domingo, 21 de octubre de 2012

TORNEO DE LA AFO EM Huanuni sin compasión terminó doblegando a JCDT: 7-1

Con sendas goleadas ayer se registró una nueva jornada del torneo de fútbol denominado "Luis Víctor Colque Mamani", en la primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) que tuvo como escenario el estadio "Jesús Bermúdez", en total de anotaron 18 goles.

En el partido preliminar Frontanilla consiguió aplastar a Rosario Central por 8 tantos a 2, en el partido de segunda hora EM Huanuni se reivindicó al ganar a Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) por 7 goles a 1.

EM HUANUNI

En el cotejo de fondo el cuadro de EM Huanuni, causó estragos en la defensa del equipo de JCDT que en los últimos minutos del partido tuvo que perder por expulsión a los jugadores Mario Llave, David Chura, Ángel Echalar y su director técnico Orlando Cuizaga.

Huanuni, no jugó como en otras ocasiones y tuvo momentos de vacíos en su funcionamiento, dando ocasión a su rival para que con los pocos argumentos futbolísticos, pusiera en ciertos apuros a la defensa.

El primer tiempo del partido fue demasiado flojo ocasionando aburrimiento a los pocos aficionados que llegaron hasta las instalaciones del monumental de la zona Norte.

Una buena maniobra de Josué de Souza, que se fue con todo cedió el pase gol para Uellington Martins que no tuvo mayores inconvenientes para la conquista del gol de apertura a los 28 minutos.

Pero el equipo de JCDT; no bajó los brazos y desnudó una serie de desaciertos en la defensa del cuadro minero, para que David Chura, con una buena pegada logrará el tanto de la igualdad a los 38 minutos.

GOLEADA

En el segundo tiempo una serie de fallas en la defensa del cuadro de Orlando Cuizaga, permitió que nuevamente Uellington Martins a los 51 marcara el gol del desequilibrio.

A partir del según do gol vino el descontrol en el cuadro de los Jóvenes Capaces de Triunfar, para que el rival haga estragos en la defensa y la pérdida de tres de sus jugadores permitieron el libre tránsito de los delanteros del cuadro "amarillo" para elevar lo goleada a 7 goles.

Josué de Souza, con un lindo remate aumentó el marcador a los 66 minutos, Boris Chura, que siempre estuvo merodeando el área anotó ms.77 y 81; Zacarías Butrón m.83 y Jorge Zapata a los 87, cerró cifras definitivas de la goleada.

OTRA GOLEADA

Genaro Frontanilla, en el partido de primera hora consiguió apabullar a Rosario Central por la cuenta de 8 goles a 2, pese que el cuadro rosarino comenzó ganando el partido con dos goles de su buen delantero César Rojas a los 9 y 13 minutos.

Frontanilla, tras recibir los primeros "golpes" despertó y se fue con todo, donde se pudo apreciar las diferencias técnicas tanto individuales como colectivas de uno y otro equipo.

El ecuatoriano Carlos Mina, fue fundamental para la goleada, consiguiendo el gol de la igualdad m.16, para luego poner en ventaja a su equipo a los 40 y en la segunda parte a los 56 minutos.

Mientras que la presencia de Jahssel Tejerina, fue fundamental para marcar cuatro tantos que llegaron ms.49, 68, 80 y 87, como también el peruano Harry Pineda, contribuyó a la goleada con el tanto conquistado a los 65 minutos.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL



Fecha: 20 de octubre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Copa: "Víctor Luis Colque Mamani"

Torneo: Oficial de la AFO Primera "A"



G.FRONTANILLA 8

ROSARIO CENTRAL 2

FRONTANILLA (8): 1) Jorge A. Calizaya, 2) Ronald Zárate, 3) Waldo Nicolás, 4) Francisco Giménez, 5) Víctor Héctor Irahola, 6) Magdeil Tejerina, 7) Carlos León, 8) Jhassel Tejerina, 9) Carlos Agustín Mina, 10) Luis Alberto Ramos y 11) Erick Ochoa. D.T. Williams Martínez.

Alternaron: 17) Oscar Melgar, 19) Harry Pineda y 15) Gilmar Moya.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Carlos Mina ms.16, 40 y 56, Harry Pineda m.65 y Jahssel Tejerina a los 49, 68 80 y 87. Minutos.

ROSARIO CENTRAL (2): 12) Álvaro Gutiérrez, 5) César A. Toconás, 3) Rolando Huanaco, 44) Edwin Apaza, 8) Oscar Cruz, 14) Ives Chaparro, 18) Juan Carlos Morales, 9) César Rojas, 34) Jhosimar Silva y 16) Bernardo Araníbar. D.T. Víctor Richard Yave.

Tarjetas Rojas: Ives Chaparro.

Goles: César Rojas a los 9 y 13 minutos.

Arbitro: Álvaro Campos, asistido en laterales por Bruno Martínez y Miguel Chambi.

EM HUANUNI 7

JCDT 1

EM HUANUNI (7): 12) Álvaro Zuleta, 19) Walter Achacollo, 2) Luis F. Chaverra, 14) Iván B. León, 4) Jorge Zapata, 8) Claudio Lacava, 6) Miguel A. Cabrera, 11) Josué de Souza, 10) Uellington Martins, 22) Francisco Ágreda y Boris Chura. D.T. Luis Choque.

Alternaron: 16) Rubín Vitingay, 13) Marcelo Peredo y 15) Zacarías Butrón.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Uellington Martins ms.28 y 51; Josué de Souza a los 66 minutos, Boris Chura ms.77 y 81; Zacarías Butrón a los 83 y Jorge Zapata a los 87 minutos.

JCDT (1): 1) Roger Choque, 4) Mario Llave, 18) Percy Pérez, 14) E. Daniel Bravo, 10) Leonardo Barrionuevo, 6) Ángel Echalar, 5) Armando Colque, 7) Rafael Díaz, 8) David Chura, 15) Edgar Vallejos y 2) Franklin Poma. D.T. Orlando Cuizaga.

Alternaron: 9) Marcelo Frías y 16) Juan C. Guzmán.

Tarjetas Rojas: Mario Llave, David Chura, Ángel Echalar y el D.T. Orlando Cuizaga.

Goles: David Chura a los 38 minutos.

Árbitro: Fernando Toledo, colaborado en líneas por Miguel Chambi y Bruno Martínez.

PARA HOY

Hoy domingo se disputarán dos partidos por la primera "A" del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, los cotejos tendrán lugar en dos escenarios deportivos diferentes.

Cancha del club San José

Hrs. 14:00.- San José vs. Ingenieros

Cancha Fabril

Hrs. 16:00.- Oruro Royal vs. Sabaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario