jueves, 15 de diciembre de 2016

Con suerte distinta en la Copa Plurinacional


EL DATO

Chuquisaca enfrentará este sábado a Tarija, en el estadio Patria de Sucre.

Una de cal y otra de arena, así fue el papel de las selecciones chuquisaqueñas en Santa Cruz, donde se cumplió la cuarta fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

Chuquisaca llegaba invicta y líder a la capital oriental para sortear su segundo partido fuera de casa, el cuarto en el presente campeonato nacional de fútbol, calidad que perdió en damas y mantuvo en varones.

Las dirigidas por Rolando Torres compartían la punta de la tabla de posiciones con Cochabamba, ambas con siete puntos, merced a un empate y dos victorias.

Fueron las primeras en saltar al gramado del estadio Édgar Peña Gutiérrez y el resultado no fue el esperado. Cayó por 3-1 y no sólo perdió el invicto, también su lugar privilegiado.

Con el resultado en contra, las chuquisaqueñas cayeron al segundo puesto, junto con Oruro y Santa Cruz, que las alcanzaron en puntaje (7).

Después fue el turno de los varones. Los dirigidos por Abdón Murillo llegaban como únicos punteros, gracias a su puntaje perfecto (9 Pts.).

Si bien no pudieron continuar con su racha de triunfos (tres victorias en la misma cantidad de partidos jugados), los chuquisaqueños rescataron un valioso empate de 3-3.

La igualdad le permite a Chuquisaca mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones en la rama masculina con diez puntos, uno más que Tarija y Pando, sus escoltas.

De esta manera, si bien Chuquisaca no ganó en Santa Cruz, se mantiene entre los primeros lugares del certamen nacional que se desarrollará hasta el próximo mes.

En la próxima fecha, la selección regional recibirá este sábado en Sucre a Tarija, que ayer enfrentó como visitante a Oruro cosechando un empate en damas (3-3) y una victoria en varones (1-5).

La selección chapaca marcha octava en damas con cuatro puntos, mientras que en varones suma nueve unidades y es segunda junto con Pando.

RESULTADOS

CUARTA FECHA

AYER, MIÉRCOLES

DAMAS

Cochabamba 5-0 Beni

Oruro 3-3 Tarija

La Paz 1-3 Litoral

Potosí 6-0 Pando

Santa Cruz 3-1 Chuquisaca

VARONES

Cochabamba 2-1 Beni

Oruro 1-5 Tarija

La Paz 2-0 Litoral

Potosí 0-1 Pando

Santa Cruz 3-3 Chuquisaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario