sábado, 10 de diciembre de 2016

Quebracho es el mejor de la categoría en el país

El equipo Quebracho se consagró campeón del nacional de fútbol categoría Sub-19 tras ganar ayer; el título le sirvió para anotarse en la Copa Libertadores de 2017. El representativo de Villamontes (Tarija) en el partido final derrotó a Universidad de Santa Cruz por 2 a 0, ayer en el estadio Edgar Peña Gutiérrez de Warnes.

El encuentro fue de pronóstico reservado, pues durante el torneo los dos mostraron los mejores equipos. Quebracho llegó a la instancia final del torneo después de vencer a Nacional Sucre (Chuquisaca) por la vía de los penales (3-2) en las semifinales, mientras que el equipo de Universidad se anotó el jueves después de vencer a Wilstermann por la mínima diferencia (1-0).

El jugador Mauricio Paz anotó el primer gol cuando se jugaba el minuto 49, este tanto desubicó a toda la defensa del plantel local que no pudo encontrar el rumbo para igualar en el marcador.

La segunda conquista del equipo llegó en el minuto 84, a seis minutos del final, mediante el jugador Alejandro Barrón quien no tuvo piedad y aprovechó otra jugada rápida para decretar el 2 a 0, que al final sería el último del compromiso; con ese gol Quebracho ya celebraba el título del campeonato.

El árbitro Guido Quenta no tuvo mayores complicaciones para dirigir el juego, observó su reloj y la algarabía se apoderó de los futbolistas visitantes quienes en varios casos celebraron el título con lágrimas en el rostro, pues habían cumplido el objetivo que se habían trazado desde que comenzó el torneo juvenil. Detrás de la ilusión de estos jóvenes jugadores chaqueños, se pudo ver el hambre de triunfo, tomando en cuenta de que varios pretender dar el gran salto al profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario