viernes, 11 de agosto de 2017

Bermejo probará el domingo su potencial contra Petrolero



Atlético Bermejo esta envalentonado tras ganar su primer amistoso de la pretemporada y este domingo (16.00)

en el estadio Fabián Tintilay buscará tumbar al cuadro liguero de Petrolero en lo que será el segundo cotejo amistoso del cuadro “Azucarero” que se alista para afrontar la Copa Simón Bolívar.

El plantel bermejeño derrotó el pasado domingo por 2-1 al cuadro argentino de Atlético Ferro de Colonia Santa Rosa que milita en el torneo local de Salta. Los goles del triunfo fueron marcados por el volante argentino José Luis “Pety” Cáceres y Fernando Adrián.

Atlético Bermejo se encuentra en la tercera semana de los trabajos de la pretemporada al mando del entrenador argentino Raúl Musuruana, quien precisamente analizó a detalle lo que fue el primer examen de sus dirigidos y además comentó la importancia que le darán al torneo local, entre otros temas de importancia en el entorno del plantel fronterizo que tiene la mirada puesta en lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El País:¿Cuál es el balance que sacó del partido amistoso con Atlético Ferro?

Raúl Musuruana:El balance es positivo para nosotros, porque sabíamos que era un rival que venía en competencia y era el actual campeón de liga (en Salta, Argentina) y había disputado torneos Federales. Atlético Ferro es un equipo que juega muy bien y que se conocen hace mucho tiempo.

EP:¿Cómo califica el rendimiento de los refuerzos?

RM:Los rendimientos fueron buenos en cuanto a todos y específicamente hablando de los refuerzos; si bien estamos en plena pretemporada, ya se empieza a notar las cualidades de muchos de ellos.

EP:¿Cómo lo vio al equipo en las tres líneas (defensa, mediocampo y ataque)?

RM:Al equipo le falta mucho trabajo todavía y por momentos las líneas se complementaron muy bien y en otros momentos quedamos distanciados entre ellas. Tenemos que seguir trabajando.

EP:¿Le dejó tranquilo el funcionamiento del equipo o por el contrario le preocupó?

RM: El equipo en cuanto a funcionamiento me gustó, porque la esencia primaria del juego está, y esa esencia es la actitud, no solo de los 11 iniciales; sino también de los que ingresaron.

EP:¿Cuáles son los aspectos a mejorar?

RM:Sabemos que es un comienzo y los aspectos a mejorar son muchos, pero trabajaremos en ser más cautelosos a la hora de conservar el balón e hilvanar buenos enlaces para que los delanteros puedan llegar a la definición; que es otro punto a mejorar.

EP:¿Qué sistema de juego empleó para el partido con Atlético Ferro y si este le dio el resultado que esperaba?

RM:El sistema utilizado fue el 1-4-3-1-2, y es un primer esquema que hay que seguir trabajando pero en líneas generales convenció el rendimiento del plantel.

EP:¿Volverá a emplear el mismo sistema en el próximo amistoso?

RM:Tal vez sí, pero siempre tiene que ver con el tipo de rival de turno; sus virtudes y defectos; y a partir de ahí podríamos considerar si emplearíamos otro sistema. Estamos trabajando con variantes de esquemas y los jugadores se adaptan muy rápidamente.

EP:¿En qué fecha tiene planificado afrontar el segundo amistoso y qué rivales se tiene en carpeta?

RM:Bueno la fecha ya está determinada, el próximo amistoso es este domingo 13 de agosto en el estadio Fabián Tintilay ante Petrolero.

EP:Cambiando de tema. Ya se tiene definido a los rivales en el grupo “C” dentro de la Copa Simón Bolívar y tanto Atlético Bermejo y Ciclón son considerados los favoritos a pelear por la clasificación a las semifinales. ¿Usted considera lo mismo?

RM:Estamos a sabiendas de que todos los equipos se han reforzado; algunos menos y otros más, pero esto no significa que Atlético Bermejo o Ciclón sean los favoritos (a clasificar a las semifinales).

Los otros rivales han obtenido el pasaporte a la Copa Simón Bolívar por mérito propio y esto tiene que ver con un estilo de juego que los llevó a ganar, así que cada rival tiene una identidad y será un torneo muy competitivo, por ende para nosotros todos son favoritos.

EP:En las próximas semanas se tiene previsto que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) publique el fixture del torneo. ¿Usted preferiría arrancar de local o le da lo mismo si le toca de visitante?

RM:Iniciar de local para cualquier club es beneficioso por muchos factores y es nuestro deseo que así sea.

EP:En cuanto al torneo local que será sub-23. ¿Qué planificación tienen para afrontar este certamen?

RM:La planificación todavía no la tenemos conformada del todo, debido a factores que nos faltan conocer, como por ejemplo el orden de rivales, la logística, etc.

Pero el mismo trabajo que estamos realizando en Atlético Bermejo, es ídem para ambos torneos.

EP:¿Qué importancia tendrá el torneo doméstico para usted?

RM:Creo que la importancia para los directivos, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes; es ser protagonistas en ambos torneos, si bien uno es de real relevancia (por la Copa Simón Bolívar), pero sabemos que el solo hecho de vestir y representar la casaca del Club Atlético Bermejo es motivo para tratar de ganar cada partido; ya sea en la Copa Simón Bolívar o en el torneo de la Primera de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Ep.Para terminar. En Ciclón aseguraron que la prioridad es la Copa Simón Bolívar. ¿Para ustedes también es prioridad este campeonato?

RM: La lógica seguramente nos indica a todos los clubes participantes que la prioridad es el ascenso a la primera división profesional, pero como cuerpo técnico sabemos que debemos ser competitivos en el torneo de la ATF, ya que muchos de los jugadores que son parte del plantel llegarán a alternar en ambos campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario