lunes, 19 de diciembre de 2016

ATF La crisis económica agobió a la mayoría de los equipos



Gran parte de los equipos se vieron afectados con la crisis económica y los jugadores tuvieron que lidiar con este inconveniente a lo largado del semestre y que en algunos casos se vieron obligados a entrar en paro como medida de presión para que los dirigentes de los clubes puedan cumplir con los salarios pendientes.

Los equipos más comprometidos en estos inconvenientes llegaron a ser Ciclón y en su momento Entre Ríos y ambos planteles tuvieron que recurrir a entrar en un paro para que se les pueda cumplir con sus salarios pendientes.
En el caso de Entre Ríos, el plantel se vio obligado a recurrir a esa medida cuando se encontraban en plena competencia y el grupo tuvo que lidiar con el problema económico a lo largo del torneo y pese a esos inconvenientes el equipo tuvo una levantada importante en la recta final del certamen, logrando acumular 17 puntos y se ubica en la sexta casilla.
Mientras que en el caso de Ciclón, la situación es distinta, ya que el equipo albiceleste tomó la decisión de ingresar en paro una vez finalizado el torneo local, en el que se ubican a un punto del líder Atlético Bermejo que tiene 29 unidades.
La medida del plantel llegó la pasada semana, justo antes de cumplir con el partido con Fancesa que se disputó ayer en el estadio Patria de la ciudad de Sucre dentro del marco de la última jornada del Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar, torneo donde también cumplieron una destacada actuación al clasificar de forma anticipada a la siguiente instancia del campeonato de ascenso para retornar a la Liga.
Si bien el equipo se trasladó a suelo chuquisaqueño para cumplir con el compromiso con la finalidad de no perjudicar a la institución, pero el problema salarial aún no está resuelto y esto se resolvería en estos días, en el que el plantel asegura que se solo les pagó un mes de cuatro meses trabajado.
Por otra parte Royal Obrero también se vio afectado por esta situación en algún pasaje del torneo, pero sus dirigentes afirmaron que se encuentran solucionando este aspecto para empezar el torneo con cero deudas y similar concepto tiene la dirigencia de García Ágreda, aunque el cuadro panoseño en ningún momento se vio envuelto en este problema en todos los torneos que participó.
El resto de los clubes también se vieron afectados en el aspecto económico, pero no llegaron a mayores y se encuentran saneando las deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario