viernes, 2 de diciembre de 2016

TORNEO DE LA AFO Deportivo Escara ganó "caminando" a San José: 2-1

El plantel de Deportivo Escara logró un triunfo prácticamente "caminando" ante el representativo de San José, por la cuenta de 2-1, en el complemento de la decimoctava fecha (última), del torneo "Juan Copaja Ramos", en la categoría Primera "A", que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se registró la tarde del jueves en la cancha Jesber No. 1.

A pesar de ser un resultado corto, el triunfo a favor del cuadro provincial, nunca estuvo en riesgo, ya que apelando a la experiencia de sus jugadores, supo administrar con criterio el esférico, para así acomodarse en la segunda posición del torneo de la máxima categoría del fútbol local, donde además con este partido, llegó a su finalización.

El primer gol recién se anotó a los 39 minutos, mediante el jugador Carlos Román, que no dio por perdido el balón, en el sector derecho de su línea ofensiva, para que con una jugada personal anotara el primer gol de la tarde, pero no terminaban de festejar y se vino el segundo, a través de Carlos Mina, que con el esférico dominado, por el centro del campo de juego, pudo mandar el balón al fondo de las redes, ante la salida desesperada del guardameta Ronaldo Miranda de San José que vio caer su pórtico por segunda ocasión, a esto se sumaba la expulsión de Alex Gutiérrez por doble amarilla, haciendo cuesta arriba las cosas para el representativo "santo".

En el segundo tiempo, el partido no cambió de protagonista, ya que Deportivo Escara, volvió ser el dominador del cotejo, donde sus jugadores de medio campo cuando tenían la posibilidad de realizar pases entre líneas hacia los delanteros, lo hacían con precisión, pero sus delanteros "pecaban", de individualistas en muchos casos, dilatándose en tres cuartos de cancha, las opciones manifiestas de gol, mientras San José, con el ingreso de Marcelo Zamora, intentó tener el balón a su favor y generar las chances, para descontar el marcador, es por ello que al minuto 53 mediante un remate de larga distancia de Juan Morales, marcó el 2 por 1, dejando sin chance de reacción al portero Néstor Colinas, quedando el compromiso con este resultado.

DEPORTIVO ESCARA (2): 41) Néstor Colinas, 18) Axel Araoz, 5) Ricardo Arroyo, 20) Marco Ventura, 2) Francisco Giménez, 6) Ruperto Morales, 7) Wilfredo Condori, 8) Harold Calle, 17) Carlos Román, 16) Carlos Mina y 13) Ariel Rivero; variantes: 4) Francisco Lijerón, 14) Edison Cortez y 13) Cristian Choquetanga; D.T. Ramón Serrano.

SAN JOSÉ (1): 9) Rudy Pérez, 10) Manuel Saucedo, 14) Rómulo Colodro, 7) Juan Morales, 15) Carlos Mamani, 13) Jairo Flores, 16) Ariel Zaballos, 4) Alex Gutiérrez, 3) Jasson Fernández, 6) Ayrton Martínez y 1) Ronaldo Miranda; variantes: 2) Marcelo Zamorano, 8) Yoel Copa y 5) Roberto Chávez; D.T. Luis Choque.

ÁRBITROS: Edgar Morales, Juan Magne y Fredy Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario