viernes, 14 de octubre de 2011

Oruro Royal integra la serie "A" en la segunda fase del torneo de la AFO

El puntero e invicto de la primera fase del campeonato de fútbol de la primera "A" Oruro Royal, pasó a integrar como tal la serie "A" de la segunda fase del campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Copa Cnl. "Sergio Cortes Cuestas", cuyo inició será el próximo 20 de octubre en la cancha fabril de césped sintético.

Oruro Royal que demostró hegemonía sobre los demás equipos del torneo, habiendo dado cuenta de cada uno de ellos sin mayor dificultad en el campeonato con victorias holgadas y lo que es más convincente cuenta con jugadores de buen corte técnico.

Es así que los "albinegros" tienen la mejor estructura en el campeonato tanto en integrantes nacionales como extranjeros, con el propósito de seguir en lucha en el certamen de la Copa "Simón Bolívar" del Nacional "B" donde el campeón ascenderá en forma automática a la categoría de la Liga Superior del Fútbol Boliviano, mientras que el subcampeón y el equipo que ocupe el tercer lugar deberán jugar con los equipos ligueros que terminen en el antepenúltimo y penúltimo puestos en el fútbol liguero.

LOS DEMÁS

Los demás equipos que integran la serie son JCDT. el conjunto de mayor "fuste", salió tercero en el anterior certamen y con una campaña por demás interesante.

Deportivo Escara, San José y Atlético La Joya, completan los cinco equipos de esta serie, que volverán a verse las caras en esta ronda del campeonato, donde al parecer no se suscitarán mayores novedades.

EL GRUPO "B"

En tanto que el grupo "B" tiene como a cabeza de serie al equipo de la Empresa Minera Huanuni, como el elenco más sólido que los demás, tratando de arrebatarle el dominio que viene ejerciendo el equipo royalista.

En las últimas fechas del campeonato siguió con el tema de reforzar sus filas, para lo cual consiguió incorporar a Gino Quiroz de los registros de Real Mamoré entre otros y el nuevo técnico el argentino Domingo Sánchez de bastante rodaje en el fútbol profesional.

Los otros equipos que intervendrán en el grupo son: Deportivo Sabaya como el más de cuidado, Genaro Frontanilla, Ingenieros y Deportivo Cristal, completan el lote de los participantes.

MODALIDAD

Se jugará en una sola rueda en cada grupo de todos contra todos, los que ocupen el primer y segundo lugar, intervendrán en un cuadrangular donde el ocupe el primer lugar será el campeón del fútbol oficial de la primera "A", el segundo el subcampeón.

El descenso indirecto jugará el equipo que menos puntos haya acumulado en los dos campeonatos, ante el equipo que ocupe el tercer lugar, en vista de que el campeón y subcampeón de esta categoría ascenderán en forma automática a la primera "A", para incrementar para el 2012 a diez los equipos que jueguen en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario