miércoles, 15 de diciembre de 2010

FBF suspende a la AFC y procesará a sus dirigentes

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) fue suspendida a partir del 9 de noviembre pasado y sus dirigentes serán procesados, según la determinación que adoptó el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a que no se dio curso a la convocatoria a elecciones para renovar su directorio en el plazo previsto.

La FBF había dado el pasado mes de noviembre un último plazo de siete días para que la AFC convoque a elecciones para renovar su directorio, luego de haber sido desconocidos los dos presidentes Fernando Alba, Fernando Arandia y el resto de los dirigentes, pero no se cumplió la determinación y por lo tanto la matriz del fútbol nacional decidió suspender de toda actividad deportiva y administrativa a la AFC y procesar a sus dirigentes.

También instruyó al Comité Superior de Árbitros que prohíba al comité de árbitros de la AFC la designación de jueces para los partidos oficiales y amistosos programados por la asociación cochabambina de fútbol.

El punto tres de la nota enviada por el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, indica que todos los integrantes del Comité Ejecutivo y los presidentes de las secciones aficionados, no aficionados e infanto-juvenil de la AFC serán sometidos a un sumario deportivo por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la entidad matriz del fútbol boliviano.

Los dirigentes que serán procesados son: Fernando Arandia, Alberto Rivera, Fernando Torrico, Carlos Arce, Gerson Castellón, Iván Quiroz y Desiderio Pérez miembros del comité ejecutivo. (La tercera vicepresidencia y la vocalía están acéfalas) y los presidentes de la Sección No Aficionados Edwin Guarayo; Aficionados, Franklin Ferrufino y Armando Condarco de la Sección Infanto-Juvenil.

Se conoció que Guarayo deberá presentarse solamente al tribunal y que no será procesado, ya que él fue el único que apoyó desde un principio que se convoque a elecciones para renovar la directiva de la AFC.

La nota enviada por la FBF indica al mismo tiempo que cualquier acto asumido por miembros del Comité Ejecutivo de la AFC queda nulo a partir del 9 de noviembre, cuando se notificó a esta última entidad con la Resolución C.E. No. 22/2010.

El tribunal al finalizar el proceso hará conocer las sanciones para todos estos dirigentes que perjudicaron al fútbol cochabambino durante los últimos meses del año.

Convocatoria a elecciones

Según la determinación de la FBF, los dirigentes de las secciones No Aficionados, Aficionados e Infanto-Juvenil de la AFC deberán ser los encargados de conformar un comité electoral para que convoque a elecciones con la finalidad de elegir el nuevo directorio, a fin de que esta entidad regularice sus actividades a partir de los primeros días del mes de enero de 2011.


Los dirigentes elegidos tendrán que convocar a la brevedad posible al campeonato de No Aficionados “A” para que pueda iniciarse en el mes de febrero, ya que deben jugarse dos ruedas que tardan casi cinco meses y al finalizar se conocerán el campeón y subcampeón cochabambinos que intervendrán en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones Copa Simón Bolívar que se juega a partir del mes de septiembre.


También deberán dar paso a que finalicen los torneos de ascenso y de las diferentes categorías de la Sección Infanto-Juvenil de la temporada 2010 que estaban en la última etapa, para decidir los títulos y los descensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario