viernes, 22 de agosto de 2014

En TV, la ACF relanza la Primera A

Como sucedió hace 18 años, el campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) volverá a tener protagonismo en la televisión. La temporada 2014-2015, que se inicia el 13 de septiembre con 13 equipos, se transmitirá en directo por Full TV; además, la modalidad de disputa se modifica, con una nueva forma de entregar los dos premios en juego para la Copa Bolivia y el Nacional B.

Según confirmó el secretario general de la ACF, Pablo Salomón, la televisación de los encuentros fue puesta a análisis en Consejo Central, realizado el martes pasado. “El tema fue aprobado por unanimidad por los clubes de la A. Con Full TV hay un contrato en borrador del cual se verán los últimos detalles el martes para luego firmar el convenio”, sostuvo.

Se prevé que vayan en directo dos encuentros por fecha; además, Full TV cederá 30 minutos de su programación, sin costo alguno, para que la ACF tenga un segmento semanal para informar sobre el torneo de la A, figuras, goleadores, etc.



Los beneficios

Por la televisación los clubes no recibirán ningún monto de dinero, pero sí tendrán la oportunidad de mostrar a sus jugadores, tal como sucedió cuando se transmitió por la TV los torneos de la Primera A de 1995 y 1996, a iniciativa del periodista Bismarck Kreidler. “En esa ocasión, 17 jugadores pasaron a clubes de la Liga, entre ellos Limberg ‘el Bomba’ Gutiérrez, Raúl ‘Pelecho’ Gutiérrez y Rodolfo ‘Paraguayo’ Céspedes”, recordó Kreidler, que se mostró partidario de la idea al considerar que es muy bueno para la ACF.

También podrán ganar los clubes mostrando a sus patrocinadores, y se estudia la posibilidad de que cada equipo de la A tenga una valla en el estadio con sus auspiciadores. “El otro punto a favor es la motivación para el mismo futbolista de ser visto en el departamento de Santa Cruz”, manifestó Salomón.

“Cuando las iniciativas son buenas hay que aplaudirlas, y en este caso es así. Servirá para promocionar a jugadores y para que ellos se motiven en cada partido”, agregó Óscar Gadea, presidente de Real Santa Cruz.

En contrapartida cada equipo de la Primera A llevará impreso en su polera el logo de Full TV, que asumirá los costos de producción de las transmisiones. “Una de las ideas del canal es siempre acercarse a la gente, y el fútbol de la ACF es parte de ello”, Ángel Careaga, director general de Full TV.

Premios a repartir

La modalidad de disputa del campeonato de la Primera A también se modifica, al igual que la repartición de los dos premios, al que aspiran los 13 equipos, incluido Guabirá, que descendió de categoría y vuelve a la asociación.

La primera fase contará con dos ruedas y el equipo que sume mayor cantidad de puntos en la tabla general se asegurará un lugar en la Copa Bolivia. Luego vendrá la segunda fase, con la participación de los seis primeros ubicados de la fase inicial. El vencedor de esta liguilla, de partidos solo de ida, participará en el Nacional B como campeón de la ACF. Si es el mismo de la primera fase, su lugar en la Copa Bolivia lo ocupará el segundo ubicado de esta última etapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario