jueves, 17 de agosto de 2017

Entrenador 15 de Abril “Creo en el jugador tarijeño, hay que darle oportunidad”



“No contaremos con jugadores extranjeros en el club 15 de Abril y además soy un fiel creyente del futbolista tarijeño. Hay que darles más oportunidades a los nuestros, porque tienen muy buenas condiciones futbolísticas y eso lo demuestran los que están jugando en la Liga y por ende llegaron a la Selección Boliviana”, expresó Alberto Sánchez, entrenador del club 15 de Abril.

El estratega fue claro al señalar que su equipo se caracterizará exclusivamente por contar con jugadores tarijeños en su totalidad, además informó que ya no forman parte del equipo los futbolistas argentinos Germán Cruz y David Sulca, el primero deja el club tras varios años de vestir la casaca ‘bianconera’ y además de ser el capitán en el último torneo, mientras que el defensor Sulca era un jugador del equipo titular y el pasado torneo cumplió una labor aceptable.
“Los trabajos con el equipo lo empezamos el primero de agosto. En las primeras dos semanas se realizó una preparación intensa en la parte física y ahora en estos días se está bajando la intensidad y se buscará realizar partidos amistosos para empezar a delinear el equipo de cara al debut dentro del torneo”, relató Alberto Sánchez, quien continúa al mando de 15 de Abril y en este torneo apuesta a superar la campaña realizada en el anterior torneo en el que se ubicó de mitad tabla para arriba.
El estratega de los ‘bianconeros’ asegura que este torneo será el más equitativo de los últimos tiempos por el hecho que todos los equipos están obligados a usar jugadores menores de 23 años, a excepción de tres futbolistas que superen esa edad, más un extranjero.
“Al ser un torneo sub-23, creo que se aproxima una competición más equilibrada, porque antes los clubes que no contaban con los suficientes recursos económicos no se podían reforzar con gente extranjera, a cambio ahora con esta nueva modificación, considero que es la oportunidad perfecta para dar oportunidad a los jugadores más jóvenes de la región”, comentó el director técnico tarijeño que en anteriores etapas estuvo al mando de diferentes selecciones tarijeñas en categorías menores.
Sánchez también se refirió a la desvinculación del mediocampista argentino Germán Cruz y explicó que fue una decisión que tomó el directorio.
“Creo que el “Turco” Cruz ya cumplió su siclo en 15 de Abril; (para aclarar) ojo que yo no lo estoy separando y fue una decisión del directorio. Seguramente el jugador tendrá otra oportunidad en algún otro club y por mi parte le deseo lo mejor”, explicó el DT y admitió que el jugador marcaba diferencia en el equipo, pero también confía que existen otros jugadores que pueden cumplir su función.
“Germán Cruz es un jugador que marcaba diferencia, pero yo siempre digo que en el fútbol nadie es imprescindible, porque siempre existe otro jugador que podrá ocupar su posición”, sostuvo el adiestrador, quien asegura contar con un buen plantel para aspirar a los sitiales de privilegio dentro del campeonato.
De igual forma Sánchez indicó que los jugadores mayores de 23 años que utilizará para el torneo son: Carlos Escalante, Rudy Guzmán, Rubén Ortiz Juan Ortega.

Lista del club 15 de Abril
JUGADOR EDAD NACIONALIDAD PUESTO
Hans Lacod 23 Bolivia Arquero
Bruno Ramos Peralta 19 Bolivia Arquero
Juan Ortega 24 Bolivia Defensor
José Renjifo 25 Bolivia Defensor
Jurguen Panique 20 Defensor
Esteban Torres 19 Bolivia Defensor
Cristian Guerrero 18 Bolivia Defensor
Juan Donaire 18 Bolivia Volante
Carlos Escalante 28 Bolivia Volante
Rubén Ortiz 27 Bolivia Volante
Omar Romero 18 Bolivia Volante
José Fernández 21 Bolivia Volante
Daren Murguía 20 Volante
Enrique Arce 24 Bolivia Delantero
Rudy Guzmán 24 Bolivia Delantero
Cristian Tagle 20 Bolivia Delantero
DT. Alberto Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario