jueves, 14 de agosto de 2014

TORNEOS PACEÑOS PRIMERA A Y B, DESDE SEPTIEMBRE

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) tiene previsto iniciar sus dos principales torneos, Primera A y Primera B, simultáneamente el 6 de septiembre, solamente falta algunas reuniones entre los directivos para aprobar el inicio del campeonato y el fixture para la temporada 2013-14.

Wálter Torrico, presidente de la AFLP, indicó que la fecha tentativa para el inicio de ambos torneos es el sábado 6 de septiembre, pero se confirmará en la próxima reunión del Consejo Central.

Torrico informó que la Primera A bajará su número de equipos respecto a la anterior temporada, de 11 a nueve, esto debido a los descensos automáticos de ABB y Mariscal Braun, ambos por sufrir derrotas por walk-over.

En el caso de Mariscal Braun, el club fue aceptado para jugar el torneo 2013-14, pero no pudo habilitar jugadores y descendió a Primera B. En esta categoría tampoco logró inscribirse y volvió a descender, esta vez a Primera de Ascenso.

Los clubes que competirán en Primera A son Unión Maestranza (campeón), Ramiro Castillo (subcampeón), 31 de Octubre, Fraternidad Tigres, White Star, Chaco Petrolero, Escuela Militar de Ingeniería, Universidad Loyola y el recién ascendido Universitario.

Mientras que en la Primera B se mantendrá el número de equipos en 11, que son Litoral (subcampeón), Always Ready, Atlético Alianza, Real Palcoma, Cafetalero Caranavi, Gimnasia y Esgrima, Ferroviario, CANOB, ABB, Ayuda País y 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario