miércoles, 30 de junio de 2010

Gutiérrez juró como presidente de Ciclón

Anoche juró como presidente del club Ciclón, Franz Carlos Gutiérrez, que estará al frente de la institución albiceleste por las gestiones 2010-2011. El acto de posesión se realizó en el Salón Vip del estadio IV Centenario, hasta donde se dieron cita todo el nuevo directorio del club, además de autoridades del deporte como el Director Municipal de Deportes, Roberto Pablo Abán, el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Julio Cesar Menacho, Freddy Cortez presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol e hinchada del equipo albiceleste.

“Expresar mi gran alegría por que uno de los clubes más grandes estará comandado por un gran dirigente deportivo y decirles que Tarija estará alegre por los resultados que se darán, donde ahora el doctor Gutiérrez tiene que llevarlo lo más lejos posible al club que representa a un sector importante del pueblo tarijeño”, indicó Abán.

Por su lado Menacho felicitó al flamante nuevo presidente del club deseándole el mejor de los éxitos en este emprendimiento.

El encargado de tomar el juramento al nuevo directorio del club fue Freddy Cortez presidente de la ATF.

“Tarija es Bolivia y por eso tiene que llegar la liga a Tarija, en el congreso nacional pelearemos que Tarija tenga su equipo en el próximo campeonato de la Liga Profesional, yo tengo que pelear por los diez clubes de la ATF, pero nadie me quitará el lugar que tiene Ciclón, donde con esta nueva directiva sabemos que podemos llegar a la liga y nunca más salir, Franz un gran deseo que todo salga bien por que el club ahora está a buenas manos”, dijo Cortez.

Luego de estas palabras procedió a tomar el juramento de rigor, con el que fue posesionada la nueva dirigencia del equipo albiceleste.

“Agradecer la presencia de todos los presentes y por el apoyo que me están dando a través de la confianza para poder manejar este querido club, les quiero decir que el lunes en horas de la noche al promediar la una de la mañana salió humo blanco de la reunión donde estábamos y todos nos sinceramos hemos dicho que vamos a aceptar la decisión de la comisión directiva, quiero agradecer a todos los que me han propuesto para que sea el presidente, asimismo felicitar a toda la gente que me está acompañando, gente que ama a Ciclón y gente que no tienen ningún interés, quien les habla tampoco tiene interés ninguno, lo único que Ciclón sea reconocido en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Nosotros inmediatamente de haber sido elegido hemos priorizado cinco puntos, primero lavar la imagen, segundo tratar al cuerpo técnico y jugadores como seres humanos, tercero buscar soluciones al orden económico y administrativos, cuartos impulsar con una cooperación directa para que nuestro querido club logre el título, sexta realizar actividades que vayan con la finalidad de obtener recursos económicos, extraoficialmente sabemos que la deuda sobrepasa los 15 mil dólares”, dijo Gutiérrez.

El dirigente dijo que todos los miembros del directorio acordaron en aporte con lo que puedan, para sacar adelantar al equipo albiceleste.

Dijo que se espera llegar a un acuerdo esta jornada en horas de la tarde con el cuerpo técnico y jugadores, para que a partir de mañana puedan trabajar con tranquilidad.



Mesa directiva

Presidente Franz Carlos Gutiérrez

Vicepresidente Marcelo García

Secretario General Juan Carlos Estrada

Administración y Finanzas Soledad Guerra

Relaciones públicas Dora Quiroz

Fiscal general Carlos Ávila

Comisión de fútbol Rodolfo Tolay

Fernando Beltrán

Delegada a la ATF Yobana Delfín

Comisión social Roberto Ortega

Beatriz Martínez

Desafilian de la ACHF a Estudiantes La Plata

Se veía venir. Aplicando el reglamento y convocatoria del presente campeonato, el club Estudiantes La Plata fue desafiliado de la categoría Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), fruto de su inasistencia a tres partidos oficiales, que provocó tres “walk-over’s” consecutivos.
Esta determinación fue lo más sobresaliente que abordó anoche la reunión de delegados de la ACHF, que tuvo un quórum de 26 delegados entre presidentes y delegados de los equipos de la Primera “A”, “B”, Ascenso y Divisiones Inferiores, sin la asistencia de los representantes de los tres clubes disidentes.
En ese contexto, la composición de los equipos de la Primera “A” se redujo a nueve, cifra con la que se elaborará la nueva programación de partidos.
Tras lo sucedido, el presidente del club estudiantil, Justo Antezana, resto importancia a dicha determinación. “Ellos pueden decidir lo que quieran. Nosotros no tenemos por qué hacer caso a la Asociación Municipal de Fútbol, ya que pertenecemos a la Departamental”, manifestó Antezana a El Rayo.
Por su parte, Exequiel Carrasco, reconocido por la Asociación Nacional de Fútbol, la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol, decidió reestructurar el calendario de la Primera “A” con los nueve equipos vigentes.
Aclaró que Fígaro y Dunamis todavía están siendo tomados en cuenta, ya que hasta la fecha sufrieron dos “walk-overs”, pero de faltar a un partido más, “correrán la misma suerte que Estudiantes La Plata”, advirtió.
En ese contexto, se aprobó la programación para este fin de semana. El sábado, Junín enfrentará a Alemán (13:30) e Independiente a Stormer’s (15:30), en la cancha del complejo deportivo de El Bosquecillo (Fancesa).
Mientras que el domingo, Alcalá jugará frente a Dunamis (13:30) y Flamengo lo hará con Fígaro (15:30), en el estadio Sucre. Fancesa descansará esta fecha.
Antes, mañana (jueves), jugarán Alemán y Junín, en un partido reprogramado de la primera fecha.

INFORMES ARBITRALES
Entre otros temas, se acordó proporcionar los informes arbitrales de las distintas divisiones al Tribunal de Disciplina Deportiva, para sancionar a los jugadores, técnicos y dirigentes que hubieran sido expulsados por los réferis.
También se puso al 17 de julio como fecha de inicio del campeonato de las divisiones inferiores.

lunes, 28 de junio de 2010

Ciclón golea y toma la punta en la “A”

El plantel de Ciclón se adueño de la punta de la tabla de posiciones de la primera “A”, tras derrotar a Bermejo por la cuenta de 5 a 1, en partido jugado anoche en el Estadio IV Centenario, en el cierre de la tercera fecha de la segunda rueda. Los tantos para Ciclón fueron marcados por Rony Da Silva a los 12 minutos del primer tiempo, Cimar Mena al minuto 11 de la etapa final, Erlan Mealla en dos ocasiones a los 21 y 27 minutos del segundo tiempo y Juan Arias a los 49 del complemento. El único tanto para Bermejo fue realizado por Claudio Martínez a los 39 del segundo tiempo.

Crónica

Fue un partido diferente, pues la noche fría, fue la principal protagonista del cotejo que se jugó, con la presencia de alrededor de 300 espectadores.

Ciclón manejo mejor el encuentro desde el principio, ya que tuvo un buen control de la pelota y combinaciones en sus jugadores Cimar Mena, Erlan Mealla y Rony Da Silva, lo que hizo que el cuadro bermejeño este en dificultades en varias ocasiones.

Por ello es que el equipo de Ciclón se adelantó al abrir el marcador a los 12 minutos, cuando Rony Da Silva, recibió un pase de su compañero Juan Arias para mandar el balón al costado derecho del arquero Jesús Gareca.

Sin embargo le faltó contundencia al plantel de albiceleste, pues no pudo ampliar su cifra, para que el primer tiempo concluya con la ventaja mínima.

En el complemento, volvió Ciclón mentalizado para asegurar el marcador, pues a los 11 minutos Cimar Mena, se encargó de inflar las redes de Bermejo por segunda ocasión, llevando a que el meta Jesús Gareca proteste en contra de sus compañeros por la desconcentración.

El buen desempeño de Erlan Mealla y Da Silva de Ciclón, fue muy importante tanto en la recuperación como en las proyecciones, aprovechando las faltas que cometía la defensa de Bermejo, por ello a los 21 minutos Mealla fue el protagonista del tercer tanto.

No tardó mucho en registrarse el cuarto gol para Ciclón, nuevamente Gastón Mealla, se beneficio con la mala salida de los defensores del cuadro de Bermejo y así anotó a los 27 minutos.

Desde allí Bermejo trató de equilibrar las acciones del encuentro, para ello generó más llegadas y le dio bastante trabajo a la defensa del cuadro albiceleste, quien no permitió que el balón llegue a su valla.

A los 39 minutos, un tiro libre rematado por Claudio Martínez, le dio el descuento a Bermejo, pero no sirvió de mucho, pues a los 49 minutos, el recién ingresado Edzon Martínez de Ciclón lanza un tiro de esquina para que aparezca su compañero Juan Arias y anote el quinto tanto.

BREVES

JOSE PEÑA

DT. De Ciclón

“Un amplio marcador que nos deja tranquilos y contentos porque estamos en la línea del triunfo, lo tomamos con mucha paciencia y bueno seguir trabajando para los próximos partidos”.

GASTON MEALLA

Jugador de Ciclón

“Creo que aparte de los goles, lo más importante es el triunfo para seguir sumando, ahora estamos arriba, un partido difícil el que nos espera, pero esperamos sacarlo adelante”.

RONY DA SILVA

Jugador de Ciclón

“Bermejo un excelente equipo, los dos queríamos ganar, como siempre lo he dicho aun no hemos ganado nada, ahora se viene Petrolero y vamos a tratar de hacer bien las cosas con mucha humildad”.

SINTESIS

CICLON (5)

7.- Primo Romero

15.- Juan Arias

38.- Felipe Lema

21.- Arístides Núñez

6.- Aldo Almazán

29.- Diego Arias

11.- Jhon Tito

32.- Cimar Mena

9.- Rony Da Silva

18.- Erlan Mealla

20.- Manuel Pugliese

DT. José Peña

CAMBIOS

26.- Sánchez x 32

10.- Padilla x 6

5.- Martínez x 10

GOLES

9.- Da Silva 12pt.

32.- Mena 11st.

18.- Mealla 21 y 27st.

15.- Arias 49st.

T. ROJAS

No hubo



BERMEJO (1)

99.- Jesús Gareca

2.- Moisés Vilacagua

15.- Alejandro Quinteros

20.- Julio Zenteno

3.- Juan Fernández

16.- Diego Vega

11.- David Rodríguez

14.- Daniel Maygua

10.- Claudio Martínez

9.- Iván Martínez

17.- Franco Castillo

DT. José Cabrera

CAMBIOS

G8.- Torrez x 17

7.- Coro x 16

13.- Castro x 15

GOLES

10.- Martínez 39st.

T. ROJAS

No hubo



ARBITRO

José Luis Guaygua

ASISTENTES

Jorge Baldiviezo

Cosme Serrano

CUARTO

Edward Rodríguez



TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS DIF.

A. Ciclón 12 8 3 1 29 11 27 18

García Agreda 12 7 4 1 39 13 25 26

A. Bermejo 12 8 1 3 31 18 25 13

Unión Tarija 12 7 2 3 31 9 24 22

Petrolero 12 7 2 3 18 7 23 8

Municipal 12 5 0 7 18 24 15 -6

San Luis 12 3 1 8 14 34 10 -20

Universitario 12 2 2 8 12 32 8 -20

Guadalquivir 12 2 2 8 8 40 8 -32

Independiente 12 1 3 8 14 25 6 -11
tapapapel.jpg
mundial.jpg
unika.jpg
linksudafrica.jpg
tapadep.jpg
comodin.jpg
cantaro.jpg
EDITORIAL
Esperando la Ley Marco

Lo que ya no está en cuestión es la autonomía. Bolivia es un Estado Unitario con autonomías, según lo establece el artículo primero de su Constitución Política. Leer más...
image
OPINION
Una vez más, abuso político

Dr. Jorge Guido Vera Ruiz

Digo “una vez más”, porque a través del pasar los años, la experiencia dejada en la retina y en la memoria de los habitantes de este hermoso país “Bolivia” por parte de los políticos de turno y ahora por la entrada con “planchazo” con una “volapié” en el “meropecho” del pueblo tarijeño, de la nueva clase elite, los llamados “asambleístas”, futuros ricos de este departamento, fijándose ellos mismos de manera unánime (si alguno no ha apoyado tal medida, que lo demuestre en la acta de la primera asamblea) un salario exorbitante de 13900 bs. Leer más...

domingo, 27 de junio de 2010

31-Huanuni no afloja la punta venció a JCDT por 3 a 1

31-Huanuni, no afloja la punta de las posiciones y mantiene el título de invicto tras superar a Jóvenes Capaces de Triunfar por el marcador de 3 goles a 1, en el partido que se disputó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante pocos aficionados, por la segunda fecha de las revanchas del fútbol de Primera denominado “Juan Quircio Choque Capuma”.

EL PARTIDO

Desde los primeros movimientos se pudo advertir el mayor aplomo del cuadro de 31-Huanuni, que fue copando el medio campo para propiciar algunos ataques tímidos sobre el área contraria.

Pero poco a poco fue perdiendo el dominio del terreno por su juego desordenado, donde el que trataba de llegar con cierto peligro era el ecuatoriano Carlos Mina.

Por su parte el cuadro de JCDT, por momentos, fue equiparando las acciones y en gran parte tuvo los hilos del medio campo, pero le faltó mayor agresividad para hacer daño en la portería contraria.

Sin embargo, pese a no tener el control total del partido los dirigidos por Donato Morochi, se mostraron más resueltos y en el minuto 31, Carlos Mina aprovechó una serie de rebotes para hacer llegar la pelota al fondo de las redes para la ventaja de 1-0.

En la segunda fracción el partido se hizo más desordenado ambos equipos crearon algunas situaciones de gol, pero en el momento de anotar cometieron muchos errores.

JCDT, en uno de los pocos ataques que llevó con decisión, su goleador, Boris Chura, con remate raso a los 64 minutos lograba el empate transitorio, algo que no le duró mucho.

En los minutos finales, Osvaldo Choque y Percy Pérez, le dieron los resultados esperados al cuadro de 31 de Octubre de Huanuni, porque a los 69 minutos, con un buen remate Choque conseguía el desnivel y faltando un minuto para el final, tras una serie de rebotes Percy Pérez, se encargó de anotar el tanto del triunfo final del 3-1.

ORURO ROYAL

Oruro Royal, en el partido preliminar no tuvo problemas para conseguir una victoria de 4 goles a 1, sobre Deportivo Sabaya, pese a jugar casi todo el encuentro con sólo 10 jugadores por la expulsión de Paulo Viana da Silva, por jugada brusca.

Los “albinegros”, apenas iniciado el partido se pusieron en ventaja por intermedio de Oscar Urey, posteriormente el dominio del equipo dirigido por Juan Valentín Zanca se hizo contundente, Mauricio Villegas a los 41 y 47 minutos, sepultaba las aspiraciones de los rivales y Miguel Ángel Llusco a los 70, fue el encargado de anotar el gol definitivo para la goleada.

Deportivo Sabaya, da la impresión que ha perdido la línea en el torneo, se mostró inferior a su rival y el gol del honor lo anotó su mejor figura, Roy Ariel Limpias, por lo demás están obligados a mejorar su producción en los posteriores encuentros, su actuación en las últimas fechas deja mucho que desear.

sábado, 26 de junio de 2010

Ciclon Ávila no presenta renuncia

El comité transitorio conformado por pas presidentes, socios e hinchas del club Ciclón se encuentran a la espera de que Fructuoso Ávila presente su renuncia de forma escrita, una vez que todo su directorio renunció, además que en asamblea de socios lo desconocieron como dirigente del equipo albiceleste. Hasta la víspera Ávila no presentó su renuncia de forma oficial, mientras no ocurra esto los miembros del comité transitorio no pueden avanzar en la conformación del nuevo directorio que se haga cargo del equipo.

Si Ávila no renuncia, se tiene que esperar hasta el día martes para que la Asociación Tarijeña de Fútbol, a la cabeza de Freddy Cortez, lo desconozca como presidente del club, porque no tiene un directorio, por lo que el miércoles recién se podrá avanzar en la conformación del nuevo directorio.

Mientras tanto los votos resolutivos, las cartas mediantes las cuales fue desconocido el señor Ávila, las conclusiones de la asamblea de socios, toda esta documentación se la va entregar a la Asociación Tarijeña de Fútbol para que tome una determinación.

Una vez que se oficialice que el club no cuenta con un directorio, recién se empezará a conformar la nueva estructura dirigencial para que se haga cargo del plantel.

Mientras tanto los integrantes del comité transitorio desarrollan reuniones para ir viendo algunas salidas a la aguda crisis dirigencial y económica por la que atraviesa la institución albiceleste.

Humberto Cuello, miembro de este comité dijo que están trabajando para encontrar una salida a la situación y darle viabilidad al club, que quiere clasificar a la Copa Simón Bolívar y luego buscar el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ciclón: Buscan recaudar fondos

En la víspera un grupo de personas, denominadas Motor Albiceleste, informaron que comenzarán a trabajar para recaudar recursos para el equipo de Ciclón, que actualmente milita en la primera "A" de la Asociación Tarijeña de Fútbol. El grupo “Motor Albiceleste”, está compuesto por madres, hijos y esposos, fanáticos del equipo, quienes en todos los partidos de presentación que tenga el club, realizarán actividades para recaudar recursos, como ser la venta de comidas.

“Invitar a toda la población albiceleste principalmente y a los que quieran formar parte de esta actividad, para que se sumen a esta actividad que vamos a realizar en todos los partidos de presentación del club”, dijo una de las organizadores e integrantes del grupo, Beatriz Martínez.

“Junto a nuestros hijos y esposos hemos conformado este grupo para hacer actividad deportiva, con el objetivo de unir a la familia albiceleste, estamos realizando esta primera actividad el día del partido de Ciclón con Bermejo, donde vamos a vender, ranga, café y sándwich, es una pequeña actividad que posteriormente la queremos hacer crecer, haciendo kermeses, rifas, pero todo de manera transparente”, apuntó.

“Nuestro objetivo es unir a la familia albiceleste, apoyar al equipo, aunque no con mucho, pero lo hacemos con todo cariño por el equipo, esperamos que las personas, la población pueda colaborarnos con la compra de lo que vamos a preparar, los precios son módicos al alcance de todos bolsillo”, culminó Martínez.

Independiente: destituyen a Zambrana de la presidencia

Fernando Zambrana fue destituido de la presidencia de Independiente, tras una reunión realizada ayer, en oficinas del club, donde Oscar Laguna asumió el máximo cargo del plantel refinero, en el que además se ratificó la continuidad del cuerpo técnico y jugadores.
Mediante un voto resolutivo del pleno del directorio albirrojo, se determinó alejar de la presidencia del club a Fernando Zambrana, quien no asistió a la reunión a pesar de haber sido notificado, por el incumplimiento de sueldos a los miembros del primer plantel.
Oscar Laguna, quien cumplía la cartera de la vicepresidencia, asumió por votación unánime el respaldo para asumir la presidencia del club; su primera manifestación fue comprometer el pago de salarios a jugadores y cuerpo técnico, hasta la próxima semana.
“Vamos a volver a entablar conversaciones con los sponsors que teníamos, que al final, quitaron el apoyo por la presencia de Zambrana”, señaló el flamante presidente refinero, Oscar Laguna.
En ese sentido, Mario Ortega se mantendrá como técnico de Independiente, además de los jugadores extranjeros que amenazaban con dejar el equipo.

POR LA PUNTA
En cuanto a la finalización de la primera rueda del campeonato asociacionista, el partido entre Independiente y Fancesa será el plato fuerte de la jornada.
Ambos equipos llegan con el cartel de invictos y líderes del certamen local, aunque los refineros aventajan a los cementeros por mejor gol diferencia.
Independiente viene de sacar walk-over a Estudiantes La Plata, la pasada semana; entretanto, Fancesa derrotó con mucha dificultad a Junín (4-3).

jueves, 24 de junio de 2010

Ramiro Vargas cerca de 31 Huanuni


Ramiro Vargas, conocido jugador de la Selección de Bolivia y muchos equipos profesionales, entre los que se encuentra San José, estaría muy cerca de ser incorporado a la dirección técnica del equipo de 31 de Octubre-Huanuni.

El equipo, ganó la primera ronda del campeonato de la Primera “A” del fútbol local, en carácter de invicto, dándole el derecho de representar a Oruro en la Copa “Simón Bolívar”, que se desarrollará del 4 de septiembre al 12 de diciembre del año en curso.

El torneo se llevará con la misma modalidad de los torneos anteriores, es decir que en la primera fase estarán los equipos de Oruro junto a los de Cochabamba y La Paz.

EN CARPETA

Los directivos del cuadro “minero”, tienen también en carpeta a directores técnicos como Luis Galarza y Félix Berdeja, al margen de Ramiro Vargas, las tratativas están llegando a su culminación y en las próximas horas Ramiro Vargas podría estar asumiendo las funciones de nuevo director técnico.

BALDIVIESO

Según fuentes fidedignas, se pudo averiguar que los directivos, a la cabeza de Pedro Montes, están abocados en buscar refuerzos para el equipo, con el fin de realizar un buen papel y tener ambiciones de ir a la conquista de la Liga.

Según se supo, los directivos mantienen conversaciones adelantadas en Cochabamba con el experimentado jugador, Julio César Baldivieso, cuyo aporte sería importante en el medio campo del cuadro “verdolaga”.

El fin de semana se dilucidará la contratación de los refuerzos y el director técnico, en cuanto a Baldivieso, sería una de las novedades para el conjunto, por su jerarquía, calidad y experiencia, reconocidas por propios y extraños.

martes, 22 de junio de 2010

El líder, 31- Huanuni con sobresaltos ganó a Litoral: 3-2.

El plantel de 31 de Octubre - Huanuni, ayer se consolidó como puntero e invicto al superar con sobresaltos a Litoral por la cuenta de 3 goles a 2, en el complemento de la primera fecha de la ronda de las revanchas que se jugó ante regular número de aficionados en la cancha del Oruro Royal.

Los primeros minutos fueron favorables al cuadro de Huanuni, que aprovechando las deficiencias en la defensa del cuadro tricolor, por intermedio de José A. Rocha a los 14’ y Percy Pérez a los 24’, se pudo en cómoda ventaja de 2-0.

Litoral, pese al marcador en desventaja poco a poco fue tomando distancia al adversario para ejercitar algunos ataques que pusieron en dificultades a la defensa contraria.

Logrando descontar ventajas a los 34’ por intermedio de Joel Mendoza.

El descuento animó más a los jugadores de David Cruz que buscando el área contraria provocaron por jugada antideportiva a los 36’ la expulsión del defensa central del cuadro de 31, Sergio de Oliveira.

En la parte complementaria el equipo de los “tricolores” ingresaron más resueltos a encarar el partido, pero el ingreso de Josue de Souza a los 53’ en la mejor jugada, barriendo con tres contrarios desde 30 metros sacó un remate imparable para el 3-1.

Pese a este nuevo gol, Litoral no se amilanó y siguió presionando hasta llegar al segundo descuento a los 89’, mediante penal por conducto nuevamente de Joel Mendoza.

PARALIZADO

El partido a los 70’ por espacio de 8 minutos estuvo paralizado por el árbitro José Camargo por falta de garantías, el juez de línea Miguel Chambi, fue objeto de malos tratos, por las pequeñas barras tanto de 31 como de Litoral que se enfrascaron en discusiones subidas de tono, pero no se llegó a mayores y ambos pequeños grupos de simpatizantes abandonaron las graderías del sector Oeste.

DEPORTIVO CRISTAL

Deportivo Cristal, se llevó dos puntos importantes tras superar por 2-1 a Sabaya, en acciones que carecieron de emotividad, gran parte del cotejo ganaba el cuadro de Jhonny Rocha, por 1-0.

Empero en los minutos finales llegó algo de dramatismo, cuando Rafael Mercado a los 89’ lograba la igualdad, pero 30 segundos después Bernabé Díaz con tiro de larga distancia sorprendió al golero de Sabaya para el 2-1 final.

SANTOS GOLEARON

En el primer encuentro San José de la mano de Rubin Vitingay, consiguió golear al cuadro de Ingenieros por 6 goles a 2, el goleador fue autor de 5 goles y el restante lo hizo Andrés Irahola.

Ingenieros, pese a que estrenó a René Peña, como técnico cumplió una desastrosa actuación en su defensa no encontró el modo de frenar a Rubin Vitingay, que se convirtió en un verdadero verdugo.

lunes, 21 de junio de 2010

Nacional Potosí no suelta la punta en certamen de la AFP

Los “Rancho guitarras” siguen firmes en la busqueda del título de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), ayer el equipo de Nacional Potosí logró una nueva victoria frente a H. Players Jathúm Orcko.
Esta victoria no tuvo discusión alguna ya que la diferencia fue amplia 7-0, con la cual la “banda roja” mantiene su condición de único invicto dentro del certamen asociacionista.
La décima fecha de la AFP arrancó el sábado con el compromiso entre Universitario y Ferrocarril Palmeiras. Ese cotejo fue favorable al cuadro estudiantil por 2-1.
En el segundo encuentro Atlético Nacional Emilio Alave tuvo muchos problemas para vencer a Municipal, empero al final el marcador quedó 4-1 para Emilio Alave.
Ayer completando esta jornada el cuadro de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, se impuso a Stormer San Lorenzo por 2-1.
La victoria de Universitario y de Wilstermann Cooperativas hace que estos sigan de escoltas de Nacional Potosí que sumó 25 unidades en la tabla de posiciones. Mientras que en la acera opuesta, el cuadro de H, Players se compromete más fecha tras fecha con el fantasma del descenso.

domingo, 20 de junio de 2010

Torneo de fútbol “Juan Quircio Choque” Oruro Royal doblegó a Frontanilla: 3-1

Oruro Royal, consiguió doblegar al cuadro de Genaro Frontanilla por 3 goles a 1, en el inicio de la rueda de las revanchas que ayer se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante reducida cantidad de aficionados.

Los decanos que hicieron debutar como técnico a Juan Valentín Zanca, en reemplazo del argentino Daniel Gómez, quien hizo llegar su renuncia a la directiva por situaciones personales; por otra parte fueron separados del plantel por bajo rendimiento los argentinos Matías Esteve y Gustavo Oyola.

EQUILIBRADO

El encuentro en la primera etapa no tuvo hegemonía por parte de ninguno de los dos planteles, las acciones fueron equilibradas repartiéndose el dominio del medio campo en forma alternada.

Oruro Royal, apenas iniciado el partido se fue con todo en pos de la apertura del marcador, que no tardó en llegar por intermedio de Paolo Viana da Silva, para arremeter ante una desinteligencia de la defensa para marcar, a sólo 3 minutos de iniciado el cotejo, el primer gol.

El gol pareció conformar al plantel albinegro que se fue quedando, haciendo notoria la ausencia del brasileño Uellington Martins que no fue de la partida por encontrarse delicado de salud.

Los “azulgranas”, bajo la batuta de Luis Alberto Ramos, tuvieron por momentos el dominio de la media cancha para proyectarse con resolución sobre la defensa contraria y a los 37 minutos, llegó la igualdad por mediación de Herbert Riveros, terminando esta primera fracción con el marcador igualado en un cotejo de acciones imprecisas y lentas.

DOMINO ROYALISTA

En la segunda etapa el cuadro de Oruro Royal, despertó de su letargo del primer tiempo para adueñarse del medio campo, en cambio los “azulgranas” siguieron tal como terminaron la primera fracción.

Oruro Royal, en esta segunda parte cambio de actitud y desde el comienzo tomó la manija del partido, desperdiciando varias oportunidades de desequilibrar el marcador, con ingresos punzantes sobre el arco Ezequiel Nina.

A los 52 minutos, un soberbio zapatazo de Jhosimar Prado desde 40 metros derrotó al golero azulgrana para el 2-1, el dominio de los decanos se plasmo con el tercer tanto anotado por José L. Contaja a los 66, para el definitivo 3-1.

Frontanilla, en su impotencia por contrarrestar a sus rivales, perdió el control del juego saliendo expulsados Wilfredo Canedo a los 70 y Marcelo Quiroga a los 83 minutos, quedando en inferioridad numérica poco pudo hacer para descontar ventajas.

Oruro Royal fue un genuino ganador, mostró neta superioridad en la segunda etapa, justificando su victoria que no merece objeciones de ninguna naturaleza.

JCDT

Jóvenes Capaces de Triunfar, se acordó de ganar a costa de Atlético La Joya por 2 goles a 1, en el cotejo de primera hora, que dejó mucho que desear por el desempeño anodino de los dos elencos.

JCDT, fue el equipo que menos errores cometió, teniendo a Boris Chura como su goleador en el primer tiempo, quien con un potente tiro libre, ante una floja barrera, a los 21 minutos, anotó el primer gol.

El equipo de Félix Tito fue mucho más práctico dentro del campo de juego y a los 75 minutos lograba el gol de la victoria nuevamente por intermedio de Boris Chura, para adjudicarse los tres puntos en disputa.

Atlético La Joya, pese a que a los 52 minutos, logró el empate transitorio pero le faltó temperamento para por lo menos conseguir un resultado óptimo, derrota que le significa peder terreno para pelear por los primeros lugares del campeonato.

jueves, 17 de junio de 2010

Ciclon Jugadores piden la renuncia de Ávila

Los jugadores del Club Ciclón en la víspera ingresaron en paro y pidieron la renuncia del presidente, Fructuoso Ávila, argumentando que no cumplió los compromisos que realizó a tiempo de hacerse cargo del equipo, pusieron como ejemplo que hasta la fecha no se les paga los salarios, a algunos jugadores se les debe de un mes a otros de dos meses, además que los incentivos comprometidos por partidos ganados, tampoco fueron entregados. Hasta el 8 de junio se les debía cancelar del mes de mayo, sin embargo el presidente les pidió que esperen hasta el 15, sin embargo hasta ayer no se hizo presente para honrar con su compromiso.

Ayer en la mañana los jugadores se reunieron en la cancha de La Pampa, esperando la presencia de los dirigentes, pero nadie se hizo presente, por lo que decidieron entrar en paro, aunque dijeron que cada uno trabajará independientemente para poder jugar el fin de semana.

Hicieron el llamado a la hinchada que fue critica cuando ellos dejaron de entrenar en su momento, para que ahora se hagan presentes y exijan también a los dirigentes a que cumplen con los sueldos.

“Si los jugadores están tomando la decisión de parar, debido a los acontecimiento que han venido sucediendo, hoy es miércoles y no se apareció nadie, nosotros no sabemos ni cuando jugamos, si hay jugadores con cinco amarillas, prácticamente no tenemos conocimiento de nada”, dijo José Peña, entrenador del plantel, añadiendo que al cuerpo técnico tampoco se le cancelo nada, ni siquiera el hotel donde están hospedados.

“Nos sabemos si jugamos hoy en la noche, estamos bastante desamparados y bueno es una decisión que han tomado ellos y nosotros vamos a apoyarla como cabeza del equipo”, dijo.

Según programación, el plantel de Ciclón juega este viernes a las 20:30 con el puntero del torneo, García Agreda.

“Nosotros estamos aquí para jugar, pero no nos olvidemos que tenemos familia, hay jugadores que no son de aquí, que están a su suerte, los premios no han sido pagados, yo creo que él tiene que poner la cara por lo menos para decir que no está en condiciones de pagar, porque los afectados somos todos y si los jugadores no están bien es muy difícil que se pueda llegar a la liga”, apuntó Peña.

Acotó que es muy prematuro para hablar de una evaluación del trabajo, pero que se cuenta con un buen plantel, “hay jugadores que marcan diferencia, creo que hay partidos que se ganan con la individualidad que han marcado ellos mismos”, señaló.

Por otro lado el cuerpo técnico, indicó que no se pueden comunicar con ningún miembro de la dirigencia, ni mucho menos con el presidente, tal es el caso que hace más de dos semanas que no lo ven y la sede del club se encuentra cerrada.



OMAR VELASQUEZ

Preparador Físico

“De a poco estamos tratando de mejorar con los chicos, pero creo que hoy llegó el límite de los chicos, no aguantan más, las circunstancias del tema de cancelación de sueldos, es que llevó a que ellos tomen la decisión de parar, interrumpiendo el trabajo que queremos llevar, es un poco complicado y difícil, porque uno viene a querer trabajar, pero por estos motivos lamentables no se puede”.

BISMARK EGUEZ

Jugador del plantel

“Lastimosamente el señor presidente nos viene mintiendo hace mucho tiempo y nosotros estamos aquí para pedirle respetuosamente, yo sé que no soy quien para hacerlo, pero nosotros tenemos obligaciones y si él no nos va a cumplir entonces que dé un paso al costado, todos sabemos que cumplíamos el ocho y el mismo se puso un plazo hasta el quince para pagarnos, ahora no sabemos si se nos va a cancelar, hace dos semanas que no lo vemos”.

Beni Primero de Mayo Una de cal y una de arena

El tradicional “equipo del pueblo” que participa en primera “A”, el pasado martes logró clasificarse a la copa Simón Bolívar, luego de una espectacular campaña ganando siete de sus nueve partidos y empatando los otros dos, quedando como campeón invicto de la primera rueda.

Al terminar esta primera parte del campeonato, el director técnico Domingo Sánchez y su ayudante de campo Miguel Ángel, “payo” Aramayo, tomaron la decisión de dar un paso al costado debido a que existían diferencias con la dirigencia especialmente con el Dr. Oscar Ojopi.

Según Sánchez, por su falta de interés en apoyar al plantel campeón, pues algunas acciones de éste para con el plantel, como el de quitar la alimentación a algunos de los jugadores y el incumplimiento salarial, molestó mucho a Sánchez y decidió de manera irrevocable renunciar a la dirección técnica de 1º de Mayo, la misma decisión sostuvo Aramayo.

A pocos días del inicio del segundo campeonato, el plantel mayista se encuentra sin cuerpo técnico quedando a cargo provisionalmente el preparador físico Guido Villarroel.

Real gana en la Primera A y mete presión a los líderes de la liguilla


Real Santa Cruz derrotó ayer (1-0) a Real América y se ubicó tercero en la tabla de posiciones (ver tabla), en la segunda fecha de la liguilla por el título de la Primera A. Antonio Vaca marcó el único tanto para los albos.
Con este resultado, los americanos perdieron la opción de ser líderes solitarios (ver tabla). El que sí tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo puntero es Calleja, siempre y cuando derrote hoy a Universidad. El encuentro se jugará, a las 15:30, en el estadio Juan Carlos Durán. En caso de que los doctos consigan la victoria, también se meterán en la lucha.
Entre tanto, en la localidad de El Torno Destroyers goleó (3-1) a El Torno F.C. Armando Ibáñez, Wilson Arroyo y Grover Calderón anotaron los goles para los canarios.
Por el descenso Libertad derrotó (1-0) a 24 de Septiembre. Hoy se medirán Oriente Petrolero-Deportivo Warnes./VHL

miércoles, 16 de junio de 2010

Alba se niega a renunciar a su cargo

Fernando Alba, titular de la Asociación de Fútbol no está dispuesto a alejarse de su cargo.
Alba asegura que no existen los argumentos para exigirle su renuncia.
“No han cumplido. No ha muerto Fernando Alba, sigue trabajando con las selecciones cochabambinas, sigue administrando el fútbol.
No he renunciado y les he dicho que no voy a renunciar”, recalcó.
Fernando Alba criticó también a quienes ahora quieren estar en la dirigencia de la asociación. Les acusó de no cumplir con las disposiciones de las normativas para asumir cargos.
Entretanto, Fernando Arandia, vicepresidente de la asociación exige cumplir con la determinación de la asamblea extraordinaria, aclarando que esta por encima de los estatutos de la institución.

lunes, 14 de junio de 2010

El Torno y Real Santa Cruz se quedan en la primera A. Empate que perjudica

El Torno y Real Santa Cruz no pudieron vencerse y terminaron igualados, sin goles, y se vieron perjudicados en la lucha por alcanzar a los líderes de liguilla final de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Luego de cumplida la primera fecha, Real América y Calleja comparten la punta, con cinco unidades, aunque los americanistas tienen una mejor diferencia de goles.
Real Santa Cruz sumó su primer punto, mientras que El Torno acumuló dos, ya que ingresó a la liguilla con una unidad de bonificación por ser segundo en la primera rueda.
Esta última fase, que clasifica a dos equipos a la Copa Simón Bolívar, se disputa todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. La segunda fecha se disputará entre miércoles y jueves.
El duelo se jugó en la localidad de El Torno, donde a primera hora 25 de Junio se impuso a Oriente (2-1), por la liguilla del descenso.

domingo, 13 de junio de 2010

García Ágreda sigue imparable

García Agreda, comenzó con el pie derecho la segunda rueda del torneo de la primera “A”, ya que ayer derrotó a San Luis, por la cuenta de 8 a 0 en el IV Centenario. La “V” azulada no baja la guardia, pues la tarde ayer aseguró su liderato en el torneo de la “A” cuando inicio la segunda rueda, los tantos para García, fueron anotados por Aldo Gallardo a los 17 minutos del primer tiempo, Cristian Cucaro a los 10 minutos del segundo tiempo, Jonathan Paredes a los 4 minutos del complemento y cinco tantos fueron anotados por el artillero de la ATF, Carlos Sanabria a los 36 y 44 minutos del primer tiempo, 22, 30 y 32 minutos de la etapa final del complemento.

Fue un partido de trámite discreto, pues los panoseños, fueron afianzándose del encuentro a medida que pasaban los minutos, adueñándose el balón principalmente por el medio sector y los laterales, para encontrar a un San Luis muy desconectado del partido.

Un trabajo conjunto y los constantes ataques, hizo que el equipo de las Panosas encuentre la valla a los 17 minutos, mediante Aldo Gallardo, cuando este tomo el balón en el filo del área de Silvio Bravo de San Luis, quien ante el contundente remate nada pudo hacer.

Luego del tanto, la gente de San Luis, intento ir al contraataque, pero la poca eficacia de sus delanteros, no le ayudo.

A los 36 minutos Carlos Sanabria, tras compartir una jugada con Cristian Cucaro, manda por segunda vez al meta Bravo a recoger el balón dentro las redes.

El tercer tanto para García se registro a los 44 minutos, nuevamente Carlos Sanabria anotaba el tercer gol, pues este estaba en una tarde inspirada, ya que balón que llegaba a sus pies, se convertiría en gol.

El cotejo culminó a favor de García 3 a 0, sabiendo que las opciones para San Luis aun no acabaron, porque restaban 45 minutos a disputarse.

En el complemento, poco o nada sirvió la charla técnica del estratega de San Luis, pues en vez de mejorar su situación, recibieron aun más goles, a los 4 minutos Jonathan Paredes, aprovecho un descuido de la defensa y la mala salida del meta hizo que el balón se entre sus piernas y se concrete el cuarto tanto para García.

Transcurrieron tan solo seis minutos para que llegue el quinto tanto para García, esta vez Cristian Cucaro a los 10 minutos, cuando elevó el balón por encima del meta.

La lluvia de goles continuaba, pues a los 22 minutos, luego de recibir un pase por el aire de Cucaro, aparece Sanabria para peinar el balón y así introducirlo dentro el arco.

A los 30 minutos de cabeza otra vez Carlos Sanabria y a los 32 de manera individual selló la goleada cuando inicio la décima fecha del torneo.

Real América y Calleja ganan y lideran la liguilla de la Primera A

La primera fecha de la liguilla final por el título de la Primera A, de la ACF, dejó a Real América y Calleja como punteros, tras ganar ayer sus diferentes partidos. Los americanistas vencieron a Universidad, mientras que los tahuichis derrotaron a Destroyers.
Los dos líderes sumaron cinco puntos, ya que tenían dos de bonificación por haber ganado la primera y segunda fase, respectivamente. Aunque Real América tiene una mejor diferencia por su victoria (2-0) sobre los universitarios, que llevan uno de bonificación por ser segundos en una de las ruedas.
Los tantos de los americanistas fueron obra del defensor Gustavo Arce, que anotó en la segunda parte (57’ y 81’). El encuentro se disputó en el estadio Juan Carlos Durán, donde a primera hora Libertad venció (2-1) a Argentinos Juniors, por el hexagonal del descenso.
En el estadio Tahuichi, Calleja derrotó a los canarios, por 1-0, gracias a un tanto de Alejandro Méndez, a los 14 minutos. A primera hora, Deportivo Warnes goleó a 24 de Septiembre (6-1), por el repechaje. Hoy se completa la fecha: El Torno recibe a Real Santa Cruz (15:30).
Entre tanto, en la Primera B se disputó la quinta fecha. Vanguard Santa Cruz le ganó a Royal Pari por 3-1, y San Martín se impuso a Talleres Yapacaní (2-0). Hoy se disputarán tres encuentros en la cancha Municipal.

Ganando 1-0 a Deportivo Cristal 31 - Huanuni terminó primero


El plantel de 31 de Octubre- Huanuni, superó a Deportivo Cristal por 1-0, en el partido de fútbol que se registró ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” y de esta forma terminó la primera rueda del campeonato “Ing. Juan Quircio Choque”, categoría Primera “A” que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

DISCRETO

El partido que apuraron 31 Huanuni y Deportivo Cristal, fue en demasía discreto, por las pocas emociones que se vivieron a través de los 90 minutos y algo más de juego, la ausencia del brasileño Sergio de Oliveira, por acumular cinco tarjetas amarillas, fue notoria porque el cuadro verdolaga no tuvo el empuje de otras ocasiones.

Deportivo Cristal, que jugó a mantener el marcador cerrado, con la única posibilidad de conseguir ponerse al frente del marcador mediante el contra ataque, pero no tuvo la determinación de lograr este propósito.

31 Huanuni, que con sólo empatar el encuentro accedía al primer lugar, parecía que se conformaba de la misma manera con el marcador en blanco, a Josue de Souza, esta vez no le salió las cosas como se esperaban.

El brasileño en muchas ocasiones, teniendo la posibilidad de acertar sobre el arco de Edgar Coca, no tuvo la puntería ni la contundencia para anotar el gol que le diera mayor tranquilidad.

Deportivo Cristal, que no contó con su medio campista Ruperto Edelmiro Morales, perdió consistencia en el sector de creación y su juego se fue diluyendo en los últimos 20 metros, sólo en escasas ocasiones llegó con cierto anuncio de gol.

SEGUNDA FRACCION

En la segunda fracción el partido se desordenó, mostrando cansancio en ambos bandos, desesperando a la hinchada del cuadro de Huanuni, que contaba con la mayoría de las 600 personas cálculo aproximado que presenciaron el cotejo.

Los pocos ataques que se originaron no fueron por jugadas criteriosas de los ataques, más bien por los errores del medio campo y defensa, que se mostraban vulnerables ante los débiles ataques.

Pero a partir del minuto 60, 31 se lanzó sobre el aérea contraria en forma desesperada, buscando el gol que le diera la victoria, hasta que en ese desorden llegó un centro que fue bien conectado con la cabeza por el ecuatoriano Carlos Agustín Mina, para el único gol del partido y el triunfo del cuadro minero.

Deportivo Cristal, intentó en los últimos minutos buscar por lo menos el empate pero la falta de delanteros desequilibrantes, hizo que al final se lleve la victoria, su contrincante terminando en el primer lugar en calidad de invicto.

ORURO ROYAL

En el partido preliminar, Oruro Royal tuvo que conformarse con el segundo lugar del campeonato en esta primera rueda, tras golear al cuadro de JCDT. por el elocuente marcador de 4 goles a 1.

Los decanos apelaron para la amplia victoria los primeros 45’, logrando elaborar su victoria, mediante goles anotados por Jhonny Paco a los 13’, Uellington Martins a los 17’ y Sergio Oscar Urey a los 34’, descontando el equipo de Félix Tito por intermedio de Boris Chura a los 42’.

En la segunda parte el partido decayó y no se jugó con la misma intensidad del primer tiempo, pese a ello los dirigidos por el argentino Daniel Gómez, conquistaron el cuarto tanto cuando corrían los 76’ por intermedio de su goleador Uellington Martins, para la goleada final ante la resignación de los jugadores de Jóvenes, Capaces de Triunfar.

sábado, 12 de junio de 2010

Asociación de Fútbol asume la medida en contra de Fernando Alba por desacato al mandato del Consejo Central de la AFC.

La asamblea extraordinaria de la Asociación de Fútbol de Cochabamba decidió por unanimidad expulsar al presidente de la entidad Fernando Alba, por no haberse presentado a la reunión para brindar el informe sobre su actuación en las elecciones consideradas fraudulentas de la Asociación Nacional de Fútbol celebrado en la ciudad de Cobija-Pando, donde Jorge Justiniano fue ratificado como titular de dicha entidad y Fernando Alba nombrado secretario general.
Asimismo, la Asociación emitirá una resolución desconociendo las elecciones de la ANF y al mismo tiempo solicitando una asamblea extraordinaria a la entidad matriz para encontrar una solución al problema, ya que el fútbol boliviano se encuentra dividido a consecuencia de esa elección.
La determinación fue adoptada luego de varias consideraciones fundamentadas, aunque ninguna en discrepancia, ya que molestó mucho que el titular no se haya presentado a la reunión.

AFLP Braun se enfrenta hoy a Cafetalero

Mariscal Braun, líder invicto de la Primera A del fútbol paceño con 19 unidades, enfrentará a Cafetalero Caranavi (18) en el principal cotejo de la fecha programada para hoy en el estadio Hernando Siles. El lance comenzará a las 15.30.

En el preliminar, 31 de Octubre enfrentará a Litoral.

Por el torneo Integrado Franz Tamayo, en la cancha del Complejo de Calacoto, a las 13.30, The Strongest jugará con EMI; mientras que desde las 15.30, Bolívar se medirá con Unión Maestranza.

Por el torneo de Primera B, hoy, a las 14.00, en la cancha Mario Mercado de Alto Irpavi, Jerusalem rivalizará con Ferroviario, y desde las 16.00, Universidad Loyola con Always Ready.

La jornada se completará mañana con dos partidos en el Complejo de la zona de Calacoto, donde, a las 14.00, Chaco Petrolero jugara con 16 de Julio y, a las 16.00, Ayuda País con Atlético Alianza.

jueves, 10 de junio de 2010

Vuelve la calma en Ciclón

Varios de los jugadores que fueron marginados del club Ciclón en los problemas que atravesó en pasadas semanas la institución, empiezan a retornar al club y firmar sus contratos.

Ayer en los entrenamientos se presentaron el arquero Luis Poquiviqui, el defensor paraguayo, Arístides Núñez, entre otros que en su momento el presidente del club dijo que no iban más en el equipo.

Los que se fueron son: Palomeque, Pugliese y Barrientos, quienes retornaron a sus países en pasadas horas.

Roberto Vaca, gerente del club, indicó que gracias al dialogo se está acordando y llegando a solucionar los inconvenientes por los que estaba pasando el club, así mismo dijo que ahora es el director técnico quien elegirá a su gente y definirá quienes se quedan o no en el plantel y que la dirigencia no se interpondrá en lo futbolístico.

José “Pepe” Peña, es el nuevo estratega del plantel, quien ya firmó su contrato la noche de este martes, para enfrentar el resto de gestión que queda por el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Ya se firmó el contrato con el director técnico, ahora es él quien tiene que evaluar a los jugadores, yo no puedo hacerlo, ni siquiera el capitán siendo el presidente, es el técnico que tiene que hacer las modificaciones del plantel, el tiene que ver que jugadores tienen las condiciones para permanecer en el equipo”, dijo Vaca.

Así mismo indicó que gracias al dialogo se están solucionando los problemas internos del club, se tropezó por una serie de conflictos, pero todo está llegando a un feliz término, acotando que su persona no puede dar más declaraciones, ya que nadie está autorizado, excepto el presidente del plantel.

Por otro lado también indicó que hay una serie de incentivos para el cuerpo técnico, esto se está dando con la finalidad de que el equipo llegue a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sin tropiezos.



Bingo

Con respecto al tema de las motos que se entregaron en el bingo, y que en pasadas horas fueron recuperadas por la comercial que dio a crédito las mismas a la dirigencia de Ciclón, hasta la víspera no se tenía solución de acuerdo a lo indicado por Efraín Rengifo, hijo de uno de los ganadores de una moto.

Rengifo dijo que esperará hasta el viernes, si hasta esa fecha no le dan una solución se iniciará un proceso legal al presidente del club, además de coordinar con los demás afectados para asumir medidas legales.

Sobre el tema ayer ningún dirigente de Ciclón quiso hablar, aduciendo que el único autorizado es el presidente Fructuoso Ávila, pero el aludido no se encontraba en Tarija.

miércoles, 9 de junio de 2010

Bingo desata fuertes tempestades en Ciclón


Efraín Rengifo, hijo de Carlos Rengifo, ganador de una moto en el bingo realizado por el club Ciclón, el 26 de mayo, denunció en la víspera que le quitaron la moto, debido a que la dirigencia “albiceleste” no habría pagado por la misma a Comercial Campos, tienda que cedió las motos al club, con la condición de que serían pagadas hasta el 27 de mayo.

“Nos encontró el señor de la distribuidora y nos dijo que los señores del club Ciclón no pagaron por las motos, por eso, en la calle cuando nosotros estábamos llevando la moto a hacerla chequear, nos dijo, esta es la moto y nos la quitó un poco más por la fuerza”, denunció Rengifo.

El denunciante indicó que trataron de hablar con los dirigentes de Ciclón, “pero se pasan la pelota del uno al otro”. La moto que le quitaron a Efraín Rengifo, es una Kingo 150cc, adjudicada como uno de los premios del bingo.

“Esto podría ser una estafa, pero no me quedaré callado, porque a veces hay gente humilde, que en estos casos se quedan callados, pero eso conmigo no va pasar, será mi abogado el que defina las acciones a seguir”, remarcó.

Se debe recordar que el bingo fue promocionado con anticipación y se realizó la noche del 26 de mayo, como serenata al Día de la Madre, donde se entregó las motos a los tres ganadores, pero sin la documentación respectiva que garantice su propiedad.

“Nosotros fuimos a preguntar varias veces por la documentación, pero nunca nos dieron, a mí me entregaron la moto con una sola llave, pero yo sé que estas motos llegan con dos llaves”, acotó el afectado.

El ganador de la moto explicó que la tuvo en su poder una semana, pero como empezó a fallar, decidieron llevarla al taller para ver el problema, momento en que fue interceptado por el propietario del comercial, quien se la quitó.

“Esto se tiene que arreglar por las buenas, si no vamos a seguirle un proceso al club, porque ya quitaron dos motos”, dijo.

El día del bingo se entregó tres motos, de las cuales hasta ayer los dueños de Comercial Campos lograron recuperar dos y anunciaron que la tercera la recuperarán en esta jornada, que se encuentra en poder de la familia Yapura.

Campos confirma el hecho

El dueño del Comercial Campos, Jaime Campos, confirmó que ayer en horas de la mañana quitaron dos motos a los ganadores del bingo, que organizó el club Atlético Ciclón para el Día de la Madre, porque la dirigencia de club “albiceleste” no canceló el monto de las tres motos; anunciando que en el transcurso de hoy será decomisada la tercera.

“Evidentemente dimos tres motos al club Ciclón para que sorteen en el bingo del 26 de mayo y hasta la fecha no he recibido la cancelación de ninguna de las motos y aparte cuando vamos a cobrar se enojan y no dan ninguna solución, además nos tratan mal, entonces nosotros para no tener problemas con ellos hemos tomado la decisión de quitarles las motos que dimos al club, pero hasta el momento logramos recuperar dos y en el transcurso del día vamos a recuperar la tercera y luego veremos cómo vamos a arreglar ese caso”, indicó Campos.

Asimismo, informó que ya habló con el presidente del club Ciclón, pero que no llegaron a ninguna solución, “cuando vamos a hablar nos indica que no tienen plata para pagar las motos, porque todavía no hicieron la rendición de cuentas del bingo, pero nosotros no podemos seguir esperando, porque tenemos que pagar al banco, los alquileres y demás cosas que nos impiden seguir esperando las ganas para que nos cancelen”, acotó.

Campos indicó también, que hicieron la denuncia ante la Unidad Operativa de Tránsito, para que ayuden a capturar las motos, dando el número del chasis y las marcas. “Acudimos a Tránsito, para que nos ayuden a recuperar las motos, pero no nos colaboraron y es por eso que nosotros debimos hacerlo por nuestra propia cuenta y les quitamos las motos en el comercial, cuando trajeron a hacerle el mantenimiento, porque nosotros cuando damos las motos lo hacemos con el mantenimiento y garantía; así logramos recuperarlas”, manifestó el propietario del comercial.

El precio de las motos es: de 1.250 dólares americanos la más grande, 830 la Biss, y la CG, $us 700.

Ávila no responde

Por su parte, el presidente del club Ciclón, Fructuoso Ávila, no quiso atender la entrevista del periodista de El País, aduciendo que sin papeles no puede hablar.

Anotó que en esta jornada arribará a Tarija la administradora del club, en el tema de eventos, quien se encuentra en La Paz, y recién, de acuerdo al informe que brinde ella, él podrá emitir un criterio.

FRASE

“El señor Fructuoso Ávila amenaza y no se puede hablar con él”.

Jaime Campos

lunes, 7 de junio de 2010

García humilló a Guadalquivir

Ayer abriendo la última fecha de la primera “A”, el equipo de García Agreda se dio un festín de goles al humillar a Guadalquivir por 10 a 1, el resultado más abultado que se dio en esta primera rueda del torneo de la principal categoría.

Los goles para García fueron anotaron pos Carlos Sanabria en seis ocasiones, Cristian Cucaro tres y Jhonatan Paredes anotó uno. El gol del honor lo marcó Elmer Cardozo.

Crónica

Desde el inicio los de la V azulada tomaron el control del balón y es así que al minuto de comenzado el encuentro el jugador Carlos Sanabria, el verdugo de Guadalquivir, anotó el primer tanto, luego continuo el dominio de García y no pasaron más de ocho minutos que apareció el jugador más destacado del partido Cristian Cucaro para anotar el segundo gol de su equipo, a los 16 minutos nuevamente apareció Cucaro para anotar el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo y no conformes con los tres goles el equipo de García se fue con todo en busca de otro gol, pero no paso eso puesto que ahí apareció el jugador Elmer Cardozo para anotar el gol del descuento para Guadalquivir, el cual parecía hacer despertar a su equipo, pero no sucedió eso si no que al minuto 26 apareció Carlos Sanabria para anotar otro tanto para García, quien nuevamente al minuto 43 anotaría el quinto gol para el equipo panoseño con el que culminaría la primera etapa.

El segundo tiempo, fue casi similar al primero pese a que en los primeros 20 minutos el equipo de Guadalquivir tuvo algunas llegadas de peligro que no supieron concretar, pero al minuto 22 el jugador Juan Escalante se hizo expulsar y nuevamente cambio todo ya que el equipo de García se fue con todo y al minuto 24 apareció el jugador Jonathan Paredes recién ingresado al campo de juego para anotar el sexto gol de García Agreda y de nuevo comenzó la fiesta de la V azulada, puesto que al minuto 27, apareció el jugador paraguayo Carlos Sanabria para anotar el séptimo tanto del encuentro, luego el mismo jugador anotaría dos goles seguidos el primero al minuto 29 y el otro a los 35 minutos del segundo tiempo y para cerrar con broche de oro nuevamente el jugador Cristian Cucaro, al minuto 40 anotó el décimo tanto con el que concretarían la peor goleada que sufría el equipo de Guadalquivir.

BREVES

Cristian Cucaro

García Agreda

“Contento por el resultado, contento por ganar y por haber terminado la primera rueda invicto y ojalá se nos dé salir primeros que es lo que queremos, la verdad es que no se ganó nada todavía tenemos que seguir jugando para ganar la copa y clasificar a la Simón Bolívar”

Carlos Sanabria

García Agreda

“Logramos el objetivo del grupo que era ganar el encuentro, ahora tenemos que esperar la etapa que viene y trabajar para seguir adelante, quiero dedicar los goles a mi novia y mi familia”.

Adrian Cucaro

García Agreda

“La verdad el triunfo nos sirve para seguir en la punta esperamos que Bermejo haya perdido en su partido y lograr el objetivo de ganar el campeonato puesto que fue el objetivo que nos pusimos cuando comenzó el campeonato, fue un partid tranquilo”

Síntesis

García Agreda (10)

12.- José Luis Iturre

2.-Adrian Cucaro

30.- Javier Saica

5. - Freddy Iturbe

19. - Wilber Viluyo

6. - Gerardo Castellón

13.- Luiciano Mancilla

99.- Franz Saldaña

11.- Cristian Cucaro

18.- Aldo Gallardo

9.- Carlos Sanabria

Entrenador:
Juan Carlos Ríos

Cambios

1.- Brayan Brosovich x 12

8.- Rolando Sanchez x 99

Goles:

Sanabria 1 pt, 26 pt, 43 pt., 27 st., 29 st, 35 st.

Cucaro 9pt, 16 pt, 40 st.

Paredes 24 st.
Guadalquivir (1)

1.- Alvaro Valdez

2.- Jorge Sanchez

3.- Diego Vargas

17.- Silvio Tobar

13.- Miguel Ferrufino

6.- Erwin Goyonaga

11.- Adrian Baldiviezo

18.- Juan Escalante

9.- José Rivera

10.- Cristian Algarañaz

8.- Erwin Lema

Entrenador

Gustavo Paz

Cambios

15.- Rolando Vacaflor x18

Goles:

Cardozo 24 pt.

Clásico tarijeño quedo colorido de albicelete


Ciclón pinto de albiceleste el primer clásico del 2010, al derrotar ayer en la tarde en el estadio IV Centenario a Unión Tarija por la cuenta de 2 a 1, en el cierre de la última fecha de la primera rueda del torneo de la primera “A”.

Rony Da Silva fue el verdugo de Unión al marcar los dos tantos para Ciclón, mientras que el descuento fue obra de Elvio Erazo.

Crónica

El cotejo mostró a dos planteles que desde el principio buscaron el arco rival, pero Unión Tarija tuvo mejor suerte, pues Elvio Erazo llegó al área de Ciclón para recibir un tiro de esquina y al llegar el balón a sus pies, infla las redes albicelestes, para darle la primer alegría a la hinchada verdolaga.

A los 25 minutos llegó el buscado empate de Ciclón, luego de que Mealla, ingresa por el sector izquierdo para mandar el centro, que encuentra bien parado a su compañero Da Silva que cabecea al balón al sector derecho del meta Benítez, que tuvo que ir a recoger el balón del fondo de las redes, decretando la igualdad.

El partido fue entretenido, porque ambos equipos buscaban el gol que les diera la diferencia, ante unas seis mil personas que se dieron cita al estadio IV Centenario.

A los 35 minutos Unión se descuida en la marca en la defensa dejando un callejón para que Francisco Arias ingresa al área, llevando a que el meta verdolaga deba cometer la falta, que fue cobrada como pena máxima por el árbitro. El tiro fue ejecutado por el delantero paraguayo, Rony Da Silva, que marca el segundo para los albiceleste, mandando el balón al lado izquierdo del meta Benítez.

Con el resultado parcial (2-1) a favor de Ciclón, culminó la primera etapa, sabiendo que aun restaban 45 minutos más del cotejo.

La charla técnica de Unión Tarija, hizo que el plantel se muestre de mejor manera en la etapa complementaria, generando mejores llegadas y dominando así el partido; el recién ingresado Diego Ovejero al minuto 10, luego de tomar el balón a unos 20 metros aproximadamente remata, pero el balón se va por encima del travesaño.

A los 21 minutos de contragolpe de Ciclón, cuando Mealla manda el balón de cabeza, dejando en el piso al meta Benítez y cuando se cantaba ya el gol, aparece Elvio Erazo para salvar su valla de taquito.

Los “verdolagas” impusieron su juego, pues se fueron al ataque, el buen trabajo de Diego Wayar y Ovejero, puso en apuros al meta de Ciclón, Luis Poquiviqui y a los defensores.

Los delanteros de Ciclón, Gastón Mealla y Rony Da Silva, permanecieron más tiempo en posición adelantada en la segunda parte.

Cuando el telón del encuentro ya se iba a cerrar, ante la insistencia de Unión por anotar, aparecieron las faltas por parte del plantel celeste, incluso el jugador Edzon Martínez tuvo que salir expulsado, a cinco minutos de haber ingresado al campo de juego.

Al final triunfo para el equipo de Ciclón que ganó el primer clásico del 2010, triunfo que la permite terminar esta primera fase en la cima de la tabla de posiciones, compartiendo ese lugar con García Agreda.



EL CIFRA

6000

Personas aproximadamente se dieron cita para vestir al IV Centenario de celeste y verde.



BREVES

JOSE PEÑA

DT. De Ciclón

“El resultado es positivo porque nosotros anotamos los goles, aunque al último nos caímos, pero gracias a Dios tenemos tiempo para trabajar, les pido paciencia, creo que el equipo no jugó de todo mal, pero nos faltó mucho en el aspecto físico”.



RONY DA SILVA

Jugador de Ciclón

“Un partido complicado, pero nosotros nos fuimos con la victoria, nosotros demostramos nuestro fútbol, este resultado nos motiva a seguir trabajando, porque todos saben los problemas por los que venía atravesando el club”.



ELVIO ERAZO

Jugador de Unión Tarija

“Erazo no puede hablar en la cancha, mientras que los otros si pueden y el árbitro no dice nada, pero tenemos revancha, lastimosamente perdimos con un equipo que no juega nada, creo que nosotros hemos demostrado más que ellos”.



DIEGO OVEJERO

Jugador de Unión Tarija

“No se pudo con el resultado, pero la verdad nosotros hicimos un buen trabajo y merecíamos ganar, nos vamos tristes, pero hay que seguir trabajando porque aun nos queda la segunda vuelta y vamos tenemos aun revancha”.



Síntesis

Ciclón 2

1.- Luis Poquiviqui

15.- Francisco Arias

8.- Ramón Melgar

32.- Cimar Mena

9.- Rony Da Silva

18.- Erlan Mealla

6. Aldo Almazan

29.- Diego Arias

38.- Felipe Lema

17.- Fernando Antelo

3.- Bismar Egues

Dt.- José Peña

Alternaron

5.- Martínez x 29

11.- tito x 32

Goles

Da Silva 25, 35 pt

T.Rojas

Martínez Dt.

Arbitro

José Luis Guaygua

Asistentes

Cosme Serrano y Gabriel Torrez

Cuarto

Pablo Abastoflor



Unión Tarija 1

1.- Diego Benítez

16.- Eduardo Puña

2.- Elvio Erazo

26.- Leodan Zenteno

18.- Luis Vargas

10.- Adalid Aceituno

6.- Juan Alemán

15.- Leandro Maygua

5.- Diego Wayar

17.- Diego López

8.- Emiliano Cantero

Dt.- Eduardo Pereira

Alternaron

19.- Sánchezx18

7.- Ovejero x 17

23.- Miranda x 26

Goles

Erazo 3 pt

T. Rojas

No hubo



RESULTADOS

ULTIMA FECHA PRIMERA RUEDA

SABADO 05 DE JUNIO DE 2010

Municipal 3 - Universitario 1

San Luis 1 - Independiente 0



DOMINGO 06 DE JUNIO DE 2010

García Agreda 10 - Guadalquivir 1

Unión Tarija 1 - Atlético Ciclón 2



ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA

Petrolero 1 - Atlético Bermejo 0



TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS DIF.

García Agreda 9 6 3 0 28 9 20 19

A. Ciclón 9 6 2 1 20 8 20 12

A. Bermejo 9 6 1 2 20 12 19 8

Unión Tarija 9 5 1 3 2 3 9 16 14

Petrolero 9 4 2 3 9 6 14 3

San Luis 9 3 1 5 13 19 10 -6

Municipal 9 3 0 6 13 19 9 -6

Universitario 9 2 2 5 12 22 8 -10

Independiente 9 1 2 6 12 19 5 -7

Guadalquivir 9 1 2 6 6 31 5 -25

domingo, 6 de junio de 2010

Un gran empate de Sabaya, frenó festejo de 31 Huanuni

Deportivo Sabaya, cumpliendo una de sus mejores actuaciones en lo que va del campeonato de fútbol de la primera “A” denominado “Juan Quircio Choque Capuma”, ayer consiguió una división de honores ante el puntero e invicto 31 Huanuni a 2 goles por lado, en el encuentro central de la triple jornada que se disputó en el “Bermúdez” ante unas mil personas.

BIZARRIA

El onceno tricolor de Deportivo Sabaya, mostrando bizarría estuvo a punto de cortar el invicto del cuadro “verdolaga” de 31 Huanuni, al empatar en 2 goles, cuando pudo haber salido con la victoria, pero le faltó mayor decisión y confianza en sus atacantes.

La mayoría de los espectadores que acudieron a la tribuna de preferencia del monumental del norte, eran del centro minero de Huanuni que asistieron acompañados de una banda de música para amenizar la jornada y festejar lo que pudo haber sido la vuelta olímpica como ganador de este primer torneo y ser uno de los representantes orureños en el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”.

Pero toda la hinchada de 31 deberá esperar el desenlace de la fecha postergada que se jugará el próximo fin de semana, donde esta obligado a ganar al cuadro de Deportivo Cristal, para conseguir el halago del primer torneo de AFO.

Iniciadas las acciones los “verdolagas” dieron muestras de estar decididos a llevarse los puntos en juego, con su columna que la componen Sergio de Oliveira en la defensa, Josue de Souza como media punta y Carlos Mina como neto atacante, teniendo como colaboradores inmediatos a Marco Antonio Ventura, Juan Carlos Terrazas y César R. Ortuño.

La apertura del marcador no se dejó esperar y a los escasos 11’, en una jugada masiva, y ante una incursión rápida, se le escurrió la pelota al golero, Mina arremetió y consiguió el gol de la ventaja.

Deportivo Sabaya, no se quedó, más por el contrario buscó con afán el gol del empate, en cambio 31 Huanuni se dejó estar y sobre los 42, un buen zapatazo de Edson Choque se coló sobre el arco alojándose en el fondo de las mallas para el 1 a 1.

SEGUNDA PARTE

El cotejo en la segunda parte se tornó “aburrido” por la falta de claridad de ambos planteles, que se fueron desgastando, pero Sabaya con guapeza y denuedo se mostraba más peligroso que su adversario.

Empero en una jugada desafortunada comete una infracción dentro del área que Gery Vargas, concede en forma justa el panal para 31, el encargado de materializarlo fue Josue de Souza a los 70’.

Pero Sabaya nunca desmayó y 6 minutos después otro remate furibundo de Armin Flores, dejaba establecido la igualdad en 2 goles, privándole por el momento de la “fiesta” a 31 Huanuni.

FRONTANILLA

Esbozando un buen dispositivo técnico táctico el cuadro de Genaro Frontanilla, consiguió golear al cuadro de J.C.D.T. por 4 goles a 1, saliendo a flote las tremendas lagunas de la defensa del equipo dirigido por Félix Tito.

J.C.D.T., que comenzó con brios el campeonato, dio muestras de que poco a poco toda su estructura se fue “desinflando” y se convierte en un equipo que muestra más debilidad que fortaleza.

Frontanilla, pudo conseguir una goleada de proporciones, pero falló muchas oportunidades y fue superior tanto en lo individual como en lo colectivo, los tantos llegaron en el primer tiempo por mediación Williams Zambran a los 23’ y Jimmy Arévalo a los 37’ para el 2-0 del primer tiempo.

En la segunda parte aumentaron Luis A. Ramos a los 70’ y nuevamente Williams Zambrana a los 71; el gol del honor marcó mediante penal Boris Chura a los 84’ para el final del 4-1.

ROYALISAS GOLEAN

Oruro Royal sin mayores problemas goleo al colero Litoral por 5-0, en la apertura de la triple jornada, los royalistas aprovecharon el primer tiempo para conseguir una ventaja de 4-0, para rubricar en la segunda parte.

Litoral, sintió el impacto del primer tiempo de la seguidilla de goles y ya no pudo recuperarse resignado a una nueva derrota que lo deja en una situación aflictiva al culminar su participación en esta primera rueda.

En cambio Oruro Royal el decano del fútbol boliviano, estará a la espera de lo que pueda suceder en la fecha suspendida que se desarrollará el próximo fin de semana, donde se dilucidará su suerte y la de 31 Huanuni, que cuenta con las mejores posibilidades para ser ganador de esta primera rueda.

ACF • Destroyers goleó (5-1) a 24 de Septiembre y selló su clasificación a la liguilla de la Primera A

Con la goleada de ayer, por 5-1 sobre 24 de Septiembre, Destroyers se convirtió en el sexto equipo clasificado a la liguilla final por el título de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol. Edú Monteiro en tres ocasiones, Víctor Arancibia y Roberto Rioja anotaron, en el encuentro jugado en el Tahuichi.
Los otros cinco equipos clasificados son Calleja, que entró con dos puntos de bonificación tras ganar la primera rueda, y Universidad, que fue segundo, obtuvo un punto. También, avanzaron El Torno F.C., Real América y Real Santa Cruz, que hoy juegan para intentar ganar puntos de bonificación.
Ayer, Universidad goleó (3-1) a Oriente. La última fecha se completa hoy con los partidos Argentinos Jrs.- Calleja (13:30) y Libertad-Real Santa Cruz (15:30), en el estadio Juan Carlos Durán; 25 de Junio-Deportivo Warnes (13:30) y el Torno F.C.-Real América, en la localidad de El Torno. La liguilla arranca el sábado.

Mariscal Braun y ABB alcanzan la punta en la “A”


Mariscal Braun y ABB, con 19 puntos, comparten el liderato del torneo de Primera A después de derrotar ayer a Fraternidad Tigres y Cafetalero Caranavi, respectivamente

El Cervecero, además, es el único invicto del torneo después de siete presentaciones, una menos que la Academia del Balompié Boliviano.

Braun, en partido que se jugó en el Complejo Calacoto, se impuso a Tigres por tres goles a cero. Daniel Zamorano anotó el primero a los 45 minutos del primer; mientras que Raúl Castro, a los 31", y Diego Ovalle, a los 45", ambos en la segunda parte, aumentaron la cuenta. Tigres terminó con diez hombres por las expulsiones de Rodrigo Salazar y Álex Ríos.

Una gran remontada de ABB en el segundo tiempo, y con un hombre menos, le permitió recuperar la punta del torneo al superar por 5-3 a Cafetalero Caranavi en el encuentro central de la jornada de ayer disputado en el estadio Hernando Siles.

Miguel Silva abrió la ruta el triunfo para ABB a los 17 de la primera parte. La alegría duró poco, porque cinco minutos más tarde empató Cafetalero mediante Elías Reyes a los 22", mientras que Noel Roca (24") y Erwin Saravia (30") elevaron la cuenta a tres. Para colmo de males, ABB perdió a Óscar Guzmán por expulsión.

A pesar de ir abajo en el marcador (1-3) y con un hombre menos, ABB pudo dar vuelta el marcador en la segunda parte con goles de Sergio Zuleta, a los 12" y 16", Daniel Chávez a los 20" y Miguel Silva a los 28".

Los últimos minutos fueron de dominio total de Cafetalero, que se llevó por delante a su rival, pero no pudo descontar la diferencia.

En el cotejo preliminar en el Hernando Siles, Litoral goleó a Ramiro Castillo por 5-1. Anotaron para el ganador Marcio González, en tres oportunidades, y Josimar Barraza, que marcó los dos restantes. El único gol de Castillo fue obra de Marcos Choque.

Con estos resultados, la tabla de posiciones está encabezada por Braun y ABB con 19 puntos, seguidos por Cafetalero Caranavi que tiene 18. Luego se ubican Unión Maestranza y Deportivo Zuraca con 13 puntos.

Por el torneo Integrado, los dos grandes de La Paz golearon en sus respectivos encuentros. The Strongest superó por 7-1 a 31 de Octubre; mientras que Bolívar vapuleó por 6-0 a White Star.

sábado, 5 de junio de 2010

José Peña asumió como técnico en el Club Ciclón

Ex director técnico de Guabirá, José “Pepe” Peña quiere llevar ahora a Ciclón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Tras clasificar el pasado año a Guabirá de Montero a la Liga, dejando en el camino a Ciclón, José Peña, ahora se hizo cargo del equipo albicelestes esperando llevar a un segundo equipo a la Liga en dos años.

Ayer fue presentado el técnico Peña a sus dirigidos del equipo albiceleste en un acto desarrollado en la tarde en la cancha del barrio de La Pampa.



Fue un acto sencillo, donde los jugadores, el preparador físico, el utilero recibieron a Peña, porque no hubo ningún dirigente.

Ayer José Peña llegó al campo de juego, se presentó ante los jugadores, para luego tener una charla por más de media hora donde les explicó el proyecto que tiene con el club.

Ciclón vuelve a tener un técnico oficial luego de varias semanas que tuvo como entrenador provisional al Edzon Martínez, tras la salida del anterior entrenador Claudio Andrés Mir.

En primera instancia el presidente del club Fructuoso Ávila, rechazó la posibilidad de traer a Peña, para que dirija al equipo aduciendo que los unía una amistad desde hace mucho tiempo, sin embargo presionado por las circunstancias tuvo que contratar a su amigo para que se haga cargo del equipo.



“Es un reto importante para lo que es mi carrera como entrenador llegar a un club tan grande e importante como es Ciclón, además que el reto es poder llevar a Ciclón a la Liga, tendré tiempo para observar a los jugadores para ver qué necesito reforzar y comenzar a pedir requerimientos donde tengo confianza en el plantel que tengo y soy consciente de que tiene una hinchada a la que pido que me apoye en todo momento”, dijo Peña.

El cuerpo técnico del plantel Albiceleste está compuesto de aquí en adelante por José Peña como entrenador, Omar Velásquez como preparador físico y Ramiro Vacaflor como utilero.

Para mañana el equipo tiene al siguiente equipo titular: en el arco a Primo Romero, en la defensa con Aldo Almazan, Fernando Antelo, Felipe Lema y Bismar Eguez, en el medio sector con Diego Arias, Jhon Tito, Cimar Mena, Francisco Arias, en la delantera van Rony Da Silva y Gastón Mealla.

Este fin de semana el equipo será dirigido por Edzon Martínez y Omar Velásquez, porque Peña recién se hace cargo del equipo a partir de la segunda rueda.

Breves

Primo Romero

“Estoy dispuesto a jugar en el puesto que me necesiten, ahora quieren que juegue al arco no me hare ningún problema lo principal es ayudar al equipo que salga adelante”.

Rony Da Silva

“Un partido que todos quieren jugar es un partido complicado pero con la humildad sacaremos adelante y daremos una alegría a la hinchada que nos apoya bastante”.

Potosí no será sede de ningún nacional organizado por ANF

Potosí fue excluido por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) como sede para algún torneo nacional en las divisiones inferiores.

De acuerdo al calendario elaborado por la ANF solo se tomó en cuenta a las ciudades de Santa Cruz en dos oportunidades, Caranavi, Camargo, Cochabamba, Yacuiba y San Borja.

El primer certamen nacional será entre el 12 y 19 de este mes en la categoría femenina.

Luego de ese campeonato se tiene programada la eliminatoria en la sub 19 que tiene como sede a Camargo y Caranavi. Esta eliminatoria se disputará entre el 10 y 17 de julio.

Para lo cual la directiva de la Asociación de Fútbol Potosí ya van tomando sus aprestos con relación a la designación del director técnico para luego hacer la selección de futbolistas que será parte de ese campeonato.

De esta ronda los clasificados jugarán en la final en Cochabamba entre el 21 y 28 de agosto.

Los otros campeonatos programados son la Sub 16 eliminatoria que tiene como sede a Yacuiba, luego de eso será la sub 14 en Santa Cruz y se cerrará esta agenda en divisiones inferiores con la fase final de la sub 16 que tiene como sede a San Borja.

Partidos de la ACHF se suspenden

Todos los partidos de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), correspondientes a este fin de semana, fueron suspendidos debido a que el Comité de Árbitros y miembros del Comité de Árbitros de Sucre decidieron no dirigir ningún partido.

La determinación fue asumida anoche, luego de sostener una reunión de emergencia ante las “constantes agresiones físicas y verbales de parte de los jugadores, directores técnicos y directivos de varios clubes” del balompié regional.

La reciente agresión contra el árbitro Vladimir Canaviri Martínez por parte del futbolista José Alberto López, de Fígaro, fue la gota que colmó el vaso. En fechas anteriores se registraron otras agresiones contra los mismos jueces, quienes consideran que los campos deportivos de Sucre carecen de seguridad ante la ausencia de efectivos policiales.

Por otro lado, el voto resolutivo manifiesta que los conflictos internos al interior de la ACHF provocaron la ausencia de autoridades, lo que automáticamente impide que el Tribunal de Penas emita las sanciones contra los deportistas protagonistas de agresiones “cobardes y deplorables”.

“Mientras no se solucionen los conflictos internos, nosotros no vamos a volver a dirigir”, concluyó su presidente, Lucio Canaviri.

viernes, 4 de junio de 2010

El clásico chuquisaqueño se vistió de rojo y blanco

Independiente asumió el liderato de la división Primera A del fútbol asociacionista, al vencer ayer a Stormer’s por 1-0, en partido reprogramado de la primera fecha del certamen local.

Ante un marco considerable de gente que se dio cita en el estadio Patria para vivir una nueva versión del clásico del fútbol chuquisaqueño, el equipo refinero, con más ganas que buen fútbol, consiguió su séptima victoria consecutiva y logró colocarse en la primera ubicación de la tabla comparativa de valores.

En un partido que prometía bastante por la realidad en la que llegaban ambos planteles, el desarrollo del compromiso dejó a la afición con sabor a poco. La primera acción de peligro recién se produjo a los 9 minutos, cuando el delantero albirrojo Hugo Jiménez mandó por encima del arco un balón que lograba dominar dentro del área rival.

Tuvieron que transcurrir 24 minutos para observar otra jugada de riesgo. Un tiro de esquina del sector de Generalllegó a la cabeza de José Ramírez, quien no hizo más que empujarla al fondo de las mallas; el espigado volante de Independiente se elevó ante la mirada de los defensores y el arquero, para decretar el 1-0 en el marcador.

De ahí en adelante, ambos equipos se dieron una tregua y el juego se concentró en el medio sector, haciendo que los goleros fueran simples espectadores.

En la segunda parte, las cosas no cambiarían demasiado, con el juego desarrollándose en mitad de la cancha y con esporádicas llegadas en ambas porterías.

En una de ellas, el arquero refinero Juan Pablo Higueras retuvo un remate de tiro libre que fue cobrado por Jorge Jiménez (14’). Independiente reaccionaría 10 minutos después, cuando Hugo Jiménez estrellaría la pelota en el travesaño tras centro de Marcel Ortega.

La opción más clara que tuvo Stormer´s para igualar el compromiso se generó a los 37’, después de que en una serie de rebotes, Higueras despejara un remate de Jiménez, quien se iría expulsado ya en tiempo cumplido, por doble tarjeta amarilla.

A pesar de la falta de espectáculo futbolístico, los hinchas de Independiente salieron contentos del escenario deportivo, por la victoria que los sitúa a la cabeza del fútbol regional.

PROTAGONISTAS

Ezequiel Rodríguez - Independiente: “Se nos complicaron las cosas, no pensamos que sería de esta manera, pero lo importante es que se ganó y que esta victoria motiva porque ahora estamos como punteros, que es la meta que estábamos persiguiendo desde hace tiempo”.

Fernando Echalar - Stormer’s: “Nosotros soñábamos en sacar los tres puntos para no perderle pisada a Fancesa, pero un error en una pelota parada nos cuesta el partido, no nos queda más que seguir trabajando en este torneo donde falta mucho por jugarse”

GANA FLAMENGO

Con goles de Luis Gálvez (15’), Lino Candia (84’) de penal y Rayner Daza (86’), el plantel rojinegro volvió a la senda de triunfos, en el partido preliminar en el estadio Patria (13:30).

Fígaro terminó el cotejo con dos jugadores menos por las expulsiones de Félix Larrazabal (63’) y José Alberto López (89’).

La vergüenza

Cuando restaba un minuto por jugarse y con el marcador abultado (3-0), el defensor de Fígaro Luis Alberto López recibió su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja; de manera inmediata, el zaguero protagonizó un ataque desmedido contra el árbitro central del partido, Vladimir Canaviri.

Un cabezazo y una patada en el rostro bastaron para derribar al juez del compromiso, quien tardó algunos minutos en recuperarse y concluir el partido.

La sanción sobre el jugador se la evaluará en el Tribunal de Justicia Deportiva, aunque por la gravedad de la falta, se presume que sea sancionado de por vida.

jueves, 3 de junio de 2010

Ciclón alza vuelo

Los albicelestes pasaron a ocupar el segundo del campeonato de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, tras ganar a Municipal

Ciclón derrotó anoche a Municipal por 2 a 0, en el cierre de la penúltima fecha del campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en la primera “A”, con lo que se puso en el segundo puesto en la tabla de posiciones.

El triunfo albiceleste fue fácil, ante un equipo de Municipal que no hace pie dentro del campeonato.

Los goles fueron anotados por Gastón Mealla en el primer tiempo y Jhon Tito en la segunda parte.

Ciclón al ganar el encuentro se encuentra en la segunda ubicación con 17 puntos uno menos al del equipo de Atlético Bermejo. El equipo del pueblo el domingo tendrá un difícil partido frente al equipo de Unión Tarija, quien cuenta con un buen plantel de jugadores y además se encuentra a un punto de Ciclón.

Crónica

El partido desde el comienzo se notó que era del equipo celeste, puesto que comenzado el encuentro al minuto 4, el jugador Rony Da Silva quedó solo frente al portero Daniel Medrano de Municipal, pero el mismo no pudo concretar y el portero tapó el que podía haber sido el primer tanto, luego tres minutos más tarde el movedizo Jhon Tito casi aprovecha un mal rechazo del defensa Gonzalo Castro, pero al momento de la verdad le falto un poco de puntería y mando el balón a un costado del arco, pero a tanta insistencia llegó el premio para el equipo albiceleste, puesto que al minuto 18, el jugador Gastón Mealla se llevó a toda la defensa de Municipal y al quedarse frente al arquero solo tuvo colocar a un costado y anotar el primer tanto con el que al final culminó el primer tiempo.

La segunda etapa fue similar a la primera, puesto que se vio a un equipo de Municipal que corrió pero sin mucha dirección, mientras que el equipo de Ciclón comenzó a jugar más suelto y dejando que el gasto haga el otro equipo, pero al minuto 7 el jugador Gastón Mealla hizo una carrera de aproximadamente 20 metros para luego cruzar el balón y dejar solo al delantero Jhon Tito quien solo tuvo que empujarle al fondo del arco y decretar el segundo gol para el equipo del barrio de La Pampa, desde ahí manejo el partido a su antojo y continuó llegando con peligro de gol al arco de Medrano, que atajo varias ocasiones, y por el lado de Municipal el entrenador Alberto Sánchez, realizó algunos cambios que hicieron mejorar al equipo puesto que hizo entrar a Darío Videz y Marcelo Baldiviezo, quienes le dieron más fuerza al ataque, pero pese a eso no pudieron romper la defensa que puso Ciclón y anotarle al portero interino que puso, como es Primo Romero, quien es delantero y por falta de arquero tuvo que atajar en el pórtico celeste, pero aun así el equipo de Municipal quien también tiene un buen plantel no supo aprovechar y cometió algunos errores que al final les sumó una nueva derrota en el torneo, ya que cuando más estaba atacando el jugador Nils Romero cometió una falta grave a Francisco Arias, y el árbitro Edward Rodríguez le mostró la segunda tarjeta amarilla y luego la roja con la que tuvo que dejar el campo de juego.



BREVES

Gastón Mella

Jugador de Ciclón

“En realidad gracias a Dios se me dio anotar por el bien del equipo y para mi, ahora tenemos que jugar el último partido de la primera ronda y es contra Unión Tarija, es un partido que queremos jugar y si podemos ganar sería mejor para seguir sumando”



Edson Martínez

Jugador de Ciclón

“Un partido muy difícil, muy duro, el esfuerzo que se hizo fue el que al final nos dio la victoria ya que sabíamos que no nos servía otro resultado, ahora a descansar y luego entrenar para el partido del fin de semana, que será muy complicado ya que no importa en qué puesto estemos queremos jugar porque es un clásico y esperamos quedarnos con los tres puntos”



Síntesis

CICLON (2)

1.- Primo Romero

15.- Diego Arias

17.- Edson Martínez

6.- Aldo Almazan

17.- Fernando Antelo

32.- Cimar Mena

11.- Jhon Tito

38.- Felipe Lema

15.- Francisco Arias

18.- Gastón Mealla

9.- Rony Da Silva

DT. Omar Velásquez

Cambios

8.- Ramón Melgar x11

10.- Williams Paredes x 15

Goles:

Erlan Mealla 18 pt.

Jhon Tito 7st.

Municipal

99.- Daniel Medrano

18.- Josimar Pereira

26.- Gonzalo Castro

19.- Faustino Gareca

4.- Clever Nuñez

8.- Nils Romero

15.- José Quiroga

17.- Alex Gudiño

21.- Jair Pereira

9.- Facundo Choque

23.- Antonio Barro

DT. Alberto Sánchez

7.- Marcelo Baldiviezo x 9

11.- Fabián Vidal x 21

10.- Darío Videz x15

Exp. Nils Romero

Árbitros: Edward Rodríguez, Cosme Serrano, Hans Cazón

Inde y Guadalquivir se perjudican

Independiente y Guadalquivir no pudieron pasar del empate, anoche igualaron 2 a 2 y ahora continúan como coleros de la primera “A”, tras cumplirse la octava fecha del campeonato que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Los tantos para Independiente fueron anotados por Henrry Ortiz a los 27 minutos del primer tiempo y Roberto Jaramillo a los 38 minutos de la segunda etapa. Para Guadalquivir, anotaron Cristian Algarañaz a los 45 del primer tiempo y 47 de la etapa complementaria.



Crónica

Guadalquivir logró el empate prácticamente en la recta final, cuando el elenco rojo, ya tenía la victoria cantada.

Un compromiso de tramite discreto, mostrando a dos equipos que solo salieron a defenderse y generando pocas llegadas a los arcos rivales, pero a medida que pasaban los minutos, fueron los “Diablos Rojos”, quienes tomaron la iniciativa, producto de ello es que abrió el marcador a los 27 minutos, con Henrry Ortiz, quien tomó el balón a media distancia para ejecutar y ante la confianza del guardameta Álvaro Valdez, quien esperaba que se vaya por fuera, el esférico choca con el poste izquierdo y se introduce dentro la valla.

El tanto hizo despertar a la gente de Guadalquivir, quien empezó a atacar y a ocasionarle trabajo a quien custodiaba los tres palos de Independiente, pero no pudo puntualizar el tanto.



A los 45 minutos, cuando se cerraba el telón de la primera etapa, una falta cometida por el último hombre de Independiente, ocasiona que el juez del encuentro, Nelson Barro, cobre penal a favor de Guadalquivir, falta que es ejecutada por Cristian Algarañaz para igualar así el marcador.



El primer tiempo terminó con el empate a un gol por lado.





En la segunda etapa el cotejo no cambio mucho, pues ambos elencos parecían conformes con el empate, aún sabiendo que este resultado los perjudicaba a ambos.



A los 22 minutos Rodrigo Vasco de Independiente, manda el balón arriba, pero estuvo atento el meta Valdez, quien salva su valla.

A los 35, la jugada se generó en el medio sector nuevamente con Rodrigo Vasco, quien llega en ataque para encontrar a su compañero Edgar Eguez quien envía el esférico rozando el travesaño.

Ante la insistencia de los dirigidos por Franz Ayarde, se abrió la valla para Roberto Jaramillo a los 23 minutos, quien se desplazo por el punto penal, dejando mal parado al meta de Guadalquivir, para anotar.



Cuando Independiente ya festejaba la victoria, sobre el final del encuentro, el recién ingresado al gramado verde, Elmer Cardozo, aparece en el área roja y descuidando a la defensa iguala el resultado.



BREVES

FRANZ AYARDE

DT. De Independiente

“No sé qué pasa el equipo no reacciona, cuando teníamos ya la victoria, el equipo se desconcentra y llega el empate, creo que tenemos que replantear las cosas muy a fondo”.



ELMER CARDOZO

Jugador de Guadalquivir

“Con un empate por lo menos, se pudo salvar un punto, un partido complicado, pero al final se pudo empatar y ahora trabajar para esperar al próximo rival”.



SINTESIS

INDEPENDIENTE (2)

1.- Juan López

23.- Pablo Castillo

17.- Júnior Gómez

99.- Jorge Beltrán

3.- Horacio Gutiérrez

6.- Carlos Escalante

19.- Hilton Tarraga

20.- Luis Beltrán

18.- Henrry Ortiz

9.- Rodolfo Piotti

8.- Edgar Eguez

DT. Franz Ayarde

CAMBIOS

5.- Ayarde x 19

11.- Jaramillo x 23

7.- Vasco x 18

GOLES

18.- Ortiz 27pt.

11.- Jaramillo 38st.

T. ROJAS

No hubo



GUADALQUIVIR (2)

1.- Álvaro Valdez

2.- Diego Vargas

3.- Jorge Sánchez

17.- Silvio Tovar

13.- Miguel Ferrufino

6.- Erwin Goyonaga

9.- José Rivera

10.- Cristian Algarañaz

19.- Never Rivera

DT. Gustavo Paz

CAMBIOS

5.- Valdez x 10

7.- Alarcón x 19

18.- Cardozo x 8

GOLES

10.- Algarañaz 45pt.

18.- Cardozo 47st.



ARBITRO

Nelson Barro

ASISTENTES

Jorge Baldiviezo

Brayan Mena

Gabriel Torrez

miércoles, 2 de junio de 2010

Unión golea y asciende al segundo puesto

Unión Tarija goleó a San Luis por 4 a 1, anoche en el inicio de la penúltima fecha del campeonato de la primera “A”, ascendiendo al segundo puesto en la tabla de posiciones con 16 puntos, al igual que Bermejo.

Anotaron para Unión, Diego Wayar en dos ocasiones, a los 7 minutos del primer tiempo y 28 del complemento, Diego López a los 2 minutos de la primera etapa y 22 del segundo tiempo. El gol descuento fue a los 21 del segundo tiempo.

Crónica

Unión Tarija tomó la iniciativa del compromiso y genero las primeras llegadas con peligro al arco rival, producto de ello es que abrió el marcador a los 2 minutos, con Diego López, quien en una mala salida del meta de San Luis se adueña del balón y marca el primero.

El gol permitió al equipo de Maygua, manejarse con más tranquilidad y un trabajo colectivo hizo que encontrará el segundo a los 7 minutos, con su delantero Diego Wayar, quien tomó el balón por el sector derecho y despejando toda marca remató dejando parado al guardameta de San Luis, para darle una nueva alegría a la hinchada que estuvo presente anoche en el estadio IV Centenario.

San Luis también tuvo lo suyo en algunos momentos del encuentro, atacó especialmente por los lados y puso en aprietos a Diego Benítez, quien tuvo una noche muy inspirada, tapando los diferentes remates.

El primer tiempo terminó con el triunfo parcial para Unión Tarija.

En la segunda etapa los “verdolagas” a pesar de llevar ventaja no bajaron la guardia, continuando con un buen juego para ampliar el marcador, pero un descuido a los 21 minutos de la defensa, hizo que San Luis marque el descuento mediante Pedro Suheiro, quien cabecea hacia abajo y manda a Benítez a recoger el esférico del fondo de las redes.

Le duro muy poco la alegría a la gente de San Luis, porque un minuto más tarde llegó el tercero para Unión, mediante Diego López, que agarra el balón en el medio sector para agarrar mal parado, al meta Bravo, de San Luis que tuvo que recoger el balón del fondo de las redes por tercera ocasión.

Seis minutos más tarde llegó el cuarto para Unión, mediante Diego Wayar, que recibe un pase de Adalid Aceituno para concretar la goleada, y ya asegurar la clasificación de Unión entre los cuatro mejores para jugar la ronda campeonato.



BREVES

MILTON MAYGUA

DT. De Unión Tarija

“Importante el resultado de esta noche porque sabíamos que iba a ser difícil, San Luis un rival muy complicado, pero creo que desde el primer minuto Unión buscó el arco contrario”.



DIEGO WAYAR

Delantero de Unión Tarija

“La verdad que esto nos ayuda bastante, seguimos en la lucha por la punta, bueno ahora esperar a Ciclón, los goles importantes para mí para sumar en el resultado del equipo”.

DIEGO LOPEZ

Delantero de Unión Tarija

“Ahora estamos más cerca de la punta, ojalá que los resultados se nos den para seguir así, gracias a Dios se me dieron dos goles, ahora nos queda el clásico para mí es un sueño jugar el clásico y ojala que todos nos salga bien”.



SINTESIS

UNION TARIJA (4)

1.- Diego Benítez

16.- Eduardo Puña

26.- Leodan Zenteno

8.- Emiliano Cantero

6.- Juan Alemán

10.- Adalid Aceituno

15.- Leandro Maygua

5.- Diego Wayar

17.- Diego López

18.- Luis Vargas

19.- Delfor Sánchez

DT. Milton Maygua

CAMBIOS

7.- Ovejero x 17

9.- Balcazar x 5

22.- Añez x 26

GOLES

5.- Wayar 7pt 28st.

17.- López 2pt y 22st.

T. ROJAS

No hubo



SAN LUIS (1)

77.- Silvio Bravo

6.- Delio Arce

2.- Cesar Condori

18.- Israel Gareca

8.- Diego Duran

13.- Ymmy López

16.- Luis Herrera

10.- Guido Boudon

7.- Juan Ramos

9.- Clodomiro Ramos

4.- Pedro Suheiro

DT. Herminio Castillo

CAMBIOS

11.- Galarza x 10

17.- Zerda x 4

GOLES

4.- Suheiro 21st.

T. ROJAS

No hubo



Arbitro

Víctor Acero

Asistentes

Víctor García - Gabriel Torrez