jueves, 3 de septiembre de 2015

Cerrarán la García Ágreda para dar mayor seguridad



El complejo deportivo García Ágreda es un lugar que colma de buenos recuerdos a los tarijeños. Las canchas deportivas, los árboles y el espacio verde que tiene este lugar, que está a cuatro cuadras de la plaza Luis de Fuentes y Vargas, están llenos de historias y momentos gratos para la juventud tarijeña.

El responsable de los campos deportivos del complejo García Ágreda, Julio Mogro, comentó que en reuniones con el alcalde, Rodrigo Paz y el Secretario de Desarrollo Humano, Germán Hoyos, se analizó la preocupación por mejorar las condiciones de seguridad de ese espacio deportivo. Una de las conclusiones, es que se proyecta cerrar todo el complejo deportivo, elevar dos metros los muros colindantes a la avenida de Las Américas y se construirá una ciclovía, estima que estos trabajos se desarrollen hasta fines de noviembre.
“Se iluminarán completamente las canchas de pasto sintético, de tal manera que en la noche esté todo iluminado y la gente pueda venir a pasear”, indicó Mogro.

Seguridad
Mogro señaló que constantemente se hacen solicitudes a la Policía Nacional y Policía Municipal para contar con la debida seguridad en el complejo deportivo, especialmente los fines de semana cuando hay mayor afluencia de los deportistas, niños y padres.
El Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Walter Valda, señaló que se dispuso el recorrido de efectivos policiales desde el Comando Policial hasta el Palacio de los Deportes en diferentes patrullajes para verificar la seguridad en toda esa zona, afirmó que desde su designación hasta el momento no se enfrentó con situaciones conflictivas o que merezcan la intervención de los efectivos, puesto que las personas que se encuentran en actividades sospechosas, al ver a los efectivos policiales abandonan el lugar.
El responsablede la Policía Municipal, sargento Jorge Castellón, señaló que jóvenes de 15 años en adelante suelen ingresar al complejo deportivo para consumir bebidas alcohólicas, éstos se las ingenian para camuflar su actividad pero los funcionarios de la Policía Municipal ya conocen los métodos usados normalmente y logran decomisar estas bebidas.
“Muchas veces se tiene que revisar las mochilas de los jóvenes y nos encontramos con armas blancas y bebidas alcohólicas,”, indicó Castellón.



Acción coordinada para dar seguridad

Diferentes instituciones tienen presencia en el complejo deportivo y están trabajando en disminuir la violencia y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes.
Mogro indicó que junto al personal que trabaja en esa zona, hace recorridos y cuando evidencia algún hecho que amenace a la seguridad de quienes concurren al lugar, avisa a la Policía. Destacó que ésta reacciona de manera inmediata.
“Los brigadistas barriales de los barrios aledaños a la García Ágreda contribuyen con la seguridad de este lugar, haciendo recorridos por la avenida Las Américas y la avenida La Banda”, comentó Mogro.
En el recorrido que se hizo por el complejo deportivo García Ágreda se pudo evidenciar la presencia de dos efectivos policiales que hacían su ronda de vigilancia, estos indicaron que el control de seguridad se divide en tres turnos: de 07.00 de la mañana a 10.00 de la noche, cuentan con el apoyo de motorizados que se desplazan en los barrios aledaños.
En altas horas de la noche no se cuenta con un patrullaje a pie, los motorizados ingresan al complejo deportivo para evitar que este se convierta en un punto de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias controladas.
El sargento Castellón indicó que la Policía Municipal hace patrullajes diarios tanto con efectivos a pie como con la patrulla ciclística, desde el colegio Carmen Mealla hasta el Parque Temático, para brindar seguridad a los estudiantes y deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario