miércoles, 16 de marzo de 2011

Wilstermann recibe hoy (18:30) a Internacional por la Libertadores

Después de siete años, Wilstermann enfrentará hoy (18:30) por la Copa Libertadores de América a un plantel brasileño, pero esta vez su rival será nada más y nada menos que al último campeón del torneo continental, Internacional, de Porto Alegre, que llega a Cochabamba con el objetivo de continuar invicto, mientras que los “aviadores” deben triunfar para continuar con posibilidades de clasificarse a la siguiente fase del campeonato.

El Grupo 6 lidera Jaguares con seis puntos, seguido de Internacional y Emelec con cuatro y cierra la serie Wilstermann con cero unidades. Los de Chiapas visitarán hoy a los “Eléctricos” en Guayaquil (20:50 HB), partido con el que ambos inician la ronda de los encuentros de vuelta.

Wilstermann en lo que va del torneo no pudo sumar ni una unidad y tampoco pudo celebrar un gol, pese a tener varias opciones claras tanto en la derrota ante Jaguares (2-0), en Chiapas y en la pérdida ante Emelec (1-0), en Guayaquil.

Después de esos dos encuentros como visitante, Wilstermann jugará hoy su primer duelo en calidad de local, ante un rival que no será nada accesible. Si los “aviadores” pudieran sumar las nueve unidades que disputarán como local aún tendrán opción para clasificarse a la siguiente fase, aunque deberán esperar que los resultados de los otros partidos de la serie le beneficien.

Entre tanto, Internacional es el único invicto que queda en la serie ya que empató 1-1 con Emelec, en Guayaquil, y goleó 4-0 a Jaguares, en Porto Alegre.

Wilstermann que no juega actualmente en el torneo liguero boliviano, debido a que luego de ser campeón del Apertura en 2010, con el que obtuvo el derecho de participar en la Copa Libertadores, en el Clausura descendió de categoría y no se encuentra con un ritmo competitivo ideal, ya que pese a los esfuerzos de la dirigencia no se concretaron varios encuentros amistosos preparatorios con equipos de alto nivel y tan sólo disputó uno ante San José.

En cambio Internacional tuvo una semana maratónica, ya que además de los encuentros de la Libertadores debió enfrentar partidos el domingo, jueves y nuevamente domingo en el torneo de Porto Alegre antes de visitar hoy a Wilstermann.

Wilstermann jugará hoy con un plantel conformado en su mayoría por jugadores extranjeros que son exhibidos en la Copa.

Entre ellos existen futbolistas argentinos, brasileños, colombianos, un uruguayo, un peruano y algunos bolivianos.

Equipos
Para el encuentro de hoy el técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, que tiene a todo el plantel a su disposición, determinó convocar a 18 jugadores para la concentración en la Casa Campestre, entre ellos a varios nacionales y otros jugadores de renombre como el argentino Iani Verón.

Neveleff aseguró que tiene el plantel definido que es el que estuvo jugando en los últimos encuentros amistosos, en el que tiene una sola duda, en la delantera ya que aún no decidió si será el nacional Oliver Fernández el que hará la dupla con el uruguayo Jesús Toscanini o el brasileño Fabio Mineiro.

De confirmarse el ingreso de Oliver Fernández en la dupla de ataque, serán tres jugadores nacionales los que serían parte de once titular, sumando al volante de contención Cristian Machado y el volante mixto Víctor Hugo Melgar.

Al otro lado de la moneda el Internacional llegó el lunes por la tarde a Santa Cruz, donde cerró sus prácticas ayer, en la cancha de Blooming. El plantel brasileño arribó a Cochabamba (sede del partido) ayer por la noche (20:00) y se hospedan en el Hotel Portales.

La determinación de no llegar directamente a Cochabamba se debe según la prensa brasileña, a que con este itinerario pretenden disminuir al máximo los efectos de la altura de la ciudad valluna que está situada a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

El técnico de Internacional Celso Roth no podrá contar hoy con dos de sus habituales titulares que están lesionados: El centrocampista argentino Andrés D’Alessandro y el capitán central Bolívar que se quedaron en Porto Alegre.

Pese a las bajas, el Inter contará con los laterales Nei y Kléber, así como con el volante argentino Pablo Guiñazu.

Hace 37 años

En su larga historia en la Copa Libertadores de América (con 16 participaciones, más la actual) Wilstermann enfrentó a cinco equipos brasileños Saulo Paulo y Palmeiras en 1974, Flamengo en 1981, Corinthians en 1999 y Santos en 2004, pero solo una vez logró ganar el partido.


Hoy Wilstermann recibirá al sexto club brasileño, Internacional, de Porto Alegre, con la esperanza de cambiar esa historia y empezar a escribir una nueva con una victoria después de 37 años frente a un equipo de Brasil.


Con base en las estadísticas y datos oficiales de la Conmebol, Wilstermann ganó por primera y última a un plantel brasileño el 4 de abril de 1974, cuando en aquella fecha abrieron el Grupo 2, en partido disputado en el Félix Capriles. En aquella oportunidad, se enfrentó a Palmeiras y salió vencedor por la mínima diferencia (1-0), con gol de Milton Joana. En el partido de vuelta Palmeiras derrotó por 2-0 a Wilstermann, con goles de Zeca y Edú.



Gran expectativa

Si bien las largas colas se iniciaron el lunes con el cambio de los tickets de preventa por los abonos en la sede del club Wilstermann, la historia se repitió ayer, pero no sólo en la sede, sino también en las boleterías del estadio Félix Capriles.


Centenares de hinchas hicieron cola durante varias horas, algunos incluso pasaron la noche en las puertas del estadio, para adquirir las entradas para el encuentro Wilstermann-Internacional.


El problema se generó cuando las boleterías que debían abrirse a las 10:00 no lo hicieron, la gente empezó a desesperarse, recién a las 11:00 aproximadamente se inició la venta de las localidades en los sectores de las curvas, mientras que los de preferencia tuvieron que esperar por lo menos una hora más para que las ventanillas se abran.


La desesperación de los hinchas llegó a tal grado, que aproximadamente a las 10:45 bloquearon la avenida Libertadores y Juan de la Rosa, pidiendo que se inicie la venta de entradas.

Quedan localidades
De las 23 mil entradas sueltas que se pusieron a la venta, restan aún por vender 8 mil, que serán comercializadas hoy desde las 9:00 en todas las boleterías del estadio Félix Capriles.



Juan Carlos Ojeda
Volante Wilstermann

“Una Sorpresa”

El Inter es un rival peligroso, se reforzó bien, pero se llevarán una sorpresa acá. Vamos a dejar todo, este partido para nosotros es una final



Mario Bolatti
Volante Internacional

“No será fácil”

Todos son partidos a ganar, sabemos que será un rival durísimo que jugará en su cancha y que necesita sumar, entonces no será nada fácil



VISTAZOS

Gran recibimiento

A su llegada a Cochabamba, Internacional, tuvo un gran recibimiento por su hinchada, que no solo estuvo en el aeropuerto Jorge Wilstermann, sino también en el Hotel Portales. La hinchada aprovechó la oportunidad para sacarse fotos y pedir autógrafos de sus ídolos. Los jugadores fueron muy amables con cada uno de sus seguidores.

Apertura de puertas

Las puertas del estadio Félix Capriles serán abiertas desde las 15:00 en todas las tribunas, mientras que varias emisoras iniciarán su transmisión a partir de las 16:30 (dos horas antes del encuentro).

El representante de la curva norte anunció que las puertas de la zona roja, se cerrarán a las 17:00, por lo que solicitó que los hinchas tomen sus previsiones para llegar a tiempo al encuentro.

Los convocados

Los nacionales Cristhian Machado, Víctor Hugo Melgar, Oliver Fernández, Roberto Rivas, Amílcar Sánchez, Daniel Garzón, Marcelo Carballo.

Los brasileños Mauro Machado, Juccelio Domizette, Fabio Mineiro. Los argentinos Lucas Fernández, Juan Ignacio Brown, Juan Carlos Ojeda, Ezequiel Abregú, Ramiro Rodríguez. Los colombianos Luis Zapata, Nicolás Mosquera. El peruano Luis García. El uruguayo Jesús Toscanini.



Tomar nota

Tolerancia para el sector público

La Gobernación de Cochabamba dispuso una hora de tolerancia para los trabajadores del sector público, para que puedan asistir al encuentro que Wilstermann disputará contra Internacional, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.


El gobernador Edmundo Novillo emitió ayer un decreto gubernativo departamental mediante el cual declara que hoy los trabajadores públicos tendrán una hora de tolerancia, a partir de las 17:30.

El decreto establece que la hora de tolerancia será compensada o repuesta previa verificación y registro por las respectivas unidades o áreas de control de personal.

También determina que el sector privado podrá otorgar la dispensa correspondiente mediante un convenio interno con los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario