miércoles, 27 de agosto de 2014

Torneo de la ACHF tendrá un inédito inicio en provincia

De manera histórica, un partido oficial de la máxima categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se jugará fuera de Sucre. Alcalá e Independiente abrirán el telón del Torneo 2014-2015 de la Primera “A”, en el municipio de Alcalá.
Anoche, en la reunión ordinaria de la ACHF, se confirmó que el cotejo antes mencionado se disputará el sábado 30 de agosto en Alcalá, como se había pactado hace tres semanas.
Este cotejo, según manifestaron varios dirigentes, será “histórico”, debido a que en los 100 años de vida deportiva de la ACHF, nunca antes un partido de la Primera “A” se había jugado fuera de los escenarios deportivos de Sucre.
“Vamos a inaugurar nuestro estadio y ése va a ser un número más que va a realzar el acto”, manifestó el presidente del club Alcalá y alcalde de ese municipio, José Rejas, refiriéndose al partido de este sábado.
Con relación al gasto que demanda trasladar a los equipos a ese municipio, Rejas informó que la Gobernación, institución que financió la construcción del escenario deportivo, costeará los pasajes de Independiente, mientras que el municipio pagará los pasajes de Alcalá y la alimentación y estadía de ambos equipos.
“Para los siguientes partidos vamos a hacer el esfuerzo como club de correr con los gastos de transporte de los dos equipos”, indicó.
Rejas invitó a los residentes alcaleños en Sucre a hacerse presentes en el nuevo escenario para apoyar al equipo “verde amarillo” e indicó que el estadio tiene una capacidad para 1.600 personas.


POSTERGADOS
Por otra parte, en la reunión ordinaria se determinó que los demás partidos de la primera fecha se jugarán el 6 de septiembre, ya que este fin de semana los escenarios de fútbol estarán ocupados con los cotejos de la fase departamental de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario.
En sorteo de delegados se emparejaron los siguientes encuentros: Independiente-Alcalá, Flamengo-Guaraní, San Francisco-Fancesa, Stormer’s-Deportivo Alemán y Atlético Sucre-Nacional Sucre.


NO A CHÁVEZ
A pesar de que desconocían a los candidatos para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, como Asociación se decidió que en las elecciones del 1 de septiembre, en Trinidad, votarán por cualquier candidato excepto Chávez.
“Cualquiera menos Chávez”, fue el voto unánime de los delegados de los distintos clubes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario