martes, 12 de mayo de 2009

Rosario Central sometió a Deportivo Totora por 1-0


Aplicando mejor sistema de juego, el onceno de Rosario Central logró una agónica victoria por 1-0 ante Deportivo Totora, en cotejo que se disputó el pasado domingo 10. por el torneo de fútbol Primera “B” denominado “Lic. Jaime Soria Galvarro”, controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

La cancha No. 2 del Complejo Fabril, fue escenario de la fecha, pero en el partido de mayor trascendencia, Rosario Central, que tuvo en Ronald Vicente a su anotador, logró vencer el pleito.

Cotejo intenso con dos equipos que mantuvieron un sistema equilibrado, sin embargo, cuando transcurrían los 22 minutos fue, Ronald Vicente, quien mediante un lanzamiento de tiro libre, anotó el 1-0 en favor de la “V” blanca. Con este resultado terminó el primer tiempo.

Deportivo Totora, en la parte complementaria, ingresó con todo, pero no pudo encontrar la ruta del gol, pese a que llegó en varias oportunidades a la valla de Rosario.

GANO 31 DE OCTUBRE
En el segundo compromiso, 31 de Octubre-Huanuni. en base a contragolpe efectivo superó por 4-1 a Bolívar Nimbles. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Josué De Souza (2), Jorge Fernández (1) y Ronald Peredo (1). Descontó Julio Socoré (1).

El elenco minero demostró mejor fútbol, por eso a los 5 minutos Jorge Fernández abrió el marcador, provocando cierta tranquilidad en el equipo.

Tras ese gol, Bolívar Nimbles, reaccionó y se agrupó mejor en el medio sector de juego y producto de esa situación encontró el empate a través de Julio Socoré.

Diez minutos más tarde, Josué De Souza con un tiro libre perfecto, anota el segundo tanto para los “mineros”. Con este resultado de 2-1 en favor 31 de Octubre-Huanuni culminó el primer tiempo.

Bolívar Nimbles, si bien mejoró su rendimiento en pos del empate, descuidó la defensa y eso fue bien aprovechado por los de “31”, quienes mediante Josué De Souza nuevamente con tiro libre aumenta la cuenta y finalmente es Ronald Peredo, que tras burlar a dos defensores anotó el cuarto.

GANO JCDT
El onceno de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), con mejores bríos que en el debut, se dio el gusto de “lavarse la cara” goleando a Deportivo Kala por la cuenta de 8 goles a 2.

La victoria contundente permitió observar a un equipo con hambre de gol y ágil que a lo largo de los 90 minutos, impuso su juego y sus goles para todos los gustos.

Las anotaciones fueron concretas por intermedio de: Boris Chura (3), David Chura (3), Gustavo Quispe (1) y José Mollo (1) anotaron para los triunfadores; mientras que Mauricio Herrera (1) y Sheldon Nina (1) descontaron.

JUSTO EMPATE
En el partido de fondo, los elencos de Gualberto Villarroel y Deportivo VHSR no pudieron ganarse y terminaron empatados a tres goles por bando. Iván Cruz (2) y Henry Lovera (1) anotaron para el primero; mientras que Raúl Puña (2) y Bernabé Tuna (1) concretaron para el segundo.

Ambos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque los “amarillos” tenían el sartén en la mano, pero sus integrantes no supieron mantener la diferencia y al final perdieron el control del cotejo; mientras que el rival, a medida que pasaba el tiempo fue agrupándose en el medio sector y sus delanteros supieron aprovechar para anotar y empatar el cotejo. Justa y merecida fue la igualdad de puntos por el accionar que mostraron los dos equipos.

POSICIONES DE LA “B”

EQUIPOS PJ. PG. PE. PP. GF. GC. PTS
1.- 31 de Octubre-Huanuni 2 2 0 0 6 2 6
2.- Gualberto Villarroel 2 1 1 0 5 4 4
3.- Rosario Central 2 1 1 0 3 2 4
4.- JCDT 2 1 0 1 9 4 3
5.- Deportivo Kala 2 1 0 1 5 8 3
6.- Deportivo VHSR 2 0 2 0 5 5 2
7.- Deportivo Totora 2 0 0 2 1 3 0
8.- Bolívar Nimbles 2 0 0 2 1 7 0

PROXIMA FECHA
DOMINGO 17
CANCHA FABRIL No. 2
Bolívar Nimbles vs. Deportivo Kala
Deportivo Totora vs. Gualberto Villarroel
Deportivo VHSR vs. Rosario Central
JCDT vs. 31 de Octubre


SINTESIS DE LA JORNADA

Oruro: 10 de Mayo de 2009
Escenario: Complejo Fabril No. 2
Torneo: “Jaime Soria Galvarro”
Certamen: Fútbol
Categoría: Primera “B”
ROSARIO CENTRAL 1
DEPORTIVO TOTORA 0
Arbitro: Jhonny Tito Cáceres
Asistentes: Edgar Morales y Fernando Escóbar
Rosario Central (1).- Jhonny Rolando Limachi, Davor Vicente, Oscar Cruz, Juan Andrade, Michel Gonzales, Jhesner Vicente, Franklin Felipe, Edwin Vicente, Jhonn Vicentti, Ronald Vicente y Adhemar Marze.
ALTERNARON: Marco Flores, Ronald Portillo y Yinar Mollo.
GOL: Richard Yave (1).
DT. Richard Yave.
Deportivo Totora (0).- Rodolfo Cuaquira, Elmer Ajata, Nelson Machicado, Juan Daygoro, Alahan Ignacio, Cristhian Quispe, Carlos García, Edwin Salamanca, Jhonny Salamanca, Juan Ramírez y René Alarcón.
ALTERNARON: Vladimir Ramos y Zimar Zolá.
DT. Simón García.
31 DE OCTUBRE 4
BOLIVAR NIMBLES 1
Arbitro: Edgar Morales
Asistentes: Jhonny Tito Cáceres y Fernando Escóbar.
31 de Octubre (4).- José Abad Guzmán, Hiver Peredo, Jorge Luis Quispe, Jorge Fernández, Franco Ossio, Iván León, Percy Pérez, Edgar Vallejos, Oswaldo Choque, Josué De Souza y Cristhian Ayllón.
ALTERNARON: Ronald Peredo y Marcelo Peredo.
GOLES: Josué De Souza (2), Jorge Fernández (1) y Ronald Peredo (1).
DT. Genaro Cruz.
Bolívar Nimbles (1).- Ronald Huarachi, Miguel Colque, Wilson Yucra, Diego Borda, Edmundo Morales, Carlos Daza, Eduardo López, Julio Socoré, Berthy Ocza, Harold Boyerman y Antonio Socoré.
ALTERNARON: Angel Cortez, Alejandro Montoya y Marcelo Frías.
GOL: Julio Socoré (1).
DT. Alejandro Beltrán.
JCDT 8
DEPORTIVO KALA 2
Arbitro: Wilfredo Poma
Asistentes: Miguel Chambi y Ruddy Carata
Jóvenes Capaces de Triunfar (8).- Esteban Lutina, Roger Parisaca, Alexander Pérez, Mario Llanque, Boris Chura, Gustavo Quispe, David Chura, Iván Laura, Diego Pérez, Yuri Martínez y Miguel Rodríguez.
ALTERNARON: Jorge Mollo, Milton Cahuana y Daniel Lupa.
GOLES: Boris Chura (3), David Chura (3), Gustavo Quispe (1) y José Mollo (1).
DT. Félix Tito.
Deportivo Kala (2).- Jhonn Nina, Mauricio Herrera, Willy Vargas, Andrés Gutiérrez, Paúl Sandoval, Paúl Nina, Harry Pineda, Ariel Benito, Sheldon Nina, Cristhian Carvallo y Dante Guarachi.
ALTERNARON: Cristhian Pérez, Kevin Lima y Rodrigo Villca.
GOLES: Mauricio Herrera (1) y Sheldon Nina (1)
DT. Grover García.
GUALBERTO VILLARROEL 3
DEPORTIVO VHSR 3
Arbitro: Ruddy Carata
Asistentes: Wilfredo Poma y Miguel Chambi
Gualberto Villarroel (3).- Vladimir Achacollo, Ernesto Huacara, Jhonny Escarzo, Iván Cruz, Ronald Blanco, Freddy Ilaquita, José Rengel, Henry Lovera, Sander Ramos, Pedro Tupa y Willy Huacara.
ALTERNARON: Rubén Fernández y Ruddy Rocha.
GOLES: Iván Cruz (2) y Henry Lovera (1).
DT. Nemesio Terrazas.
Deportivo VHSR (3).- Wilber Velasco, Bernabé Tuna, Leandro Quispe, Ismael Mercado, Raúl Puña, Omar Abán Quispe, Henry Jiménez, Henry Tórrez, Irineo Pérez, Ulises Ugarte y Paul Cari.
ALTERNARON: Henry Paco y Luis Pacomani.
GOLES: Raúl Puña (2) y Bernabé Tuna (1).
DT. Edgar Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario