rojos” cuando se jugaban minutos de adición y el tanto solo sirvió para las estadísticas.

San José 2 – 5 Unión Tarija
Unión Tarija no afloja su andar en el campeonato y dejó en claro que lo suyo es ratificar la buena campaña del pasado torneo el cual le permita consolidar el objetivo de retornar a la principal categoría del fútbol tarijeño.
Es así que el cuadro verdolaga pisó a fondo el acelerador en el debut y le embolsó cinco goles a San José.
Los artificies para el primer triunfo de Unión fue por intermedio de Franz Alcoba (13’ PT), luego Matías Romero marcó el segundo (7’ ST) y tres minutos más tarde apareció nuevamente el delantero de la Selección Boliviana Sub- 17 para anotar el tercer gol de su equipo y segundo en su cuenta personal
Pero ahí no terminó la historia, porque en el final del cuento llegarían los gritos de gol de Luis Quispe y Alfredo García.
Entretanto para San José se hicieron presentes en las redes los jugadores Wilder Soliz (5’ ST) y el eterno delantero Roy Gareca (27’ ST).

Chiquiacá 2 – 1 Nacional La Pampa
Chiquiacá de igual manera se une al lote de los equipos que salieron triunfadores en el inicio de la competencia.
En ese sentido el cuadro que presenta a la provincia 0’Connor logró derrotar por 2-1 a Nacional La Pampa con goles de Wilson Aguirre (21’ PT) y José Velásquez selló el primer triunfo para el equipo que es conducido técnicamente por Bismar Eguez.
Mientras que Cristian Cucaro fue el que convirtió el gol para el cuadro pampeño.

Magisterio FC 5 – 0 Pedro Antonio Flores
Magisterio no tuvo piedad de Pedro Antonio Flores al derrotarle con un contundente 5-0, el cual le permitió escalar al primer lugar de la tabla de posiciones por tener mejor diferencia de gol.
Los goles del triunfo para Magisterio llegaron por intermedio de Ariel Mamani (28’ PT), Henry Ancasi (40’ PT y 43 ST), Luis Careaga (25’ ST) y cerró cifras Wilbert Yucra.

Resultados

Tenis Soccer 3 – 2 Gobierno Municipal 5
Juan Carlos Ríos 2 – 1 Independiente 3
Unión Tarija 5 – 2 San José 7
Estudiantes Chiquiacá 2 – 1 Nacional La Pampa 3
Magisterio FC 5 – 0 Pedro Antonio Flores 5

Próximos partidos (fecha 2)
Juan Carlos Ríos vs Unión Tarija
Gobierno Municipal vs Independiente
Magisterio FC vs Tenis Soccer
Pedro Antonio Flores vs Nacional La Pampa
Estudiantes Chiquiacá vs San José

Tabla de posiciones Primera “B”
Nº EQUIPO PT PJ PG PE PP GF GC DI
1) Magisterio FC 3 1 1 0 0 5 0 5
2) Unión Tarija 3 1 1 0 0 5 -2 3
3) Tenis Soccer 3 1 1 0 0 3 -2 1
4) Estudiantes Chiquiacá 3 1 1 0 0 2 -1 1
5) Juan Carlos Ríos 3 1 1 0 0 2 -1 1
6) Gobierno Municipal 0 1 0 0 1 2 -3 -1
7) Nacional La Pampa 0 1 0 0 1 1 -2 -1
8) Independiente 0 1 0 0 1 1 -2 -1
9) San José 0 1 0 0 1 2 -5 -3
10) Pedro Antonio Flores 0 1 0 0 1 0 -5 -5

No hay comentarios:

Publicar un comentario