viernes, 19 de octubre de 2012

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal pasó por encima a EM Huanuni: 4-1

Ayer, en el estadio "Jesús Bermúdez", tuvo lugar el partido por la segunda fecha del campeonato de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), entre Oruro Royal y EM Huanuni, donde el equipo "decano", en la práctica, pasó por encima a del cuadro "minero", venciendo por la cuenta de 4 goles a 1.

EL PARTIDO

El partido no fue como se esperaba y más al contrario por momentos resultó tedioso, sobre todo porque el cuadro de Huanuni, no fue el rival que se esperaba.

A los 22 minutos del partido se inicia la goleada, ante el desborde por el flanco izquierdo de Da Rosa, para meter el pase gol para Regis de Souza, con un buen remate hace que el balón rebote en Álvaro Zuleta, dando la ocasión para que Brayan Patón anotara el tanto de apertura.

En el segundo tiempo del partido, el cuadro "decano" ingresó con mayor decisión, desnudando fallas en el equipo contrario. A los 57 minutos Alex da Rosa, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa contraria, consiguió el segundo gol ingresando con clase sobre el área menor para vencer al golero y lograr el 2-0.

Dos minutos más tarde, Regis de Souza, con un buen remate anota el tercer gol ante el desconcierto de la defensa "amarilla" que no tuvo los argumentos necesarios para poder frenar al cuadro contrario.

Cuando el partido ingresó a la parte final, a los 89 minutos nuevamente se hizo presente en el marcador Regis de Souza, para el 4-0, con el cual reflejaba la superioridad del cuadro decano.

En los minutos finales el partido se hizo áspero, fruto por el cual salió expulsado Jair Pereyra por doble amarilla a los 91 minutos y a los 93 cometió infracción dentro del área Christian Tórrez, que le valió la expulsión y el penal convertido por el colombiano Luis Fernando Chaverra para el gol del honor.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Torneo: Primera "A" de la AFO

Copa: "Luis Víctor Colque Mamani"

Estadio: "Jesús Bermúdez"

ORURO ROYAL 4

EM HUANUNI 1

ORURO ROYAL (4): 1) Ricardo Chávez, 2) Brayan Patón, 3) Christian Tórrez, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 11) Miguel Ángel Llusco, 5) Jorge Tezano, 6) Wilfredo Condori, 19) Regis de Souza, 8) Alex da Rosa y 16) Pastor Monroy. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: Gary Villegas y Jefferson de Oliveira.

Tarjetas Rojas: Christian Tórrez (m.93).

Goles: Brayan Patón (m.22), Alex da Rosa (m.57), Regis de Souza (ms.59 y 89).

EM HUANUNI (1): 12) Álvaro Zuleta, 3) Jair Pereyra, 2) Luis Chaverra, 4) Jorge Zapata, 8) Claudio Lacava, 18) Miguel Cabrera, 10) Uellington Martins, 11) Josué de Souza, 16) Rubín Vitingay, 7) Boris Chura y 14) Iván León. D.T. Luis Choque.

Alternaron: Walter Achacollo, Francisco Agreda y Marcelo Peredo.

Tarjetas Rojas: Jair Pereyra (m.91).

Goles: Luis F. Chaverra (m.94 de penal).

Arbitro: Álvaro Campos, colaborado en laterales por Galo Uchurinca y Pablo Calizaya.

No pudieron jugar San José y Escara

Causó molestias en los jugadores de San José y Escara, la no realización de los 25 minutos de juego que faltaban para la culminación del encuentro de fútbol por la Primera "A", que sostenían el pasado domingo y que fue suspendido por el intenso granizo que dejó el campo de juego de césped sintético del Oruro Royal, en malas condiciones.

San José ganaba por 2 a 1, los restantes 25 minutos debían jugarse ayer a las 13:00 horas, según el comité de fútbol de la AFO, pero ello no pudo cumplirse por diversos motivos.

Los equipos fueron citados para las 13:00 horas, a esa hora no se hizo presente el encargado de la planilla para la mesa de control, como también llegó con media hora de atraso el árbitro Gery Vargas, indicando que le citaron para las 14.00. En consecuencia, el partido no se desarrolló y generó mucha molestia en los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

1 comentario:

  1. Hello there! I could have sworn I've been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it's new
    to me. Anyhow, I'm definitely glad I found it and I'll be bookmarking
    and checking back frequently!

    Feel free to visit my page - stainless steel charms necklaces

    ResponderEliminar