viernes, 13 de marzo de 2015

La marca de fútbol “Academia Real Cochabamba” ya está registrada legalmente en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

La marca de fútbol “Academia Real Cochabamba” ya está registrada legalmente en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual del ministerio de Desarrollo Productivo del Estado Boliviano, según informó ayer Eddy Roberto Subieta Quiroz, presidente de la escuela valluna que en su recorrido institucional ha logrado más de 136 títulos entre nacionales y departamentales en las diferentes categorías.

“Estamos muy contentos porque ya contamos con nuestro registro institucional de propiedad de nuestro nombre, como Academia de Fútbol Real Cochabamba. Lamentablemente, mucha gente inescrupulosa puede utilizar el nombre de nuestra institución para beneficiarse particularmente”, explicó Subieta sobre las garantías que les ofrece el registro.

La escuela valluna de fútbol, que está asentada en los ambientes del club Hípico de Cochabamba, forma y entrena mensualmente a unos 500 deportistas en las diferentes categorías en época escolar y alberga a más de 1.500, durante las vacaciones.

“No queremos que pase lo que pasó con el nombre de Enrique Happ. Hasta donde sabemos, ya existen tres escuelas con este denominativo. Por eso era importante registrar nuestra marca para que nuestros futbolistas y sus padres estén tranquilos”, manifestó la primera autoridad de la Academia.

Real Cochabamba utiliza aproximadamente la mitad del espacio total (175.000 metros cuadrados) que tiene el club Hípico. Esto significa que emplea tres canchas que tienen las medidas reglamentarias y otras tres pequeñas, que sirven para entrenar a los niños, que están entre los 5 y los 14 años.

La Academia valluna ha logrado incorporar al fútbol profesional boliviano alrededor de una decena de deportistas con un talento especial como Pastor Tórrez, Raúl Cano, Francisco Rodríguez y Nicol Taboada, entre otros, comentó Subieta.

“La Academia Real Cochabamba busca recuperar a nuestro departamento para seguir siendo el semillero del fútbol nacional, además de otros deportes”, sentenció a tiempo de reiterar su compromiso con la juventud. Las inscripciones para que los niños puedan ser parte de Real Cochabamba están abiertas. La mensualidad tiene un costo de 120 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario