domingo, 16 de octubre de 2011

Wilstermann golea 3-0 a Tiquipaya en torneo local

Wilstermann goleó (3-0) a Tiquipaya por la tercera fecha del Campeonato de la Categoría A de la Sección No Aficionados de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), torneo en el que ahora es el único líder con seis puntos. Aunque los “aviadores” no mostraron un buen fútbol durante la mayor parte del encuentro, sí tuvieron el dominio del balón casi el 90 por ciento del cotejo.

Todo el primer tiempo, salvo los goles, fue para el bostezo, no sólo porque Wilstermann llegaba una y otra vez al arco de Tiquipaya, sino que no lo hacía con la suficiente peligrosidad para abrir el marcador, excepto una jugada en la que el argentino Pablo Olmedo tuvo la opción de rematar solo desde el área chica, pero perdió mucho tiempo.

Los goles llegaron al final de la primera etapa. El primero fue a los 44 minutos cuando Olmedo termina a la perfección con un remate de primera, el centro de su coterráneo Matías Martin. Pasaron sólo tres minutos para que Olmedo, goleador del equipo, ampliara el marcador con un remate preciso al ángulo superior derecho del arco, que dejó prácticamente parado al golero de Tiquipaya, Miguel García, porque parecía que el balón se iría por encima del travesaño.

Con la ventaja de 2-0 para Wilstermann se fueron al descanso. En el retorno los “aviadores” parecieron despertar pero la historia nuevamente se repetía, ya que aunque las jugadas eran de más riesgo en el arco contrario, faltaba la puntada final para ampliar el marcador.

La dupla Martin y Olmedo comenzó a engranar, pero no eran precisos en sus pases. Finalmente a los 10 minutos fue Javier Guzmán el que amplió la ventaja a tres. Recibió un centro preciso de Martin, para rematar de primera y mandar el balón al fondo de las mallas. Tiquipaya se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Israel Claros a los 13 y a los 28 perdería a Julio González, que también vio la tarjeta roja. Wilstermann no se salvó de las rojas, esta vez el expulsado fue Renán López a los 33, quien tan sólo pudo jugar 10’ desde su ingreso en el segundo tiempo.

Claudio Chacior, DT de Wilstermann

El ritmo futbolístico fue interesante, a momentos jugamos bien, estamos recuperando el nivel que teníamos y sumar de tres es bueno. Pudimos ganar por mayor diferencia, pero el rival propuso

Javier Guzmán, Wilstermann

El triunfo nos cae anímicamente muy bien, estamos mejorando en lo individual y colectivo. El ganar este partido nos deja en un buen nivel para encarar el partido en Cobija el sábado

Ricardo Torrico, DT de Tiquipaya

Wilstermann tiene jugadores de mucha jerarquía, tratamos de cerrar los espacios, pero desgraciadamente nos hicieron los goles en los últimos cinco minutos. Pero vamos de menos a más

David Abrego, Tiquipaya

Partido muy difícil, nos sobrepasaron y en una desconcentración, faltando algunos minutos para el final del primer tiempo, nos hicieron los goles que nos costó el partido



Síntesis

Wilstermann 3

Entrenador: Claudio Chacior

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
22. Nícoll Taboada
29. Ronald Arana
5. Daniel Garzón
16. Diego Bengolea
36. Cristian Vidal
15. Cristhian Machado
8. Amílcar Sánchez
13. Javier Guzmán
9. Pablo Olmedo
37. Matías Martin
Goles: Olmedo (44’PT y 47’PT) y Guzmán (10’ST)
Cambios: 18. Francisco Rodríguez x Vidal (10’ST); 4. José Luis
Llanos x Rodríguez (13’ST); 27. Renán López x C. Machado
(23’ST).

Tarjeta Amarilla Sánchez y Olmedo

Tarjeta Roja López (33’ST)

Tiquipaya 0

Entrenador: Ricardo Torrico

Pos. | Jugadores
1. Miguel García
5. Carlos Sosa
2. Ramiro Choque
4. Mario Almanza
3. David Abrego
20. Darwin Lora
13. Israel Claros
11. Leymar Vidal
16. Marcelo Anajía
10. Julio González
9. Ariel Vidal
Goles: No hubo
Cambios: 6. Julio López x Anajía (1’ST); 8. Miguel Rodríguez
x Lora (30’ST)

Tarjeta Amarilla Almanza

Tarjeta Roja Claros (13’ST) y González (28’ST)

Posiciones

Equipo PJ PG PTS
1.- Wilstermann 2 2 6
2.- Universitario 3 1 5
3.-Esc. Happ 3 1 4
4.- Nueva Cliza 2 1 4
5.- Bata 2 1 4
6.- Colcapirhua 3 1 4
7.- Tiquipaya 3 0 2
8.- A. Prado 2 0 0
9.- Dínamo 2 0 0

Happ vence a Colcapirhua

En el partido preliminar, la Escuela Enrique Happ derrotó por 3-1 a Colcapirhua.


Los goles anotados para el equipo de Freddy Bolívar fueron obra de Martínez a los 23, Coronel a los 57 y Jefferson de Oliveira a los 88 minutos. Descontó para Colcapirhua José Escóbar de penal a los 87 minutos.


Los “tricolores” conquistaron un triunfo que los deja con cuatro puntos, emparejando el puntaje de Colcapirhua, ambos con cuatro unidades. En otro de los partidos, igualaron en el estadio Municipal de Cliza los planteles de Nueva Cliza y Universitario 1-1.


“Los estudiantiles” suman cinco puntos en tres presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario