miércoles, 8 de febrero de 2012

La FBF distinguirá a la AFO por los 90 años recién el 16 de febrero

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), cumplió su nonagésimo aniversario el año 2011, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), recién realizarán el reconocimiento el jueves 16 de febrero. El acto de distinción que debía realizarse mañana en el Salón Principal del edificio de la AFO, pero fue postergado una vez más.

Dicho acontecimiento que es considerado de gran importancia en la vida de la institución rectora del fútbol orureño, como una de las primeras que se organizó en el país. Esta institución que vela por el fútbol regional está camino a su primer centenario, haciendo votos que en esta década que nos separa de los cien años, se pueda solucionar la falta de campos deportivos, que es uno de los factores de mayor peso que tiene que soportar el fútbol en su regular desarrollo.

La distinción de parte de la FBF, debería haberse desarrollado el 21 de julio de 2011, fecha en que cumplió 90 años, pero por los conflictos sociales que atravesaba el país, con permanentes bloqueos de las carreteras, provocó que Carlos Chávez, presidente de la FBF, y Jorge Justiniano de la ANF, no puedan hacerse presentes en Oruro, para la mencionada distinción.

A propósito de esta aseveración refrendamos con la nota que llegó desde Cochabamba procedente de la FBF, dirigida a Juan Medina titular de la AFO. "En vista de estar ausentes del país, recién tomamos conocimiento de su gentil invitación para asistir al acto de distinción por el 90 aniversario de la fundación de la AFO, circunstancia que ha complicado y puesto en duda la presencia del Carlos Chávez en esta cita; situación que me obliga a solicitar a usted tenga a bien considerar la postergación para la siguiente semana de este importante acontecimiento al que deseamos concurrir", afirma la nota que lleva la firma de Pedro Zambrano.

"Se me hizo difícil contactarme con las autoridades del fútbol nacional, debido a que se encuentran en Asunción del Paraguay, en una reunión importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que no les permite hacerse presentes para la realización de nuestro acto", explicó Juan Medina.

OTRA DISTINCIÓN

El Dr. Ernesto Araníbar Sagárnaga, en dicha ocasión será también objeto de una distinción por sus 25 años de actividad colaborando al fútbol nacional como miembro del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva y que ahora Araníbar fue designado como parte integrante de la Magistratura.

Juan Medina Sánchez, también hizo conocer que en ocasión de la efeméride departamental de Oruro, que se celebra este 10 de febrero en honor al grito libertario, la AFO junto a otras instituciones será distinguida por el Concejo Municipal de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario