A pocas horas de abandonar la clínica Trauma Clinic, ubicada en la calle Sara, Fabio Junior Jerez Ayllón, el niño de seis años de edad que fue una de las personas afectadas por el accidente ocurrido el sábado en el estadio Real Santa Cruz, contó a los medios de comunicación qué fue lo que vio ese día.
El pequeño indicó que estaba con su mama, Amalia Ayllón cuando sintió que una fuerte ráfaga de viento hacía caer la luminaria sobre las graderías donde estaban. "Cayó una piedra grandota y nos golpeó a todos. Cayó fuerte. Mi mamá estaba llorando porque su pierna se atoró", relató el niño, quien salvó su vida porque su madre lo empujó al ver que caía el muro.
La madre quedó atrapada entre los fierros y los bloques de cemento, pero fue rescatada horas después por los efectivos de Bomberos.
"Habían más niños. (...) Estoy contento porque me voy a mi casa", dijo Fabio Junior, que había ido al estadio para ver jugar a uno de sus amigos.
Qué dice la Alcaldía
Ante la tragedia ocurrida en el estadio de Real Santa Cruz, que acabó con la vida de un niño, la Alcaldía cruceña proyecta una norma para fiscalizar y normar estructuras públicas y privadas de la ciudad. Así lo anunció el secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna, José Ayala.
El secretario municipal manifestó que el fin es evitar y prevenir futuros accidentes, pues debido a los fuertes vientos se han atendido varias emergencias, el hecho más grave fue el ocurrido en el estadio Real Santa Cruz.
"Vamos a proyectar una ley que procure revisar aquellas estructuras y edificaciones que pueda representar un riesgo para la ciudadanía", expresó Ayala, a tiempo de indicar que la norma, en que se pondrán a trabajar de inmediato, se realizará por instructiva del alcalde Percy Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario