jueves, 19 de agosto de 2010

La Escuela Happ perdió frente a 31 de Octubre de Oruro


El plantel de 31 de Octubre de Huanuni, Oruro, derrotó ayer a la Escuela Enrique Happ, de Cochabamba por 1-0 en partido amistoso disputado en el estadio “Ecológico” de Tiquipaya.

Fue un encuentro en el que durante los 90 minutos de juego, aparte del gol del brasileño Josue de Souza para el equipo orureño, no se observó más situaciones con opción de gol porque los ataques de los dos equipos en su mayoría fueron contenidos por las defensas antes de llegar al área rival.

Ninguno de los planteles mostró un buen nivel de juego, porque están aún en etapa de preparación para el torneo nacional de clubes campeones Copa “Simón Bolívar”. Los jugadores cometieron muchos errores y no mostraron su verdadero nivel de juego, además, otros mostraron cierto nerviosismo.

Escuela Happ
La Escuela Happ demostró que le falta aún mucho trabajo para lograr un buen nivel técnico, pues sus jugadores no mostraron su verdadera capacidad futbolística, ya que no rindieron de acuerdo a las expectativas del cuerpo técnico.

Los refuerzos Ramón Abeiro, Gustavo Gutiérrez y Agustín Martínez demostraron que aún les falta engranar en el equipo, por lo deberán trabajar más en los días que restan para afrontar el campeonato nacional.

La delantera del equipo cochabambino se mostró desordenada e intentó llegar a la portería rival pero sin efectividad, pues sus avances se caracterizaron por ser endebles y sin contundencia, razón por la que la valla del meta Juan Carlos Robles no experimentó momento de zozobra en su pórtico.

31 de Octubre
Los integrantes del club 31 de Octubre también demostraron que aún no se complementan bien en sus diferentes líneas, puesto que sus 12 refuerzos aún no articularon en la estructura que va armando el entrenador Ramiro Vargas.

Aún así, logró marcar diferencia cuando Josue de Souza, con golpe de cabeza, convirtió el gol a los 25 de la primera etapa. De ahí en más no hubo jugadas que hubieran propiciado la alteración en el marcador.

Los técnicos
Los técnicos, Freddy Bolívar del equipo cochabambino, y Vargas, del cuadro orureño, aprovecharon el encuentro para probar a la mayor cantidad posible de jugadores nuevos que incorporaron a sus planteles para observar su rendimiento.

La Escuela Enrique Happ y 31 de Octubre integran el grupo “A” de la Copa Simón Bolívar, cuyo inicio está previsto para el sábado 4 de septiembre. Los otros equipos de este grupo son Mariscal Braun y ABB, de La Paz y Oruro Royal de la ciudad de Pagador y Bata de Quillacollo, Cochabamba.

Los seis planteles jugarán la primera fase divididos en dos miniseries de tres equipos, previo sorteo entre los seis equipos participantes, según la convocatoria.
Alineaciones

Escuela E. Happ 0

Pos. | Jugadores
1.- David Torrico
30.- Víctor Machaca
4.- Edwin Baldelomar
7.- Giovanni Vía
17.- Ramón Abeiro
6.- Mauricio Ramírez
31.- César Céspedes
8.- Carlos Arias Jr.
29.- Gustavo Gutiérrez
11.- Agustín Martínez
9.- Dardo Ríos
Alternaron: 5.- Carlos Sosa, 10.- Jorge Cortez, 19.- Derlis Paredes, 14.- Wilmar Zubieta y 26.- Yuri Villarroel.

Entrenador: Freddy Bolívar

31 de Octubre 1

Pos. | Jugadores
12.- Juan Carlos Robles
13.- Alex Ríos
31.- Néstor Chippitte
7.- Diego Bejarano
38.- Rómulo Alaca
34.- Roly Sejas
44.- Luis Alberto Ramos
43.- Edwin Alpire
47.- Christian Machado
10.- Josué de Souza
37.- José Luis Villarroel
Gol: Josué de Sousa 25’ PT
Alternaron: 1.- Roque Mamani, 22.- Carlos Nina Fuentes, 36.- Norman Cardozo, 41.- Gustavo Apuri, 20.- Rubén Felipe, 33.- Guillermo Rivero y 19.- Marcelo Peredo.

Entrenador: Ramiro Vargas

Árbitro: Weymar Alba
Sede: Tiquipaya
Estadio: “Ecológico”
Público: 60 personas



Opiniones

Freddy Bolívar
DT: Enrique Happ

“Rindió bien”

“A pesar del resultado desfavorable creo que mi equipo rindió bien, pero reconozco que falta trabajar mucho para ponerlo a punto. Jugamos mejor en el segundo tiempo, pero nos faltó el gol. El partido me sirvió para sacar conclusiones sobre el plantel, especialmente con relación a los jugadores que se incorporaron recientemente como refuerzos, quienes no han logrado acoplarse en las diferentes líneas. El equipo funcionará mejor superando los errores”.



Ramiro Vargas
DT: 31 de Octubre

“Conforme”

“Me siento satisfecho por el resultado, pero creo que mis jugadores no rindieron al 100 por ciento, ya que estaban un poco duros por el trabajo físico realizado, además, todavía no hay cohesión en las líneas por la incorporación de muchos refuerzos con diferente modalidad de juego, pero creo que con el tiempo que falta corregiremos todos los errores. Espero que los dirigentes programen más partidos amistosos antes del torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario