lunes, 1 de octubre de 2012

ACHF: PRIMERA “A” Alemán rompe la hegemonía

EL EQUIPO ALBO VENCIÓ AYER A FLAMENGO Y ACABÓ CON UN INVICTO DE 19 PARTIDOS QUE OSTENTABA EL BICAMPEÓN DEL FÚTBOL CHUQUISAQUEÑO

Sucre / CORREO DEL SUR

Con una derrota impensada ayer, domingo, por la mínima diferencia, a manos de Deportivo Alemán, Flamengo perdió el invicto de 19 partidos sin perder, sumados los cotejos del pasado torneo, cuando se coronó bicampeón del fútbol chuquisaqueño.
En una jornada llena de sorpresas, ayer, en el estadio Patria, Flamengo sucumbió por primera vez este año, tras haber cosechado 18 victorias, de las cuales 17 corresponden al pasado torneo y una al presente campeonato, además de un empate del anterior certamen.
El rubronegro cayó frente a Alemán, por 0-1, plantel que había perdido la pasada semana, frente a Alcalá, actual líder del torneo, y que ayer sumó su primera victoria.


EL PARTIDO
La primera parte fue bastante dinámica, aunque el juego se desarrolló en mitad de cancha, con poca participación de los arqueros. En una de las escasas situaciones de peligro se produjo el único gol del partido.
Bladimir Hernández recibió un pase en el mediocampo y colocó un pase medido para Carlos Beltrán, que se encontró solo frente al portero Juan Carlos Robles; cruzó la pelota por el piso para anotar el 0-1, cuando se jugaban los 34 minutos.
Decididos a emparejar el encuentro, los rubronegros se volcaron con todo en la segunda mitad, pero se encontraron con una muralla defensiva, que cuando lograban penetrarla chocaron con un atento arquero albo, David Yáñez, ex Fancesa, que se convirtió en pieza clave para el triunfo germano.
Doble mérito tuvo la victoria de Alemán, ya que muy temprano, en el complemento (51’), sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, Harold Romaña y de su técnico, Leonardo Tomacusi, lo que le obligó a defenderse durante el segundo periodo.
Ya en tiempo añadido, también se fue expulsado, por doble amarilla, el defensor rubronegro Adhemir Salazar. El juez del partido fue Freddy Paita.

LOS PROTAGONISTAS

Carlos Beltrán - Delantero-Alemán
“Esta victoria es fruto del trabajo que realizamos durante la semana y demostramos que este equipo está para grandes cosas”.


Juan Salaberry - Volante-Flamengo
“Tuvimos muchas oportunidades claras, pero no supimos definir de la mejor manera, hoy no fue nuestro día, ellos nos ganaron bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario