domingo, 15 de diciembre de 2013

Oruro Royal recuperó el título de campeón en la Primera "A"

Luego de una buena campaña a lo largo de la temporada 2013, el cuadro de Oruro Royal, logró recuperar el título de campeón del certamen que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", Copa "Justo Tórrez Alarcón".

En la jornada final que se disputó ayer por la tarde, venció a su similar de Deportivo Sabaya por la cuenta de 4 goles a 2, en partido realizado en el estadio "Jesús Bermúdez", ante muy poca cantidad de espectadores. Los tantos para los vencedores fueron obra de José Luis Contaja (2), Cristian Tórrez y Henry Barja; descontaron Víctor Daniel López y Ramiro Jorge Abán.

El conjunto triunfador desde el comienzo de las acciones se mostró más agresivo llegando al arco contrario en reiteradas ocasiones, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento ofensivo. Pese a la lluvia los royalistas fueron más efectivos a la hora de anotar para alcanzar el objetivo de ser nuevamente campeones.

La primera parte se jugó de ida y vuelta, sin reservarse ningún detalle, aunque en la práctica Oruro Royal fue más, porque llegó en reiteradas ocasiones al arco contrario. A los 12 minutos Cristian Tórrez aprovechó un de-

sacierto del rival para poner las cifras 1-0. Después del tanto, Deportivo Sabaya reaccionó y se fue al ataque en busca del empate y lo logró gracias a la iniciativa de Víctor Daniel López que con un remate cruzado anotó el 1-1.

Posteriormente, el jugador José Luis Contaja apareció solo por el sector izquierdo y con un remate sutil anotó el 2-1 a favor de los royalistas. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron en nada, porque Oruro Royal siguió atacando hasta conseguir el 3-1 gracias a la iniciativa de José Luis Contaja a los 65. Cinco minutos más tarde se produce una serie de rebotes en la zona de los royalistas, sin embargo, estuvo bien atento el jugador Ramiro Jorge Abán quien solamente tuvo que empujarla para el 3-2.

Cuando expiraba el compromiso el mediocampista Henry Barja, con remate de media distancia, puso las cifras definitivas para el 4-2 a favor de Oruro Royal.

Finalizado el compromiso los directivos de la Asociación de Fútbol de Oruro, junto a Justo Tórrez Alarcón, de quien lleva su nombre el campeonato, procedieron con la entrega de premios, lógicamente la alegría de los royalistas fue desbordante.

PRELIMINAR

En el preliminar, Ingenieros aprovechando los errores de su rival en la parte complementaria, superó por 3-2 a Genero Frontanilla. Los goles para los vencedores fueron logrados por Beymar Pérez (2) y Marvin Coca; descontó Herberth Riveros (2).

El inicio del compromiso mostró a dos equipos que tenían la pretensión de llevarse los tres puntos en disputa, pero Ingenieros estuvo más decidido que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterios de llegada hasta la portería contraria.

Genero Frontanilla, muy timorato en la reacción de salida de su zona defensiva, estaba por muy debajo de los anteriores compromisos, sin muchas ideas para hilvanar jugadas, de manera que Ingenieros es un justo ganador.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Sábado 14 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"



INGENIEROS 3

FRONTANILLA 2

Árbitro: José Antonio Limachi; asistentes: Juan Magne y Jesús Ramírez; cuarto árbitro: Milton Gonzales

INGENIEROS (3): Álvaro Ignacio, Marvin Coca, Iván Flores, Fernando Irahola, Abdul Serrudo, Cristian Rafael, Edgar Colque, Iván Bascopé, Beymar Pérez, Sergio Fernández y Jairo Machaca. D.T. Rubén Martínez.

Alternaron: Orlando Rengel, Aldrin Bellot y Marcelo Céspedes.

Goles: Beymar Pérez (2) y Marvin Coca.

FRONTANILLA (2): Edgar Coca, Franklin Herrera, Waldo Calani, Juan Ballivián, Álvaro Sandoval, Víctor Irahola, Erick Ochoa, Rafael Díaz, Fabio Pintos, Herberth Riveros y Edwin Reque. D.T. Williams Martínez.

Alternó: Marco Antonio Quiroz.

Goles: Herberth Quiroz (2).



ORURO ROYAL 4

SABAYA 2

Árbitro: Milton Gonzales; asistentes: Juan Magne y Jesús Ramírez; cuarto árbitro: José Antonio Limachi.

ORURO ROYAL (4): Jesús Careaga, Alejandro Hurtado, Cristian Tórrez, César Toconás, Franz Barco, Edson Almaraz, Wilfredo Condori, Andrés Irahola, José Luis Contaja, Renzo Vaca y Henry Barja. D.T. Juan Navía.

Goles: José Luis Contaja (2), Cristian Tórrez y Henry Barja.

SABAYA (2): Gabriel Mansilla, Jorge Calani, Emilio Daniel Bravo, Harold Benito, Lens Cuéllar, Ricardo Arroyo, Erick Terrazas, Víctor Daniel López, Ronny Carlos León, Ramiro Jorge Abán y Víctor Hugo Martínez. D.T. Luis Ferrufino.

Alternaron: Joan Paz, Johnny Paco y Pedro Montaño.

Goles: Víctor Daniel López y Ramiro Jorge Abán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario