domingo, 19 de enero de 2020

Tiempo de decisiones en Independiente Petrolero

Marcelo Robledo arranca su segundo ciclo como entrenador de Independiente con una tarea urgente: resolver quiénes retornan y quiénes se suman al Matador modelo 2020.

El 10 de febrero oficialmente arranca la pretemporada del “Inde”, entonces, los siguientes días serán intensos para el cuerpo técnico y la dirigencia albirroja. Quieren ser protagonistas en el torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y la Copa Simón Bolívar.

Robledo deberá reestructurar casi la totalidad de su plantel de cara al 2020 ya que el 95% de jugadores de la pasada temporada no volverán. “Estamos trabajando para cambiar en un 90 a 95% del plantel del año pasado. Creemos que 1 o 2 máximo retornarán para esta temporada”, señaló el dirigente Manuel Gras.

El Matador analiza con lupa cada uno de las posibles incorporaciones para no volver a caer en los mismos errores de 2019. “Hay varios nombres en la lista, ayer hablamos con unos cuatro, hoy (por ayer) haremos lo mismo y el lunes nos reuniremos nuevamente para consensuar con el cuerpo técnico las contrataciones”, argumentó.

El tema económico también jugará un papel importante a la hora de las determinaciones, ya que la dirigencia adelantó que se harán los esfuerzos necesarios para armar una plantilla que consiga el objetivo de devolverle a Chuquisaca una plaza en el fútbol profesional boliviano.

“No sé si el presupuesto será mayor al del año pasado, pero nos esforzaremos para tener un plantel competitivo”, sentenció.

¿EL PEDIDO DE LA HINCHADA?

A través de las redes sociales la hinchada hizo conocer sus sugerencias y al mismo tiempo piden el retorno de algunos jugadores: Joel Bejarano y Juan Godoy. El primero utilizó el mismo medio para despedirse y agradecer a la hinchada y la directiva por haberlo cobijado en su momento. “Hoy toca despedirme del club del cual en poco tiempo me volví hincha y un chuquisaqueño más, agradecer la confianza infinita a Manuel Gras, a Jenny Montaño y a la hinchada…”, escribió el cruceño. Mientras que al “Pato” Godoy los directivos ya le hicieron llegar una propuesta formal, ahora la pelota está en la cancha del paraguayo para que decida volver o no.

PRUEBA DE JUGADORES

Independiente realizará una prueba de talentos para todos los jugadores de las provincias de Chuquisaca. La dirigencia albirroja correrá con los gastos de hospedaje, alimentación y transporte durante cinco días, del 3 al 8 de febrero, en la capital. Al concluir la prueba, diez talentos tendrán la posibilidad de quedarse en el equipo y encarar la pretemporada con el primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario