martes, 15 de marzo de 2011

Deportivo Cristal se prepara para el fútbol de la primera "A"

El cuatro veces campeón del torneo de la primera "A" Deportivo Cristal, comenzó con su preparación para el torneo de fútbol de la primera "A", que se iniciará el próximo sábado 26 del presente mes.

El equipo de Deportivo Cristal en la década pasada hegemonizó el fútbol local habiendo conseguido el treta campeonato y estuvo luchando en forma denodada en el campeonato de la Copa "Simón Bolívar", con ambiciones de llegar a ser integrante de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Su actuación fue desde el punto de vista encomiable, pero no tuvo fortuna para lograr el ansiado título para pasar a la Liga, en las cuatro ocasiones que participó fue un verdadero protagonista del campeonato interdepartamental.

Su principal dirigente Lucas Choque, con recursos propios mantuvo al cuadro denominado los "diablos rojos" con resultados positivos, que alcanzó a tener dominio sobre los demás equipos.

El pasado año el equipo tuvo una actuación menos que regular, comprometiéndose con el descenso indirecto de categoría frente al equipo de Surcar, menos mal logró salir airoso para mantener la categoría.

APRESTOS

El equipo en la actualidad inició su preparación para encarar el presente campeonato, con la participación de gente joven, no existiendo figuras de renombre en la plantilla.

"Estamos iniciando una nueva política en la entidad de Deportivo Cristal, para el campeonato que se avecina contamos con un buen porcentaje de jugadores del año pasado, pero estamos dando oportunidad a gente joven especialmente de las divisiones inferiores para conformar un plantel que en su mayoría sean deportistas para poder promocionar", dijo Jorge Choque que junto a Jhonny Rocha están a cargo de la dirección técnica.

ESCENARIO

Para sus entrenamientos que a partir de la anterior semana comenzaron con cierta intensidad, se realizan en la cancha Jesber D, desde las 12.30 a 14.30 horas, ya que la mayoría de los jugadores son estudiantes del nivel medio en los diferentes establecimientos de la ciudad.

INVITACIÓN

El Club Deportivo Cristal, invita a todos los jóvenes futbolistas que deseen integrar las diferentes divisiones del club, hacerse presentes en el escenario deportivo a la hora indicada, para probarse y conforme a sus aptitudes futbolísticas ser incorporados a las diferentes divisiones que mantendrá la institución en el presente torneo de fútbol.

Indudablemente que esta vez como el año pasado el equipo de los "diablos rojos", no tienen ambiciones de conseguir el título del torneo, su intención es la de promocionar gente y mantenerse en la categoría privilegiada del fútbol orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario