martes, 24 de diciembre de 2013

ATF Oficialmente torneo de la Primera A inicia el 11 de enero



El secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Víctor Hugo Mancilla, informó que el 11 de enero de manera oficial se dará inicio a la segunda rueda del campeonato de la Primera A que dirige la ATF y una semana después está programado el inicio del torneo de la Primera B.

“Estamos en un receso de toda la institución y la parte administrativa de la ATF por fin de año, en el tema de la convocatoria ya se ha definido el inicio del campeonato de la Primera A para el11 de enero, una semana después iniciamos el torneo de la Primera B. El sistema del torneo es el mismo que de esta gestión, por acumulación de puntos, ahora se viene la ronda de las revanchas, el rol de partidos está programado, estamos seguros que el torneo va ser competitivo”, señaló.
Agregó que los últimos descienden de manera directa y los penúltimos jugarán el ascenso y descenso de categoría en ambas categorías A y B.
“En tema de los ascensos y descenso el último desciende de manera directa y el penúltimo jugará partidos por el indirecto, eso ya está aprobado por todos los delegados, el campeón jugará el Nacional B y el sub campeón jugará la Copa Bolivia, seguramente los equipos se van a dar íntegros para ser protagonistas. El libro de pases se abre el 15 de enero durante 10 días, es un tiempo corto donde los equipos deberán ver que jugadores refuerzan sus filas”, puntualizó.
Al final indicó que se coordinará con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que puedan hacer el uso continuo del estadio IV Centenario.
“Nosotros vamos a coordinar con el Sedede para que nos cedan el uso del estadio de manera continua para nuestros torneos, queremos utilizar ese campo de juego con total libertad, sabemos que ya se hizo la recepción definitiva de la obra hacia el Sedede, así que suponemos que no habrá contratiempos para que podamos jugar nuestro campeonato”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario