lunes, 28 de marzo de 2011

Deportivo Cristal y Escara Igualaron en cotejo intenso

Deportivo Cristal, pese a contar con un equipo juvenil logró igualar con Deportivo Escara en 1 a 1, en el partido estelar que se jugó ante unas 300 personas que se dieron cita ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", en el complemento de la primera fecha del fútbol de adecuación que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

Deportivo Cristal estuvo más cerca de llegar a la victoria, cuando en el minuto 45 de la primera parte el marcador Marcelo Miranda, falló el tiro penal, su envío deficiente fue atajado por el golero Angel Uyeno.

LAS ACCIONES

Deportivo Escara, por las referencias que se tenían era el favorito para llevarse la victoria y comenzó con el dominio de su medio campo, con el buen aporte de Edelmiro Morales, Sergio de Oliveira y Paulo Viana Da Silva, que tuvieron el control de ese sector importante en el fútbol.

Pero no encontraron delanteros que puedan marcar la diferencia en el partido, los remates de Valdevino Moreira o de Víctor Hugo Martínez, no llevaron peligro sobre la portería de Edgar Coca.

Las imprecisiones en la salida de uno y otro conjunto se hicieron sentir en el campo de juego, regalando balones a diestra y siniestra, privándose de llevar cargas contundentes.

Algunas insinuaciones del cuadro "albiazul" de Ramón Serrano, fueron conjuradas sin mayores problemas por la defensa de Cristal y en otras las buenas intervenciones del portero, que se empeoro con la expulsión de Sergio de Oliveira, cerca de la media hora.

Deportivo Escara, pese a su dominio de las acciones, tuvo que apelar a un remate de unos 35 metros de Paulo Viana Da Silva, a los 32’ para la inauguración del marcador.

Cristal, que poco a poco fue tomando la marca del adversario, aprovechando la diferencia numérica, en una salida rápida provocó un penal que lo malogró Marcelo Miranda.

ETAPA FINAL

Deportivo Cristal, en la segunda parte le jugó de igual a igual a Escara, y por momentos llevando la iniciativa, para buscar el gol que le pueda dar el empate que lo tenía merecido.

Hasta que llegaron los 54’ del partido, en una jugada rápida tras recibir un pase de Diego Sarzuri, se metió en diagonal Fermín Ayaviri, para superar a toda la defensa y vencer al golero Angel Uyeno, para el empate final.

Deportivo Escara, trató en los minutos finales de buscar por todos los medios el gol de la victoria, pero sus jugadores no estuvieron mentalizados y cometieron una serie de desaciertos, los cambios que realizó Ramón Serrano, tampoco funcionaron y se conformó con el empate.

Deportivo Cristal, pese a no contar con un plantel de jugadores experimentados, dio muestras de que puede ascender mucho más en materia de proponer fútbol y puede ser un buen animador de este primer torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario