viernes, 4 de marzo de 2011

Wilstermann solidario con los damnificados por las lluvias

Wilstermann donará un porcentaje de la recaudación del partido amistoso que disputará este domingo con San José a los miles de damnificados resultantes de las intensas lluvias no sólo en Cochabamba, sino en todo el país.

Esta información la dio a conocer el presidente de la institución “aviadora”, Víctor Hugo López, aunque manifestó que el directorio aún no determinó con exactitud cuál será el porcentaje que irá para los más de 300 mil damnificados no sólo en el municipio de Quillacollo, sino en otras regiones del departamento como Chapare.

Sin embargo, no será la única ayuda que los damnificados recibirán por este partido amistoso, ya que la dirigencia de Wilstermann junto a la Gobernación de Cochabamba y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) determinaron que al precio de las localidades, para las cuatro tribunas, se incrementará en dos bolivianos, los cuales serán destinados exclusivamente a las víctimas de las inundaciones.

La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 30 (niños Bs 10), general Bs 20 (niños Bs 5) y curvas Bs 10 (niños Bs 5). A éstos, la hinchada deberá incrementar dos bolivianos para el partido del domingo.

“Wilstermann se adhiere a las campañas que se realizan para ayudar a las familias damnificadas que fueron víctimas de las inclemencias del tiempo, y ésta es la mejor oportunidad para mostrar nuestra solidaridad con la gente afectada”, dijo Víctor Hugo López.

El director del Sedede, Marco Cabrera, aseguró que la mayor parte de lo que se recaude con el partido amistoso será para apoyar a las víctimas de las lluvias en Quillacollo, siendo una de las poblaciones más afectadas por las inclemencias del tiempo, al igual que en Chapare, donde la gente tuvo que abandonar sus viviendas para concentrarse en campamentos y vivir de las ollas comunitarias.
El club puso a la venta 15 mil entradas, y si se lograran vender todas, se recaudarían 30 mil bolivianos.

Importante respaldo económico

Tres empresas se sumaron ayer al proyecto del club Wilstermann: Importadora Campero, Fair Play y Coca Cola, con un acuerdo que alcanza hasta julio de 2012.
El gerente general de la Importadora Campero, Ángel Campero, al igual que el representante de Fair Play en Cochabamba, William Molina, no revelaron la suma que entregaron a la institución como parte de su patrocinio.
En el caso de Coca Cola, que retorna a cooperar con el club “rojo” después de tres años, el gerente regional de Embol, Jaime Yapur, manifestó que el aporte de la empresa es de 8 mil dólares y obtendrán la publicidad en las mangas de la casaca del plantel.

Ayer Campero dio una grata sorpresa al club. Una vez suscrito el contrato con la institución, hizo el anuncio de un regalo sorpresa: un tractor podador de césped, que será de gran ayuda en el mantenimiento de la cancha que se construye en el complejo de Wilstermann, en inmediaciones de la laguna Alalay.

Amplían venta de abonos

La dirigencia de Wilstermann determinó ayer ampliar el plazo para la venta de abonos para los partidos que el club disputará en calidad de local por la Copa Libertadores.

La fecha fenecía ayer, pero se anunció que el nuevo plazo sería el viernes 11 de marzo y la gente podrá adquirir los abonos para los tres partidos con la siguiente escala de precios: butaca Bs 300, preferencia Bs 200 (niños Bs 120), general Bs 120 (niños Bs 90), curvas Bs 100 (niños Bs 60). Una vez finalizada la campaña, el hincha tendrá la posibilidad de comprar sólo entradas sueltas por partido con los siguientes costos: butaca Bs 150, preferencia Bs 100 (niños Bs 60), general Bs 60, (niños Bs 40) y curvas Bs 50 (niños Bs 30). Estas entradas se venderán un día antes del encuentro ante Internacional de Brasil, es decir el 15 de marzo.

“Lo que se quiere es otorgar mayor tiempo a los hinchas que no pudieron comprar sus abonos por los conflictos sociales o que recién reciben su sueldo los primeros días del mes”, explicó López.

Boutique del club se abre pronto

Se anunció que la boutique de Wilstermann estará abierta desde la siguiente semana en la planta baja del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la avenida Libertador Bolívar.


En este local la hinchada podrá encontrar las poleras del club y otras indumentarias como los deportivos (chamarras, buzos) de todas las tallas, tanto para damas como para varones. Según el presidente de la institución, Víctor Hugo López, la idea de abrir una boutique es que el hincha tenga la posibilidad de comprar indumentaria antes de ingresar al estadio para tener algo a la mano con el distintivo del club de sus amores, motivo por el que la ubicación es perfecta: al frente del estadio Capriles.

Limpieza del estadio

Hoy a partir de las 08:00, uniformados de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreativas (Emavra) y personal del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) realizará una campaña de limpieza del estadio Félix Capriles con miras a la inspección de la comisión de la Conmebol para los partidos de la Copa Libertadores que deberá jugar Wilstermann.


Asimismo, se hará el arreglo de las filtraciones en el estadio, las mejoras en el camarín de Wilstermann, el cambio de las alfombras, y el mantenimiento de las duchas (en ambos camarines).


Aún no se confirmó cuándo llegará la comisión de la Conmebol para la inspección, pero generalmente es una semana antes del encuentro.

Entrenamiento

Neveleff ensaya cambios

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Neveleff, ayer realizó un ensayo del plantel que podría enfrentarse a San José este domingo y la base para el partido con Internacional el 16 de marzo a partir de las 18:30.


Las novedades observadas ayer fueron que Neveleff determinó jugar con dos delanteros netos: Fabio Mineiro y Jesús Toscanini; además jugó Luis García Uribe desde el inicio como generador de fútbol, pero con la tarea de apoyar a Cristian Machado en la contención, tal como hizo en la última parte del partido ante Emelec.


El once titular estuvo conformado por Mauro Machado; Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Juccelio Domisati, Juan Carlos Ojeda; Ezequiel Abregú, Cristian Machado, Víctor Hugo Melgar, un poco más adelantado Luis García Uribe; Jesús Toscanini y Fabio Mineiro. Este plantel venció por 2-0 al equipo “B” con goles de Mineiro.


El equipo entrenará hoy en tres turnos divididos: a las 08:30 defensores, a las 13:30 mediocampistas y a las 15:30 delanteros. Mañana a las 14:00 jugarán un amistoso con Bata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario