sábado, 15 de octubre de 2011

Tomarán medidas: La ATF preocupada por violencia en el fútbol

Ante los hechos de violencia registrados el miércoles en las afueras del estadio IV Centenario tras el clásico entre Ciclón y Unión, cuando los hinchas del equipo Albiceleste agredieron a los seguidores verdolagas, los dirigentes del fútbol manifestaron su preocupación y adelantaron duras sanciones para los involucrados. El otro hecho de violencia se dio el jueves cuando jugaban García Agreda con Petrolero, y jugadores de ambos equipos de trenzaron a golpes. “Tendremos que tomar los recaudos pertinentes para que esto no se vuelva a repetir, porque hechos como estos empañan un partido de fútbol, con relación a los jugadores y dirigentes el tema será analizado el día martes en reunión ordinaria, ya que este tema no puede quedar en la nada”, indicó el fiscal general de la ATF, Carlos López.
Dijo que el próximo miércoles se reunirán con la policía para solicitarles que no se retiren del estadio ni bien se acaben los partidos, porque en el caso de la agresión de hinchas de Ciclón a dirigentes y jugadores verdolagas se dio cuando todos se retiraban del estadio.
“Creemos que deberían por lo menos patrullar una media hora luego de los partidos, por los alrededores para evitar futuros hechos como los ocurridos el miércoles” dijo López.
Con respecto a las sanciones para los involucrados en los hechos de violencia se conocerá en la reunión ordinaria del día martes.
“Los fiscales de la A.T.F. ya estamos elaborando nuestros informes para plantearlos al interior de la reunión, pero de que estas personas tendrán su sanción, tendrán la sanción, ya que como les dije este tipo de hechos son los que empañan el desarrollo de un campeonato, las sanciones van desde suspensión temporal, hasta la expulsión de la asociación, además de multas económicas que según sabemos luego son descontadas por los presidentes a los jugadores de sus haberes es decir que con esta actitud salen mal también los jugadores”, finalizó.
Dirigente de Unión
denuncia agresiones
El dirigente del equipo verdolaga, Yamil Tarraga, denunció las agresiones que sufrieron algunos dirigentes del equipo y jugadores por los hinchas Albicelestes el día miércoles, cuando se retiraban del estadio, luego del clásico.
“Tenemos identificados a tres de los hinchas de Ciclón que nos agredieron, estamos sentando la denuncia en la Felcc para que se pueda sancionar a estos individuos”, dijo Tarraga.
Además se enviará una carta a la dirigencia de la ATF, para exigir que tomen medidas y no se vuelvan a repetir estos hechos de violencia, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario